QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aparición de algas.Tanganica
Respuestas: 4    Visitas: 1060
#1
Buenas.

Me están apareciendo estas algas: FICHA ACUARIO

   
   

Antes de que vaya a mas , me gustaría atajarlo , o dejarlo si es natural.

Todos los test que tengo me dan normales , 0 Nitritos , prácticamente 0 nitratos , PH entre 8,5 y 9, KH 14 y GH 10 me falta el de fosfatos , que es el voy a adquirir próximamente , por si fuera eso.

Han aparecido en la roca que esta casi pegada a la superficie.

Alguna idea por donde pueden ir los tiros ???
#2
Hola , puede ser al darle mas luz directa a la roca .
#3
Vigila que haya buena corriente sin puntos muertos en la superficie y procura aumentar los cambios de agua, cerca del 50% semanal. Si no notas mejoras tienes dos opciones:

1. Sacar los materiales sucios y limpiarlos de vez en cuando si no es mucho engorro
2. Usar un alguicida para eliminarlas.

OJO, no tienes plantas ni invertebrados que se puedan dañar, de no ser así JAMAS DE LOS JAMASES recomendaría un alguicida.
Quien me conoce sabe que mi alguicida natural es el equilibrio pero sin plantas está muy difícil.

saludos!!!
#4
Yo en el tanganika tiro de lenteja de agua para controlar NO3 y caracoles cebra para las algas de las rocas. Tambien, alimento lo justo...
#5
(04-12-2015, 04:01 PM)Jec escribió: Vigila que haya buena corriente sin puntos muertos en la superficie y procura aumentar los cambios de agua, cerca del 50% semanal. Si no notas mejoras tienes dos opciones:

1. Sacar los materiales sucios y limpiarlos de vez en cuando si no es mucho engorro
2. Usar un alguicida para eliminarlas.

OJO, no tienes plantas ni invertebrados que se puedan dañar, de no ser así JAMAS DE LOS JAMASES recomendaría un alguicida.
Quien me conoce sabe que mi alguicida natural es el equilibrio pero sin plantas está muy difícil.

saludos!!!

Puntos muertos imposible , ya que con 100 litros hay dos filtros moviendo la superficie , es mas..algunas veces pienso si no hay en exceso..


(04-12-2015, 04:18 PM)arturo1979 escribió: Yo en el tanganika tiro de lenteja de agua para controlar NO3 y caracoles cebra para las algas de las rocas. Tambien, alimento lo justo...

Pero es que el NO3 , casi no tengo...y como los marlieris no suben casi nunca de la mitad hacia arriba , no las ven para que se las comieran...


Cuando monte este acuario , mi intención para no estar todas las semanas cambiando agua , instalé una buena filtración y pocos habitantes ( 4 ) para no sobrecargarlo...

Y según los test , así se esta produciendo , menos los fosfatos , que no lo se...que lo mismo estar disparados .

Empezare con los cambios de agua..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: