QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias Barteri e iluminación!
Respuestas: 6    Visitas: 547
#1
Buenos dias…

Tengo anubias barteri y quisiera vuestros consejos para hacer que NO les diera la iluminación de la pantalla led … plants EHEIM ya que requiere zonas de sombra…

Tengo plantas flotantes … pero no se me acaban de dar bien… 

Tengo todas las anubias a un lado.

Igual pienso en una tontería pero no puedo tapar el lado donde están las anubias con un plástico opaco o similar ???


Muchas gracias!
#2
Una foto y la ficha ayudarían, a no ser que sea excesiva y te salga mucho punto verde, no creo que requieran sombra sí o sí.

Las flotantes odian la corriente, igual van por ahí los tiros?
#3
Foto.

https://drive.google.com/file/d/1iTTAL0Z...p=drivesdk

Ph: 7.2
KH: 3
GH: 4
NO2 : 0
NO3: 2-5
PO4: <0.02
Abono solo potasio semanal un tapón de Seachen
#4
Yo no veo ningún problema donde están la verdad, que les notas o por qué crees que necesitan sombra?
#5
La anubia crece lenta y para mí el problema está en la intensidad de la luz que uses, por la foto el resto de plantas que tienes son helechos, que tampoco requieren una iluminación intensa. Yo miraría la posibilidad de regular la intensidad de la pantalla, si esta ta lo permite. Y como segunda opción introducir plantas de crecimento más rápido que compitan con las algas.

Está chulo tu acuario -drinks.gif
#6
Las anubias grandes son nuevas… y como tengo experiencia…(algas como polvillo en las hojas) quería evitar que le diera toda la iluminación directa …para ver si evitó algo..

Regular intensidad con los led Eheim estándar no veo como hacerlo sin gastarme una pasta …

Además me chifla ver sombras en el acuario … lo veo más natural … y creo que a los peces les encanta..

Sabiendo que la raíz del problema es el desequilibrio…y eso es lo que hay que solucionar…

Llevas razón … he combatido muy bien las algas con plantas de crecimiento rápido como la cola de zorro ..
#7
Ojo que en anubias de hojas grandes a veces se depositan bastantes detritus, dando la sensación de algas, basta darles con una pera (o hacer corriente con la mano, una jeringa u otra cosa a modo de "plumero quitapolvo") para cerciorarse si se va.
Si son algas y no puedes reducir potencia, tal vez puedas reducir el fotoperiodo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: