QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias, ¿algunas se pueden plantar?
Respuestas: 15    Visitas: 1442
#1
Buenos días,

Esta mañana he comprado esta planta
Anubia barteri glabra. 
Estaba en el típico tiesto pequeño negro. Una vez quitado el ‘algodón’ ese que traen tiene esta pinta.


[Imagen: RQ2wtfJ.jpg]

El caso es que mi idea no eran las Anubias porque tenía entendido que no se podían plantar, pero la vendedora me ha dicho que no hay ningún problema en plantar esta.

Al llegar a casa he revisado las fichas del foro en cuanto Anubias y todas dicen lo mismo: 
“debe sujetarse a algún elemento sólido, piedras o troncos, y no enterrarse para evitar que sus raíces se pudran y la planta muera”.

Con esa cantidad de raíces ¿puedo plantarlas? 
Si es mejor no plantarlas ¿corto las raíces? Es que son exageradas.

Gracias y feliz sábado,
#2
esas raices si se pueden plantar, al igual que las de otras anubias. Lo que no se debe plantar/enterrar es el rizoma.

muchas de mis anubias han echado raices como esas y ellas solas se han agarrado al sustrato, para absorber nutrientes y fijarse

puedes sanear y cortar las raices por la mitad, eso lo suelo hacer con todas las plantas, les ayuda a recuperarse del cambio y le animas a crecer.
#3
¡Genial! Qué respiro.
Bien otra cosa aprendida hoy. Así lo haré.
Muchísimas gracias ☺️
#4
Sólo ten en cuenta no enterar el rizoma. Se pudrirá. Por lo demás, no deberías de tener problemas. Luego ya tirarán más raíces para anclarse bien.
#5
Por cierto, tiene unas raíces estupendas Smile da gusto verlas.
Se corta lo blanco (raices) lo verde no lo cortes si no es para dividir la planta, y no lo entierres Smile
#6
Bien, Cortar parte de las raíces blancas y ojo con enterrar el rizoma. ¡Muchas Gracias!
Ahora a ver si decido dónde ponerlos.

Y esta otra anubia, la compré hace dos o tres años, ¿puedo hacer igual? Siempre la he teñido atada a esta raíz.


[Imagen: 9H0XrFa.jpg]
#7
Y que quieres hacerle?
#8
Pues creo que también la enterraría porque no me gusta ver las raíces por ahí, por eso la tengo media escondida detrás.
Cómo está fuera de la tierra todas las raíces son verdes. ¿La entierro sin más? No creo que se sujete sin enterrar parte del rizoma.
La pondría delante de la rotala que cada día me gusta menos. Vaya chasco, con lo bonita que era cuando la compré.
#9
(07-11-2020, 05:45 PM)Emma_zzz escribió: Bien,  Cortar parte de las raíces blancas y ojo con enterrar el rizoma. ¡Muchas Gracias!
Ahora a ver si decido dónde ponerlos.

Y esta otra anubia, la compré hace dos o tres años, ¿puedo hacer igual?  Siempre la he teñido atada a esta raíz.


[Imagen: 9H0XrFa.jpg]
Puedes enterrar una piedra o un troncó un poco, y fijar la playa encima. Pero así está perfecta y muy  natural. Si mueves esa planta, puede que se resienta, pues está acostumbrada a vivir en ese sitio.
#10
Cuidao con lo de enterrar Undecided
La rotala! No te mola? Quizá se está adaptando. LAs de tarrina vienen de emergido, con hojas redondas. Luego en unas semanas, empiezan a sacarlas alargadas.

Saludos
#11
Hola,

La rótala se ha quedado con unas hojas minúsculas y muy raquítica. No me gusta nada. Deberían decirlo al comprarlas que las hojas cambian de esta manera.

[Imagen: pDvUpEY.jpg]

Kul, creo que puedo enterar la raíz delante de la rotala. Es una opción interesante.
#12
La rotala lo que has de hacer es podar esos tallos más largos y plantarlos junto a los otros, que formen un arbusto bien tupido, ya verás que bonito queda.
#13
Gracias Macreando, lo hice hace unos 15 días por indicación de Unay. Es por la perspectiva de la foto, no te creas que están tan altos. Entonces entiendo que las hojas quedarán así pequeñitas.
Muchas Gracias por los consejos.
#14
Si miras fotos de rotalas, en general tienen hojas pequeñitas, pero bien cuidadas y podadas son un espectáculo, además las hay de muchos colores, de hecho diría que es la planta más usada de fondo en aquascaping, ya que las hojas pequeñas dan sensación de profundidad, parecen más lejos.
#15
Ay! Pero si las tienes muy majas Smile
A ver, no son plantas de hojas grandes, por eso como dice Macreando lo que se suele hacer es podar frecuente (crecen a buen ritmo) y acumular tallos. De ese modo te harán un macizo estupendoSmile
Ten en cuenta que plantas de hojas pequeñas hacen a los acuarios más grandes.

Pero vamos, que si no te gusta nada Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: