QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus Super Red muere delante en mio
Respuestas: 28    Visitas: 2880
#16
Pues después de ver los comentarios me quedo preocupado con el que me queda, resulta que tengo una rica dragón grande y tiene un agujero alargado y últimamente le ha dado por meterse ahí cuando me ve o meto la mano para poner algo en orden. 
No sé cómo podría tapar ese agujero.
#17
(18-09-2022, 12:11 AM)toscal escribió: Pues después de ver los comentarios me quedo preocupado con el que me queda, resulta que tengo una rica dragón grande y tiene un agujero alargado y últimamente le ha dado por meterse ahí cuando me ve o meto la mano para poner algo en orden. 
No sé cómo podría tapar ese agujero.

A lo mejor podrías poner un poco de esponja o perlón pegado con cianocrilato si puedes sacar la roca, o con ella dentro aunque será más complicado imagino.

También depende de como sea el agujero donde se mete, por lo que dices seguro que entra y sale bien pero siempre es mejor prevenir que curar, la verdad

Ayer yo tapé la salida del skimmer con un trozito de esponja azul pero lo pequeños rondan por detrás, espero no tener ninguna desgraciada en los 3 días que le quedan al skimmer de estar puesto
#18
Buenas tardes, 

Siento londe tu ancistrus. 

Si puedes sacar la roca, puedes o bien tapar el agujero con acuaplas o limarlo par que sea lisito e inofensivo. ¿No? 

Si no puedes sacarla, creo que lo más fácil es una esponja, como ya ha dicho el compañero.

Un saludo
#19
si, si la puedo sacar es una rendija alargada y estrecha.
Paso foto pero no se ve muy bien por el CO2, luego le haré otra cuando acabe, es ese hueco alargado
[Imagen: IpJVAs5.jpg]
#20
Yo he tenido varias faltas fe oxigeno en el acuario este verano, en un de ellas fue por que un cardenal me bloqueo el skimmer del acuario, y un zorro volador se quedo enganchado en un hueco, tenia, prácticamente todos los peces boqueando en la superficie , incluso los ancistrus, estaban a 7cm de la superficie que aumenta la oxigenación respecto al fondo donde suelen estar.

Tambien me han aparecido desde cardenales, hasta algún otocinclus dentro del skimmer de eheim, siempre que no he puesto las rejillas que venden para evitar ese problema. Sobretodo con peces que tienen a estar por superficie durante la noche como son los tetra cristal cola roja, que de tener 6 he pasado a 3 y todos por el mismo motivo el skimmer de eheim.

Si el ancistrus se quedo enganchado o “falcado” donde dices que estaba, con el nerviosismo puedo empezar a pegar colazos y terminar haciéndose el mismo el trauma, pero como no lo viste todo son suposiciones, solo podemos intentar evitar que esto nos vuelva a ocurrir. Pero hay que tener en cuenta una cosa con estos peces, aunque estemos todos los dias vigilándolos sus hábitos nocturnos, ahí no podemos hacer nada…

Animo por la pérdida, seguro que aunque dolorosa, sirve para que te fijes mas en posibles peligros para tus otros peces
#21
Gracias @stromin

Es peligroso ese skimmer, con la entrada abierta te chupa algún pez fijo, tarde o temprano absorve alguno...
pero bueno como son conjeturas y no sé como murió exactamente lo único que puedo hacer es quitar el cacharro como bien dices, que espero tenerlo fuera está semana, de momento lo activo solo un par de horas al día.

Como solución para que no absrova ningñún pez, yo rodee la entrada con malla mosquitera y con ciano o una brida lo dejas bien tapado, lo digo por si alguien nos lee que le ponga una protección

un saludo a tdos
#22
(19-09-2022, 04:59 PM)CeRi_JL escribió: Gracias @stromin

Es peligroso ese skimmer, con la entrada abierta te chupa algún pez fijo, tarde o temprano absorve alguno...
pero bueno como son conjeturas y no sé como murió exactamente lo único que puedo hacer es quitar el cacharro como bien dices, que espero tenerlo fuera está semana, de momento lo activo solo un par de horas al día.

Como solución para que no absrova ningñún pez, yo rodee la entrada con malla mosquitera y con ciano o una brida lo dejas bien tapado, lo digo por si alguien nos lee que le ponga una protección

un saludo a tdos

No es por hacer propaganda ( me par ce caro el acople de eheim). Pero al poderse sacar es mas cómodo para su limpieza, y con el, es bastante complicado que se cuele un pez a no ser que salte y caiga dentro. Ni descartes de neocaridinas de unos 3mm se fueron dentro, las paro el adaptador
#23
Yo compré el acople del skimmer y le puse un trozo de malla arriba. Si es verdad que noté que no absorbía bien el biofilm pero le corté un poco las patas que trae y solucinado. Antes de la tapa me tragó un par de otos y algún borrachito.

İmage



İmage

#24
A punto he estado de comprarlo hace unos meses pero como sabía que iba a ir fuera no quería gastar en algo que no iba a usar mucho

Como te digo con el trozo de malla mosquitera no he vuelto a tener un accidente de que se trague un pez, queda muy bien cubierto. una imagen vale más que mil palabras:

İmage



como veis, lo he "bunkerizado" pero aún así están rondándolo continuamente, ahí está pegado otro super red y estaba uno de los velos chiquitines... les encanta, mira tu oto como está dale que te pego.. -nosweat.gif

Aunque viendo el protector de eheim creo que queda hasta mejor la malla porque lo cubre por completo, no? parace que el acople de eheim deja unos milimetros libres y no me molan nada
#25
(19-09-2022, 06:48 PM)CeRi_JL escribió: A punto he estado de comprarlo hace unos meses pero como sabía que iba a ir fuera no quería gastar en algo que no iba a usar mucho

Como te digo con el trozo de malla mosquitera no he vuelto a tener un accidente de que se trague un pez, queda muy bien cubierto. una imagen vale más que mil palabras:

İmage



como veis, lo he "bunkerizado" pero aún así están rondándolo continuamente, ahí está pegado otro super red y estaba uno de los velos chiquitines... les encanta, mira tu oto como está dale que te pego.. -nosweat.gif

Aunque viendo el protector de eheim creo que queda hasta mejor la malla porque lo cubre por completo, no? parace que el acople de eheim deja unos milimetros libres y no me molan nada

Si, los otos están todo el día pegados al skimmer

Los milímetros que quedan son porque lo corté yo ya que no absorbía los suficiente y los otos, borrachitos y escalares no entran por ese hueco. Si no lo hubiera modificado cubre todo el agujero bien.

Saludos.
#26
Los ancistrus rojos son una subvariedad de los ancistrus albinos. Estos son peces que son sensibles a la luz. La luz ataca su epidermis y provoca "manchas rojas". Ahora, como ya son rojos, entonces no lo vemos.
Como muchos siluriformes, ancistrus y corydoras, tienen glándulas llamadas "prostoglandinas" que liberan toxinas. Ya sea en el agua o en el propio pez (para obtener "hara-kiri").
Es un tema bastante parecido a las corydoras: cuando un siluriforme se estresa mucho tiempo, entonces los riñones del pez ya no pueden filtrar la sangre. Así poco a poco, imperceptiblemente, el nivel de toxina del estrés en la sangre aumenta en la sangre. Estas toxinas tienen efectos en todo el cuerpo. Muy a menudo, es la epidermis la que se ve afectada: se vuelve roja. Pero puede atacar el corazón, el hígado, los riñones, etc...

Por analogía con los humanos, a menudo decimos que una vida de estrés te hace vivir menos. Es cierto y probado. Porque simplemente las toxinas, destruyen poco a poco, elementos del cuerpo.... que ya no puede reparar. Es "una guerra sin fin", de toxinas que destruyen células y el cuerpo queriendo reparar/crear nuevas células. Y llega un momento en que el cuerpo dice "para": gasta su energía para nada. Energía, que podría haber sido redirigida a otros elementos del cuerpo: músculos, crecimiento, etc.

Mi consejo general: evite comprar pescado albino o subvariedad rojo blanquecino. Solo expertos, con un acuario adecuado y luces adecuadas (las luces de paisajismo acuático para plantas son las más agresivas para la piel de estos peces => deben prohibirse / evitarse)

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-In...uz-intensa

Cita "y hay un momento en que el cuerpo llamado" parar ": gasta su energía por nada. Energía, que podría haber sido redirigida a otros elementos del cuerpo: músculos, crecimiento, etc."
=> Y me acabo de dar cuenta de que mi intuición me da bastante razón, porque podemos distinguir con bastante claridad, que el Ancistrus es "translúcido" en algunos lugares. Como hacia la cola y la parte posterior. Es una gran anormalidad. El cuerpo no podía crear células "para espesar la carne". Es decir: en cambio, que la energía de los nutrientes va a la construcción muscular y la carne, fue a luchar contra el daño de las toxinas. Entonces el cuerpo tiene prioridad, energía, protección vital: corazón, riñón, estómago, etc. Pero en detrimento, claro y claro, de todo lo demás: músculos, crecimiento => translúcido.

Hay un poco el mismo proceso, con un corydoras con subrayado: se vuelve translúcido/transparente. => Energía primero en órganos vitales => luego muerto, si no hay una corrección rápida del horario de alimentos.
Es un poco igual, en este caso. Pero el cambio de comida no habría cambiado nada, porque el problema inicial son las toxinas ligeras y del estrés.
#27
Siento mucho la pérdida del ancistrus 

A parte del eskimer que si, puede ser un problema creo que el agua oxigenada también a podido influir, comento:

Yo tenía bastantes ancistrus en el acuario y por desgracia alga barba, la cual ellos ni la tocan con lo que decidí ayudar a la eliminación  con H2O2 en pequeñas dosis, pues después del tratamiento y con sus rigurosos cambios de agua los ancistrus han ido muriendo en muy poco tiempo, vamos que solo me queda 1 de unos 10 entre adultos y alevines, desánimo total y apunto de abandonar

Por lo cual también apostaría algo por el H2O2 como una de las causas, que sumandolo al estrés puede ser el detonante

-hi.gif
#28
Gracias a los dos por las respuestas, os he leido pero no he podido contestar que estoy muy liado

@Horlack tomo nota de tus consejos, evitaré meter mas ancistrus pero a los que ya tengo les voy a procurar la mejor vida posible, que para algo les sacamos de su medio solo por nuestro disfrute pues al menos que vivan la mejor vida que yo les pueda dar y sí, en general a la mayría de peces les estresa mucho tanta potencia de luz, se acaban acostumbrando, pero no es lo adecuado

@andres7 hablé con el compi que me pasó los ancistrus que es criador con bastante experiencia y me dijo que el usa mucho el agua oxigenada en el acuario donde tiene las parejas de cria y nunca ha tenido ningún problema, pero es cierto que a mi me mosqueó que ese día que añadí justo se muriera...
Sigo haciendolo pero estos días voy a bajar la dosis que ya tengo poco rastro de alga

un saludo
#29
@CeRi_JL desde que tuve las pérdidas y justamente coincidió en la etepa del H2O2 no la he vuelto a usar ni en bajas proporciones, como se suele decir... ya no me fío ni de mí sombra!!!

A ver si un poco más adelante vuelvo a la carga con los ancistrus!!!

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: