QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistograma Agassizii muerto en 2 semanas
Respuestas: 8    Visitas: 786
#1
Buenos días, hace un par de semanas incorporé una pareja de Agassizii a mí comunitario.

Dos semanas después puedo afirmar tras estar unos días desaparecida, que la hembra ha muerto.

Desde el primer día la veía extraña físicamente, la cabeza destacaba sobre el resto del cuerpo, cosa que se fue acentuando con el paso de los días hasta notarse bastante clara el esqueleto de la misma con respecto al cuerpo, que fue quedando más y más comprimido.

Era joven y el macho pareció tener la misma forma, cabeza huesuda con respecto al cuerpo, lo achacaba a la adaptación, a que son jóvenes, quería convencerme de que son así... pero algo no me cuadraba...

Comer, comía. Como de momento hojuelas y granos no comían, les doy daphnia y artemia congelada que sí que comía por lo que tampoco me preocupe más.

Aparte, estoy cuidando unos endler unas semanas a un amigo que está con mudanzas y han tenido alevines que me dijo que no me preocupe por ellos, por lo que también la vi rondando la esquina por donde se les veía, lo que asumo, que más de uno habrá pasado a ser parte de su dieta.

Marcaba sus distancias al resto de los habitantes y pasaba el día curioseando por aquí y por allá.

El caso es que hace hoy 4 días, la he perdido de vista por lo que asumo que ha pasado a mejor vida.

De un vídeo, anoté que hay que tener cuidado con el nitrógeno, parece ser que son sensibles. En vez de abonar una vez por semana, lo reparto en tres veces.

El macho ya acude cuando voy a alimentar pero sigue teniendo esa calavera que ahora me hace estar más pendiente aún de su comportamiento...

Alguna idea? Consejo? Debería reclamar a la tienda? Esta es de total confianza y no puedo ni quiero decir nada en su contra, pero ¿merecería la pena comentar el caso por si asumen ellos la situación? No fueron baratos como para que se obvie y ... tampoco me gustaría recibir una respuesta como... "Llévate otra, pagala y prueba de nuevo si quieres" (quedaría gratamente sorprendido si recibiese otra a cambio pero...)

Opiniones por favor y gracias.

Os pongo unas fotos del macho

[Imagen: MzLrlk3.jpg]
[Imagen: 8ROQB6M.jpg]
[Imagen: atNdPmN.jpg]
[Imagen: AWFyMKI.jpg]
[Imagen: dQLsh0z.jpg]
[Imagen: BCUIaJV.jpg]
#2
Peces q no soportan el cambio a un acuario nuevo, y mas siendo delicados como los apisto, poco puedes hacer. Es habitual, aunque sigue siendo una pena.

Lo de preguntar en tienda no es mala idea, quizas no te regalen otra, pero pueden hacer un descuento, regalarte algo... el no ya lo tienes  -good.gif
#3
Que recuerdos!!! Yo he tenido una pareja de esas.
El macho siempre ha tenido ese aspecto? Desde que entro en tu acuario hasta ahora?
El cuerpo no va acorde con la cabeza, tiene como una extrema delgadez.
#4
Viendo la última y la penúltima fotos me surge la duda de si siempre ha estado así. La cabeza la veo muy grande, es como un poco desproporcionada... Tal vez está un poco delgado de más, o tal vez es impresión mía, a ver si alguien te dice algo más.

Saludos

Añado: veo que RAD ha preguntado lo mismo. Un abrazo

Una duda más: esas manchas blancas? Al principio pensaba que eran las típicas de los apistogramas agassizi pero las veo como muy blancas, o más blancas que de otro color.

A ver si alguien con más experiencia dice algo.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Es super difícil saber. Muchas veces la delgadez es por parásitos, pero claro...
Bien no está el pobre
#6
La delgadez del macho ahora es menos acusada a cuando llegó y si eso os parece desproporcionado, mis dudas sobre la hembra están más fundadas. Tenía aún peor aspecto. Entendí el título de un vídeo sin haberlo visto sobre "como saber si tus peces están delgados" y repito, sin haberlo visto.

Lo que aún no tengo claro es como después de mirar y remirar en la tienda no me diese cuenta... Imagino que con la emoción no llegué a percatarme.

Los puntos blancos los ha tenido siempre, y viendo otras fotos en Internet, parece ser que son normales (si alguien se pronuncia en contra, se estudiará).

He hablado con la tienda y no me han dicho que ni sí ni que no ni todo lo contrario. Comentan que no es normal que en dos semanas se pierda y más que la pareja siga viva, y más si tengo ottocinclus que son mis marcadores oficiales de que algo va mal.

No le ha gustado la idea de que suspenda el CO2 por las noches por los cambios de PH que pueden ser un castigo continuo para todos los habitantes. No está diciendo que ese haya sido el motivo pero que antes de volver a meter otro, que intente controlar esas variaciones y que luego hablaremos. Incluso si tengo dudas o no consigo dejar el pH estable que les consulte y me ayudan. Me recomienda dejar el KH a 4, incluso a 3 (lo tengo en 5 o algo menos)

Vuelvo pues a dejar el CO2 abierto día y noche y si no me decís nada en contra, intentaré que sea con menos horas por segundo en horario nocturno simplemente para que me dure un día más

Como dije, no pretendo que me regalen nada que no esté bien fundado.

El macho de momento sigue con buen nado, marcando territorio y comiendo Artemia y daphnia (también le da a la gamba desligada).

Seguiré observado y leyendo vuestras opiniones y consejos.
#7
Bueno, para terminar el hilo, diré que he ido a la tienda esta mañana y les he recordado el caso.

La explicación que me dan, pero que me dicen que no significa que haya sido el caso, es que puede ser que fuese muy joven y que entre el estrés de la captura, traslado, nuevos compañeros y si el macho se hizo el amo no dejándola tampoco descansar, puede que sí estaba débil, no lo superó.

Me recomiendan para la próxima vez que compre juveniles que adite a la comida unas vitaminas que les ayudan a superar ese estrés.

Sin problema, devolución del importe y por ser tan amables, me he gastado ese importe más unas cosillas más.

Todos salimos ganando con las buenas formas.
Gracias por las opiniones y lecturas.
#8
Wow!

Un 10 para esa tienda.
#9
(06-11-2020, 03:34 PM)joseethan escribió: Bueno, para terminar el hilo, diré que he ido a la tienda esta mañana y les he recordado el caso.

La explicación que me dan, pero que me dicen que no significa que haya sido el caso, es que puede ser que fuese muy joven y que entre el estrés de la captura, traslado, nuevos compañeros y si el macho se hizo el amo no dejándola tampoco descansar, puede que sí estaba débil, no lo superó.

Me recomiendan para la próxima vez que compre juveniles que adite a la comida unas vitaminas que les ayudan a superar ese estrés.

Sin problema, devolución del importe y por ser tan amables, me he gastado ese importe más unas cosillas más.

Todos salimos ganando con las buenas formas.
Gracias por las opiniones y lecturas.

Muy buenas Joseethan!!

Yo he vivido algo muy parecido con los Agassizi, he tenido 2 parejas (4 ejemplares) y todos ellos han ido muriendo en un periodo de unas 2 semanas.

En mi caso no tenían esa delgadez/desproporción pero las conclusiones que saqué en su día es que es una especie super delicada, la dejé para cuando tenga más experiencia.
Ahora estoy probando con una pareja de Ramis y creo que la cosa va mucho mejor.

Dios quiera que no, pero si sigues teniendo bajas con esta especie te recomiendo intentar con los Ramirezi, los Agassizi me parecieron muy sensibles (en mi caso eran los doble rojo)

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: