¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apagón
Respuestas: 17    Visitas: 1381
#1
Buenas, como sabéis estoy batallando con las algas pincel. La cosa es que hoy he visto un vídeo de Nascapers en el que dice que contra algas pincel es efectivo hacer un apagón, es decir, dejar el acuario 48h sin luz y que las japonicas hagan lo suyo. También dice que si el problema no es tan grave se puede apagar la luz entre el fotoperiodo (por ejemplo si la pantalla funciona durante 8 horas hacer 4h luz 2h apagada y otras 4h luz).

Os quería preguntar si alguno de vosotros a usado esta técnica y si creéis que es efectiva. Gracias  Big Grin
#2
El problema puede estar en que, quizá se debiliten al hacer apagón (desde luego la pincel dudo que unas japonicas la toquen) pero si no resuelves la causa, es muy posible que vuelva a aparecer al poco que vuelvas a la normalidad.
Lo de la siesta (había quien le llamaba así) a mi siempre me ha sonado a mito urbano Smile
#3
Yo mi experiencia con estas algas es que las japonicas se la comen solo cuando están "rosas" es decir, después de haber recibido su chute de Excel.

Mientras estén negras, están demasiado duras para ellas. Si tienes un acuario muy grande los zorros voladores son buenos comedores de estas algas....o eso dicen jeje aunque luego se ponen como sardinas de grandes.

De todas maneras, es como dice Unay, hay que ver cuál es la causa. Exceso de hierro, variación de CO2...
#4
(18-12-2022, 11:10 PM)Giannis escribió: Buenas, como sabéis estoy batallando con las algas pincel. La cosa es que hoy he visto un vídeo de Nascapers en el que dice que contra algas pincel es efectivo hacer un apagón, es decir, dejar el acuario 48h sin luz y que las japonicas hagan lo suyo. También dice que si el problema no es tan grave se puede apagar la luz entre el fotoperiodo (por ejemplo si la pantalla funciona durante 8 horas hacer 4h luz 2h apagada y otras 4h luz).

Os quería preguntar si alguno de vosotros a usado esta técnica y si creéis que es efectiva. Gracias  Big Grin

Hola

Yo también lo he visto...y bueno... no sólo es el "apagón"... también añadir EasyCarbo y Excell a razón de 3ml cada 50 litros de agua del acuario...como dosis de "ataque".... y una vez que se vayan o no sean visibles....pasar a dosis DIARIA de 1ml por cada 50 l itros de agua.
No dice nada de apagar el filtro cuando echas los 2 productos... o al menos,, no lo he escuchado en sus videos...

Vamos a ver cómo nos va....

Yo he empezado con ello este fin de semana... Accabo de destapar y añadir la dosis de hoy de Excell
#5
Yo tengo Excel pero me da miedo usarlo jaja. He visto decir a varios que cuando lo han usado han tenido bajas ya sean peces o gambas. Igual empiezo con los 3ml por la noche y si consigo erradicarlas dejo de echarlo.
#6
Yo desde luego lo que no recomiendo es usar excel como habitual. Y menos aún combinarlo con Easy Carbo, que es un producto muy similar.
Ambos son tóxicos (se pueden usar pero con medida) combinarlos me parece un exceso innecesario Undecided
#7
La p*t* alga pincel. Que jodido es erradicarlo.
Te cuento un poco mi experiencia.
Acuario Malawi con 0 plantas y todo rocas. Peces que producen mucho desecho.
Una vez que se haya introducido accidentalmente en el acuario ojo.
El apagon funciona pero solo con periodos muy largos, apartir de 20 dias y encendiendo la luz solo para alimentar los peces.
Bajar la alimentacion al necesario. Aparte de apagar lo suelo tapar. (Segundo año que realizo el experimento)
Si tienes plantas les gana la partida al pincel.(En el apagon) En cuanto al zorro volador no se si seran efectivos pero estoy en fase de engorde y crecimiento para meterlos en un futuro en el acuario Malawi. En cuanto a los alguicidas he tenido malas expereiencias. Vamos que no han funcionado.
#8
(19-12-2022, 11:27 AM)Unay escribió: Yo desde luego lo que no recomiendo es usar excel como habitual. Y menos aún combinarlo con Easy Carbo, que es un producto muy similar.
Ambos son tóxicos (se pueden usar pero con medida) combinarlos me parece un exceso innecesario Undecided

Pues ahí está Albert de Nascapers que recomienda 1 ml de cada productos todos los días, todas las noches a modo de mantenimiento para mantener la aparición de algas a raya...aunque no sean visibles...porque aunque no las veas...ahí están... Big Grin
#9
Si si, tremendo Undecided
#10
(19-12-2022, 12:32 PM)nivek escribió: La p*t* alga pincel. Que jodido es erradicarlo.
Te cuento un poco mi experiencia.
Acuario Malawi con 0 plantas y todo rocas. Peces que producen mucho desecho.
Una vez que se haya introducido accidentalmente en el acuario ojo.
El apagon funciona pero solo con periodos muy largos, apartir de 20 dias y encendiendo la luz solo para alimentar los peces.
Bajar la alimentacion al necesario. Aparte de apagar lo suelo tapar. (Segundo año que realizo el experimento)
Si tienes plantas les gana la partida al pincel.(En el apagon) En cuanto al zorro volador no se si seran efectivos pero estoy en fase de engorde y crecimiento para meterlos en un futuro en el acuario Malawi. En cuanto a los alguicidas he tenido malas expereiencias. Vamos que no han funcionado.

Yo, pasadas estas fechas...me propongo meter unas 15 gambas japónicas y unos 6/8 gobios en mi 200l para ver si las mantienen a raya... Mientras...seguiré con lo que dice Albert de Nascapers...por probar no se pierde nada.
Apagón...esperaré una semana....y otro apagón....otra semana a ver cómo evolucionan...y luego ya veremos y meteré las gambas y los gobios

(19-12-2022, 09:04 AM)Giannis escribió: Yo tengo Excel pero me da miedo usarlo jaja. He visto decir a varios que cuando lo han usado han tenido bajas ya sean peces o gambas. Igual empiezo con los 3ml por la noche y si consigo erradicarlas dejo de echarlo.

Si usas la dosis que indica el producto no tienes que tener problemas... 
Seguramente los que hayan tenido bajas en animales y planta es porque se han pasado de dosificación o han usado glutaraldehido, pensando que es lo mismo que el Excell... Es parecido...pero no lo mismo
#11
Yo la mantengo controlada con los gobios. Pero sigo teniendo.. Antes la quitaba con agua oxigenada pero ya paso.. A mi me crece cuando abono micros.
#12
(19-12-2022, 08:22 PM)jrpemag escribió:
(19-12-2022, 12:32 PM)nivek escribió: La p*t* alga pincel. Que jodido es erradicarlo.
Te cuento un poco mi experiencia.
Acuario Malawi con 0 plantas y todo rocas. Peces que producen mucho desecho.
Una vez que se haya introducido accidentalmente en el acuario ojo.
El apagon funciona pero solo con periodos muy largos, apartir de 20 dias y encendiendo la luz solo para alimentar los peces.
Bajar la alimentacion al necesario. Aparte de apagar lo suelo tapar. (Segundo año que realizo el experimento)
Si tienes plantas les gana la partida al pincel.(En el apagon) En cuanto al zorro volador no se si seran efectivos pero estoy en fase de engorde y crecimiento para meterlos en un futuro en el acuario Malawi. En cuanto a los alguicidas he tenido malas expereiencias. Vamos que no han funcionado.

Yo, pasadas estas fechas...me propongo meter unas 15 gambas japónicas y unos 6/8 gobios en mi 200l para ver si las mantienen a raya... Mientras...seguiré con lo que dice Albert de Nascapers...por probar no se pierde nada.
Apagón...esperaré una semana....y otro apagón....otra semana a ver cómo evolucionan...y luego ya veremos y meteré las gambas y los gobios

(19-12-2022, 09:04 AM)Giannis escribió: Yo tengo Excel pero me da miedo usarlo jaja. He visto decir a varios que cuando lo han usado han tenido bajas ya sean peces o gambas. Igual empiezo con los 3ml por la noche y si consigo erradicarlas dejo de echarlo.

Si usas la dosis que indica el producto no tienes que tener problemas... 
Seguramente los que hayan tenido bajas en animales y planta es porque se han pasado de dosificación o han usado glutaraldehido, pensando que es lo mismo que el Excell... Es parecido...pero no lo mismo

Ojo el el Excel es glutaraldehyde pero con más potingues. Vamos que el gluta es más benigno que el excel
#13
Y en el último video de Nascapers no sólo mantiene el uso por la noche, a diario, del EasyCarbo y el Excell...sino que además añade el Algexit para echarlo por el día...

Ataque a tope contra las algas...

Sigue diciendo que funciona...que todo lo que recomienda es porque lo ha experimentado él antes... asique...por probar...

El buscar la causa de la aparición...  La desconozco... No tengo alto el hierro... El CO2, no tengo equipo de CO2 (quizá por ahi pueda venir...por variaciones en él....) Exceso de comida...no creo... Ahora mismo tengo Corys y Ancistrus solamente y les doy muy poco de comer. Desequilibrio NPK...en la última no estaban muy descompensados...y los silicatos estaban bien...  Cambios de agua cada 7/10 días con Prime

Lo que digo es que a mi entener es que no tengo valores tan descompensados como tener la "explosión" de alga pincel que tengo.
#14
Yo he estado estos últimos días echando un poco de agua oxigenada y noto que algunas están más rojas que antes, supongo que voy avanzando jaja

Haber cuando me llega el test de fosfatos y silicatos para confirmar el por qué salen
#15
(19-12-2022, 11:06 PM)jrpemag escribió: Y en el último video de Nascapers no sólo mantiene el uso por la noche, a diario, del EasyCarbo y el Excell...sino que además añade el Algexit para echarlo por el día...

Ataque a tope contra las algas...

Sigue diciendo que funciona...que todo lo que recomienda es porque lo ha experimentado él antes... asique...por probar...

El buscar la causa de la aparición...  La desconozco... No tengo alto el hierro... El CO2, no tengo equipo de CO2 (quizá por ahi pueda venir...por variaciones en él....) Exceso de comida...no creo... Ahora mismo tengo Corys y Ancistrus solamente y les doy muy poco de comer. Desequilibrio NPK...en la última no estaban muy descompensados...y los silicatos estaban bien...  Cambios de agua cada 7/10 días con Prime

Lo que digo es que a mi entener es que no tengo valores tan descompensados como tener la "explosión" de alga pincel que tengo.

Yo en tu lugar abriría hilo en algas antes de buscar soluciones tan agresivas Undecided
He visto algún vídeo de los que comentas y me parecen tremendos. Supongo que venderá bien esos productos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: