QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico puro para ciclidos enanos 240l
Respuestas: 63    Visitas: 20663
#1
FICHA:


Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240l
Filtración: eheim 2075
Tipo de sustrato: manado+aquabasis
Iluminación: pantalla odyssea 4x54w t5 y pantalla de serie 2x39w t5
Foto periodo: 8 horas todo + una hora la de serie sola
Habitantes: ciclidos enanos, corys, ancistrus, neones y borrachos
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: 1 vez por semana 50l
Equipamientos extra: calentador jager de 150w
Flora del acuario: ver desarrollo
Abonado: potasio, hierro y fosfatos seachem
CO2: casero
Parámetros medidos del agua: ph 6,8 kh 4 y compuestos nitrogenados en evolución
Tiempo en funcionamiento: desde el 22/12/2013
Panoramica del acuario:


[Imagen: Lxyg8lw.jpg]

DESARROLLO

Despues de haber solventado algunas dudas iniciales, y de haber recibido consejo en tiendas especializadas, paso a presentaros mi proyecto a petición de PECES TROPICALES :

Tras un brico a lo bestia... cambie un radiador de sitio y tuve que empedrar la pared otra vez, así empezaba el proyecto:

[Imagen: PhTA0PI.jpg]

Es mi primer proyecto, el cual nació con intenciones decorativas y ha desembocado en una pasión que me tiene atrapado. Siguiendo recomendaciones y consejos he adquirido un 240l con un eheim 2075 que da sobrada capacidad de filtrado. Y con esto paso a comentar mi proyecto de montaje para que opinéis y me rectifiqueis donde creáis que fallo:

ILUMINACIÓN: vienen de serie dos T5 de 39 w ampliados con una pantalla Odyssea de segunda mano de 4x54w t5, un tubo 4500 k y el resto 6500k

DECORACIÓN : he conseguido unas raíces de vid impresionantes que aunque venían curadas, las he hervido y salvó una ya no flotan. Además podréis ver piedras dragón y volcánicas.

SUSTRATO: Me he decantado por 30l de manado JBL reforzado con 2,5l de sustrato especial.

CO2 casero:

[Imagen: JoVYRD7.jpg]

PLANTADO:

A falta de una raíz y un helecho, os presento el plantado:

Raiz, con un poco de musgo de java variedad "navidad", y anubias nanas "petite", todo bien atado y a la espera de que ñas anubias empiecen a agarrarse.

[Imagen: 2i92e12.jpg]

y aquí en el agua

[Imagen: 2qd03eu.jpg]

Aquí una vista de las piedras volcánicas con Lobelias de tapizante al pie, a ver si consigo me suban y cubran un poco la piedra, y Ambulias detrás

[Imagen: aJdlxe5.jpg]

Al pie de la raiz, se ven las piedras dragón con Eleocharis de tapizante, a ver si se extiende y consigo una buena casa para algunas gambitas.

[Imagen: OfOo73r.jpg]

Y la gran raiz, con Vallisneria a la izquierda, cola de zorro a izquierda y detras y dos grandes espadas del amazonas (creo) atadas a su base. además del musgo de java "navidad" en alguna de sus partes.

[Imagen: ejMYHGb.jpg]

El ultimo tapizante (se que me la estoy jugando ) me gustaría saber cual es, porque no encuentro su ficha, es el que más me está costando sacar adelante, lo planté mal en un principio y ahora con ayuda de pequeñas rocas volcánica lo he afianzado bien al fondo a ver si empieza a tirar de verdad.

[Imagen: hTcDfXq.jpg]

Por fin la vista general, donde se pueden ver al fondo el didiplis diandra y a la derecha del todo Bacopa con Rotala, y en el fondo creciendo a buen ritmo Artenantera Reineckii.

[Imagen: Lxyg8lw.jpg]

Espero que os guste, y acepto consejos de todo tipo para mejorarlo y hacerlo que crezca sano.

Sobre los peces ya preguntare en su sitio cuando vaya a acabar el ciclado, aunque en principio estará destinado a cíclidos enanos.

Actualmente llevo 21 días ciclando con los nitritos a 0,1mg/l

-good.gif
#2
Vaya acuario, flipoooooo, disculpar la expresion Big Grin

Yo quiero, ya montar mi 130 Sad
#3
Preciosa decoracion, coincido
Espectacular
#4
Buen gusto al decorar -good.gif
A ver si aprendo ....

Buen acuario. hay que verlo evolucionar
#5
Te ha quedado muy bonito. A ver si cuando vayan tirando las plantas pones más fotos, que me gustaría ver la evolución.

¿ya tienes pensado qué vas a meter?
#6
Hola ¿que ciclidos enanos tienes pensado meter en el nuevo proyecto de acuario.??
#7
Un acuario precioso!quedará espectacular con las plantitas más crecidas! pero lo que me ha encantado es la pared!!!! -notworthy.gif
#8
La configuración sería la siguiente:

10 neones
10 borrachos
7 corydoras
2 ancistrus
4-5 ramirezi de ya veré que clases
2 agasizzi

Ya vería si meter alguno más o quitar algún ramirezi por otro tipo de ciclido enano
#9
Has montado un acuario muy guapo !...

en cuanto a:
Aquí una vista de las piedras volcánicas con Lobelias de tapizante al pie, a ver si consigo me suban y cubran un poco la piedra, y Ambulias detrás

¿no son Staurogyne sp?

Un saludo
#10
Puede ser, las catalogue a ojo porque no recordaba el nombre que me dieron en la tienda, igual que del otro tapizante -nosweat.gif
#11
Primero que todo felicitarte por este acuario. Es una pasada. Y que ganas me dan de comenzar un proyecto nuevo.

Quisera hacerte una pregunta. Veo que tienes la tobera en uno de los costados. Que tal te mueve la superficie? Yo tengo un acuario más pequeño que el tuyo y cambié la tobera original y puse dos sets (de eheim, que viene con tubos que se van sumando) para tener la tobera en la parte larga del acuario pero aun así hay puntos donde el agua no se mueve mucho.

Un saludo.
#12
Te comento, mi filtro al ir muy sobrado para esos litros saca por la izquierda un buen chorro de agua que apunta ligeramente al cristal frontal, y eso genera una corriente circular que mueve todo el agua de nuevo al lado izquierdo donde tengo la succión, así no tengo zonas de agua parada ya que de la zona bajo la flauta la activa la alcachofa de succión.
#13
Gracias por comentar.
#14
Me encanta el diseño de esos acuarios Eheim.
Las plantas también buena distribución, sólo comentar, que el tronco principal parece que está apoyado en una roca, Asegúrate muy bien y no te fíes si apoya en la grava/sustrato, porque luego los peces pueden mover la grava y que te lleves un susto.

Por cierto, creo que en ese acuario, con ese sistema de CO2 te quedas corto, te vendría mejor uno profesional.

Sobre la población, has mantenido Ramis alguna vez? Bueno, has mantenido enanos alguna vez?
Por qué 4 o 5¿?









1 saludo
#15
Respecto del CO2 se que por ahora es corto, pero después del montaje inicial me tengo que recuperar para invertir de nuevo, aún así ya estoy moviendo hilos para montarme por piezas uno profesional, lo más asequible posible.

Van a ser mis primeros enanos, se que son territoriales pero 3 parejas para 240l, y con pees pacíficos creo que es asumible. Y además no me entusiasman los escalares y los discos por ahora son demasiado para mi -nosweat.gif

Ah! El tronco apoya en la roca pero para levantarlo un par de cm, si lo mueven no pasará nada. Si lo vuelvo a sacar se la ato y listo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: