QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia Barteri destrozada
Respuestas: 5    Visitas: 1021
#1
Hola chicos,

Mi anubia barteri ahora mismo está asi: 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: o48MvIW.jpg][/font]


¿Que puedo hacer para que vuelva en sí?

Mi ficha de acuario está aqui. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...=perisivan 

Desde ayer he empezado a usar co2. [font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]FZONE Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L Kit (comprado en amazon)[/font]



Como siempre, muchas gracias a todos. 


Saludos,
Ivan Peris.
#2
Hola,
Espero que la Anubia esté atada o pegada al tronco, no enterrada.
Bien por lo del CO2.
Poda las hojas y normalmente irá recuperando.

Saludos
#3
(16-08-2021, 08:01 PM)Unay escribió: Hola,
Espero que la Anubia esté atada o pegada al tronco, no enterrada.
Bien por lo del CO2.
Poda las hojas y normalmente irá recuperando.

Saludos

Hola,

Si, la pegué al tronco hace un par de dias con cianocrilato. Anteriormente estaba atada a otro pequeño tronco pero no había manera de que se enraizara.... 

Entonces. Lo mejor es podar las hojas que estan mal? No vale con recortarlas, tal vez?
#4
Corta esas hojas desde donde salen del rizoma. No se van a recuperar y la planta perderá mucha energía intentándolo. De ese modo además, la empujas a sacar nuevos brotes Smile
#5
Con la adición del CO2 notarás mucha mejora en las plantas en general, pero con la anubia tendrás que tener paciencia porque son lentas de crecimiento.
Como te comentan, puedes podar las hojas que estén mas feillas. La planta concentrará sus fuerzas en generar nuevos brotes, no en poner bonitos los viejos.
#6
Buenas, cuando metí las anubias en el acuario les pasó lo mismo que a tí. Las dejé estar y se han recuperado solas. No te preocupes en demasía, son más resistentes que el tronco en el que la has atado, jajaja. Yo no las podé las hojas "feas" y ahí siguen. Simplemente necesitan aclimatarse a un entorno seguramente con un PH distinto al que tenía en la tienda. De vez en cuando, si veo que están un poco feas por algas, las saco directamente y con un cepillo de las uñas suavemente las limpio. Quedan como nuevas y no paran de crecer. Si encuentran su lugar, son inmortales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: