QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ambulias fofas
Respuestas: 2    Visitas: 360
#1
Buenas tardes compañeros, 
Tengo un acuario pequeño de unos 20l útiles donde he puesto un sistema casero de CO2 que lo tengo de 6:30 a 22:30 (para intentar mantener el PH lo más estable posible). La luz la tengo de 7:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30.
Tengo de sustrato el manado.
El caso es que me gustaría conseguir tapizarlo con cuba que tengo plantada y que las ambulias se pusieran frondosas como son estas plantas.
El asunto es que la cuba ha pasado de burbujearme a estar algo marroncilla y las ambulias de están llegando de alga verde por encima, las voy podando y replanteando pero las gambas no dan hecho a comer algas. Lo curioso es que cuando hay un brote nuevo, tiene un verde claro precioso.
No sé qué me puede estar fallando, le suelo echar K a razón de 10mg/l semanales. Y de No2 ando en 0,1 y de NO3 en 5. De fosfatos ando por 0,4 más menos.
La luz que tengo es una pantalla de 8w de Blau sobre la que me ha dicho que es suficiente; sus características son las siguientes: 

  • 19 leds blancos de 6.500 k y 0,5 W y 2 leds rojos de 0,5 w

  • 11 w de consumo

  • 11.000 luxes a 25cm

  • 2 canales separados regulables

  • Para acuarios con una superficie de 35x35 cm

  • Medidas:14,4 x 8,7 x 2,2 cm
#2
Hola, para características de la lámpara y problemas con las plantas esperamos a compis que sepan del tema que yo soy neófito, pero me sorprende que cortes el foroperiodo porque siempre he leído que no es nada aconsejable.
Igual van por ahí los tiros...
#3
Hola,
Lo de la luz partida… no le veo mucha gracia Smile
En cualquier caso, vendría guay ficha completa del acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce y fotos porfa Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: