QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias en extinción
Respuestas: 5    Visitas: 565
#1
Hola buenas, e montado un acuario de 30l low muy plantado con anubias helechos y cryptocorine neville, lleva como 15 dias ciclándose y ya no queda ni rastro de las anubias, la primera semana aguantaron bien con un foto periodo de 3 horas, en la segunda subí media horita y ase tres días empece a podar las hojas enfermas y se desprendían solas hasta quedarse solo el rizoma, e abonado el primer día potasium de seache,los valores de mi agua del grifo son los siguientes 
PH 7’3
KH 4
GH 6
En un principio pensaba que era la adaptación de la propia planta,pero es que de 8 anubias no me queda ninguna solo el rizoma y con muy mala pinta, eso si los helechos y cryptocorine siguen muy bien

İmage



En pocos días se pusieron asi
İmage



Se desprenden solas incluso estando verdes

İmage



Las imagenes las envío con iphone por eso a lo mejor  no se ven,ay veces que si y otras como ahora.
Bueno espero me puedan aportar algo ya que no se que a ser, terminar el ciclado con las plantas que me quedan volver a meter mas…
El antes 
İmage


El después 
İmage

#2
Hola,
A ver si a alguien se le ocurre algo. La verdad es que en quince días, ese destrozo no es normal. Más aún tratándose de anubias. ¿Has probado a tocar los rizomas con el dedo? Están firmes o blanditos?

Saludos
#3
Hola. No puedo ver las tres primeras imagenes pero se ve es destrozo en las dos restantes. A mi me paso algo parecido. Monte el acuario con anubias nana y pettit y a la semana se estaban pudriendo. Lo lo achaque a que se remobio el sustrato (noesoil gambas) y dejo el rizoma totalmente cubierto de limo. Eso puede hacer que ahoguen las plantas. Nose si te paos algo asi. Limpiaste bien el manado?
Otra cosa a tener en cuanta es que las plantas sufren al cambiar de emerguido a sumerguido, se debilitan y pueden enfermar.

Aun asi y con esto aunque no creo que sea esto tambien hay una enfermedad (Dickeya dadantii) que afecta a las anubias y que hace que se pudran.

Mira este post: post que te puede aclarar las cosas.


Un saludo
#4
(10-09-2021, 12:42 PM)Unay escribió: Hola,
A ver si a alguien se le ocurre algo. La verdad es que en quince días, ese destrozo no es normal. Más aún tratándose de anubias. ¿Has probado a tocar los rizomas con el dedo? Están firmes o blanditos?

Saludos

Están blanditas de echo acabo de retirar todos los rizomas que quedaban y cuando el acuario este mas maduro empezare de menos a mas en vez de meter todo junto, y a ver si hay mas suerte

(10-09-2021, 01:18 PM)sonnychivas escribió: Hola. No puedo ver las tres primeras imagenes pero se ve es destrozo en las dos restantes. A mi me paso algo parecido. Monte el acuario con anubias nana y pettit y a la semana se estaban pudriendo. Lo lo achaque a que se remobio el sustrato (noesoil gambas) y dejo el rizoma totalmente cubierto de limo. Eso puede hacer que ahoguen las plantas. Nose si te paos algo asi. Limpiaste bien el manado?
Otra cosa a tener en cuanta es que las plantas sufren al cambiar de emerguido a sumerguido, se debilitan y pueden enfermar.

Aun asi y con esto aunque no creo que sea esto tambien hay una enfermedad (Dickeya dadantii) que afecta a las anubias y que hace que se pudran.

Mira este post: post que te puede aclarar las cosas.


Un saludo

Gracias por el post, seguramente sea eso la bacteria y que ataque de manera fulminante cuando están adaptándose al nuevo acuario nada a empezar de cero   -mega_shok.gif

El manado lo lave a conciencia varias veces en hoya y a tope de fuego y los rizomas pegados a roca volcanica ni siquiera estaban enterradas

(10-09-2021, 01:18 PM)sonnychivas escribió: Hola. No puedo ver las tres primeras imagenes pero se ve es destrozo en las dos restantes. A mi me paso algo parecido. Monte el acuario con anubias nana y pettit y a la semana se estaban pudriendo. Lo lo achaque a que se remobio el sustrato (noesoil gambas) y dejo el rizoma totalmente cubierto de limo. Eso puede hacer que ahoguen las plantas. Nose si te paos algo asi. Limpiaste bien el manado?
Otra cosa a tener en cuanta es que las plantas sufren al cambiar de emerguido a sumerguido, se debilitan y pueden enfermar.

Aun asi y con esto aunque no creo que sea esto tambien hay una enfermedad (Dickeya dadantii) que afecta a las anubias y que hace que se pudran.

Mira este post: post que te puede aclarar las cosas.


Un saludo

Gracias por el post, seguramente sea eso la bacteria y que ataque de manera fulminante cuando están adaptándose al nuevo acuario nada a empezar de cero   -mega_shok.gif
#5
Si los rizomas están blandos… mal asunto Undecided
Sabes que anubias son? Anubi barteri sin más? Anubia nana? Tenía apellido? Smile
Yo esperaría unos meses antes de meter ahí ninguna anubia Sad

Saludos
#6
(10-09-2021, 08:22 PM)Lo Unay escribió: Si los rizomas están blandos… mal asunto Undecided
Sabes que anubias son? Anubi barteri sin más? Anubia nana? Tenía apellido? Smile
Yo esperaría unos meses antes de meter ahí ninguna anubia Sad

Saludos

Si esas mismas jejej barteri y nanas, eso haré al menos con las anubias esperare al ciclado y después iré viendo y metiendo alguna suelta a ver como van respondiendo , saludos -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: