QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apertura de CO2
Respuestas: 22    Visitas: 2336
#16
Sí, solo mide presión en la botella que va bajando a medida que se va vaciando
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Buenas.

La solenoide que tienes sólo aguanta 6 kg de presión. Si no cierra bien, es que le llegan más de 6kg (descarto que la solenoide tenga invertidas la entrada y la salida, que es una de las causas de fuga apuntadas por el fabricante). Con un solo manómetro, sólo sabes la presión que tienes dentro de la botella, pero no sabes a qué presión sale el CO2 del manorreductor, y a lo mejor estás superando la presión máxima de la solenoide.

¿Marca y modelo de tu regulador? ¿Algún enlace?

¿Has probado de ir aflojando el mando de presión con la solenoide cerrada? ¿Llega a cortarse la salida de CO2 en algún momento?

-hi.gif
#18
¿Podéis subir alguna foto de donde indica esos 1100psi? ¿No será esa la máxima presión que soporta el recipiente?

Me extrañaría mucho que esa sea la presión en el interior de la botella, ya que en ese caso debería estar llena totalmente de líquido y sobrepresionada, y a penas supondría mayor capacidad de almacenamiento, pero sí mayor grosor de la botella...

A temperatura ambiente la presión en el interior estará sobre unos 55bar. No puedes subir a 77bar mientras coexistan liquido y gas en el interior.

Un saludo!
#19
(27-12-2022, 02:26 PM)Biker62 escribió: Buenas.

La solenoide que tienes sólo aguanta 6 kg de presión. Si no cierra bien, es que le llegan más de 6kg (descarto que la solenoide tenga invertidas la entrada y la salida, que es una de las causas de fuga apuntadas por el fabricante). Con un solo manómetro, sólo sabes la presión que tienes dentro de la botella, pero no sabes a qué presión sale el CO2 del manorreductor, y a lo mejor estás superando la presión máxima de la solenoide.

¿Marca y modelo de tu regulador? ¿Algún enlace?

¿Has probado de ir aflojando el mando de presión con la solenoide cerrada? ¿Llega a cortarse la salida de CO2 en algún momento?

-hi.gif
Se trata de un manoreductor de la marca Blau , de los que vienen con los kits nano. Tiene una rosca 5/8 "-18 UNF (típicamente cartuchos de 88g y 95g). Pero yo le he añadido un adaptador para poder usar botellas de 1Kg desechables de rosca M10x1 (la que usa JBL, aquili y tiendas de verde)

He probado muchos casos de uso, pero ninguno se comporta igual nunca. Cuando justo encuentro un punto en la rueda donde parece que corta bien el solenoide...de repente empieza a salir CO2. Si me dices alguna prueba en concreto específica la puedo hacer. Pero dejaré un tiempo prudencial para probarlo ya que me estoy volviendo loco y no sé si las cosas pasan porque queda CO2 residual en el circuito o es que su comportamiento es un caos jaja. De ahí que no pueda sacar conclusiones.

(27-12-2022, 03:39 PM)El Nota escribió: ¿Podéis subir alguna foto de donde indica esos 1100psi? ¿No será esa la máxima presión que soporta el recipiente?

Me extrañaría mucho que esa sea la presión en el interior de la botella, ya que en ese caso debería estar llena totalmente de líquido y sobrepresionada, y a penas supondría mayor capacidad de almacenamiento, pero sí mayor grosor de la botella...

A temperatura ambiente la presión en el interior estará sobre unos 55bar. No puedes subir a 77bar mientras coexistan liquido y gas en el interior.

Un saludo!

Si, ahí la tienes. 

İmage



Las bombonas de los kits nano tienen esa presión según vi en un post de Carlos70. Así que no me extrañaría que el manorreductor la tenga fijada a ese punto (algo que yo desconocía que pudiera pasar).

De hecho, todos los bricos que siguieron al de Carlos, que menciono arriba funcionaban con botellas de 95g de tropical y solenoide wyin. Y con el mismo manorreductor que el mío. La unica cosa que cambia es la botella
#20
Bueno, actualizo un poco esto y hago una preguntita que se me viene a la mente.

Finalmente he decidido comprar un manoreductor (concretamente el strideways) que realmente es un regulador para nano, pero tiene un adaptador para rosca estándar. Por tanto, le pondré el adaptador que ya tengo de nano a M10x1 y de ahí irá a la botella. El solenoide y el manorreductor de Blau lo dejaré por si algún día monto un nano cuqui.

Y ahora viene la pregunta. Las botellas éstas desechables M10x1, sabéis si puedo desacoplarles el manorreductor cuando quiera? o una vez que lo he enroscado, si intento quitarlo se me vaciará entera?

Tiene pinta de tener el mismo mecanismo que las botellas de camping gaz. Pero no me la quiero jugar
#21
Mae mia que cabeza de serrín tengo, compré hace tres semanas la mía, de segunda mano, con el manoreductor...y soy incapaz de acordarme si lo compré desmontado o traía el manoreductor colocado y estoy dándole vueltas desde que leí tu pregunta  -fool.gif

Me he acordao así de repente que me envió fotos: estaba separado, la botella estaba empezada aunque le quedaba bastante. La botella de CO2 es como ésta:
https://servovendi.com/es/botella-bombon...1000g.html
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Bueno, pues para concluir, comentar que tengo el manorreductor de Strideways puesto. Tal y como @Carlos70 ya comentó en uno de sus posts de CO2, el manorreductor de Strideways es un manorreductor de nano con una rosca  5/8 "-18 UNF (las de 88 y 95 gr) que viene de serie con un adaptador a la rosca estándar de extintor (W21.8). 

Le quité el adaptador que trae de serie y le puse uno que me pasara de 5/8 "-18 UNF a M10x1 . El adaptador encaja perfecto en el Strideways y no tiene nada de fugas. Estoy utilizando esta bombona. Todo este jaleo era por tema de espacio y de flexibilidad. Al final por 76 euros (60+16) tienes un manorreductor con 3 posibles conexiones, y por tanto, si cambio de proyecto o espacio, siempre me servirán.

Dejo una foto para que se vea cómo queda. 

İmage

#23
Si....a mi me parece uno de los aquipos más versátiles.
También es una nueva opción los nuevos de JBL, que sirven para botellas W21.8 y M10x1. Y ya traen el adaptador incluido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: