QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogramma fire Red y peleas todo el día (video)
Respuestas: 8    Visitas: 1004
#1
]Hola compis! Hace unas semanitas hice un pedido de 2 apistos y en principio me los sexaron como posibles macho y hembra.

El caso es que se pegan todo el día literalmente peleando. El problema ya no es solo eso,porque aparte llevan a todo el acuario loco persiguiendo y lanzando ataques.

Los dueños de la tienda donde los compre me recomendaron poner varios espejos dentro del acuario para que descarguen ahí sus peleas. Me podéis dar algún consejo?

Dejo un video para que lo podáis ver :
https://streamable.com/5z6igs
#2
¡Muy buenas!

Sin saber las características de tu acuario (volumen, configuración, etc), en lo que se aprecia en el vídeo es un acuario muy "limpio" o abierto, en el que me da que los dos apistos se van a estar viendo constantemente.

Yo te diría que en cualquier acuario con cíclidos es indispensable que haya elementos que les puedan servir para definir territorios, y, a poder ser, elementos que rompan las líneas de visión y les permitan no verse en todo momento.

El cíclido es un pez territorial por naturaleza, y aunque por carácter esto puede manifestarse de manera más acusada en unos ejemplares que en otros, sin te sales dos ejemplares "peleones" el pronóstico no es demasiado bueno si no tienen forma de esconderse el uno del otro. -nosweat.gif

Así que si tienes piedras o madera por ahí, intenta definir áreas diferenciadas dentro de la urna o crear algún tipo de escondrijo o refugio.

Saludos. -hi.gif
#3
Hola Josu!

Es un acuario recién montado como el que dice..las plantas aún están creciendo y aunque hay huecos está todo plantado.

A ver que tal van avanzando a medida que hay más vegetación
#4
¿Y no tienes piedras o troncos, aunque sea para poner de manera provisional?
#5
Sii.. hay troncos y he puesto hasta un trozo de maceta temporal para ver si hacían algún amago de hacer una puesta,por el comportamiento que tenían


[Imagen: IMG-20210312-170701.jpg]
#6
Estooooo, juraría que son dos hembras...

Yo tengo 3 fire red, Una hembra adoptada y una pareja comprados y desde recién comprados, es decir, bien pequeños, se distinguen bastante bien las hembras de los machos.
Te pongo un detalle del macho para que veas la aleta y de la hembra adoptada...
[Imagen: Screenshot-20210314-214845.jpg]
[Imagen: Screenshot-20210314-214841.jpg]
[Imagen: Screenshot-20210314-214827.jpg]

Y efectivamente, mis dos hembras cuando se ven, se atacan. Hay que tenerle con buenas barreras visuales para evitarlo.
#7
(14-03-2021, 11:52 PM)joseethan escribió: Estooooo, juraría que son dos hembras...

Yo tengo 3 fire red, Una hembra adoptada y una pareja comprados y desde recién comprados, es decir, bien pequeños, se distinguen bastante bien las hembras de los machos.
Te pongo un detalle del macho para que veas la aleta y de la hembra adoptada...
[Imagen: Screenshot-20210314-214845.jpg]
[Imagen: Screenshot-20210314-214841.jpg]
[Imagen: Screenshot-20210314-214827.jpg]

Y efectivamente, mis dos hembras cuando se ven, se atacan. Hay que tenerle con buenas barreras visuales para evitarlo.

Hola Joseethan!

Justo eso pienso yo. He tenido más apistogrammas y el comportamiento que recuerdo es el de dos hembras. Además que ya tienen un tamaño considerable para mostrar las diferencias que comentas. 

Voy a dar un pequeño margen a ver si da el cambio el supuesto macho y si no me tocara hacer el cambio porque el acuario que tengo solo me da para un macho y una hembra. 

Gracias ??
#8
Les he tirado mil fotos para ver alguna diferencia en las aletas pero nada. Da igual la foto del apisto que ponga son iguales

[Imagen: IMG-20210315-133824.jpg]
#9
Hola compañeros!

Ahora si que tengo más dudas aún ??. Resulta que una de las hembras no para de hacerle el cortejo a la otra supuesta "hembra" el tema es que esta última pasa de ella y no se pelean porque la que hace el cortejo está muy tontita ?. Mi duda es si los apistogrammas saben diferenciar entre machos y hembras jovenes o es que verdaderamente tengo un macho joven aún sin definir. Pongo un video

https://streamable.com/fvvv6fhttps://streamable.com/fvvv6f

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: