QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico puro para ciclidos enanos 240l
Respuestas: 63    Visitas: 20662
#16
Pues uno más a decir que lo has puesto muy muy bonito, me gusta mucho.

Tengo una pregunta ¿Como has implementado la iluminación? No veo la pantalla por fuera.
Te lo pregunto porque tengo el mismo acuario de Eheim y ando dándole vuelta a como aumentar la luz?
#17
(14-01-2014, 10:19 PM)Pezquita escribió: Pues uno más a decir que lo has puesto muy muy bonito, me gusta mucho.

Tengo una pregunta ¿Como has implementado la iluminación? No veo la pantalla por fuera.
Te lo pregunto porque tengo el mismo acuario de Eheim y ando dándole vuelta a como aumentar la luz?
La iluminación de serie es una caca, y trate de ampliarlo con tiras led... otra caca... Así qué rastree la red en busca de una pantalla 4xt5 de 120 y eureka encontré una odyssea muy barata.

El caso es que cuando la puse encima de la pantalla vieja me di cuenta que quitando la tapa trasera y adelantando unos cm la pantalla de serie, había espacio para las dos. Eso sí retiré el tubo de la de odyssea que se superponía con el tubo de la de serie. Total que tengo 3x54w y 2x39w en funcionamiento, uno de ellos especial para plantas

Me he explicado bien?Undecided-nosweat.gif
#18
Si, sí muy bien.
Cuando puedas poner una fotito en la que se vea la pantalla Big Grin

Gracias
#19
Ok, cuando pueda la cuelgo

Por cierto somo vecinos, yo soy de la Cañada, ya me dirás donde compras por la zona Big Grin
#20
Te lo digo, porque los M. ramirezi pueden ser bastante más delicados que un escalar o un disco.

Normalmente el problema con estos bichos no son los Tetras, las Corydoras o semejantes, sino el resto de enanos.
Es un acuario grande y puede que no tengas problemas, pero te recomiendo que mezcles mejor diferentes especies, pues así disminuye la agresividad interespecífica de los ramis.
Por cierto, los A. agassizii no son para nada una especie tranquila.







1 saludo
#21
Ok, y entre especies de ramirezi como el azul eléctrico o el balón también la hay? Hay varios ciclidos enanos que me gustan sí veo que se forma una batalla campal
#22
Después de reorientar el abonado y dispuesto a mejorar mi plantado quiero modificar sólo un elemento del acuario, antes de introducir peces este finde

Voy a eliminar parte de la cola de zorro porque es un engorro todo lo que crece y no es de mis plantas preferidas, la voy a dejar sólo a la derecha del acuario tras el tronco, pero en la esquina derecha al fondo quiero poner una planta de tallo, de crecimiento medio y que sea muy bonitaBig Grin, algo tipo ambulia y que sea de requerimientos medios...

Ideas?
#23
La tapizante que dices, aunque no se ve muy bien es glossotigma elatinoides.

Un saludo
#24
Puedes ponernos una foto en la que se vea como has integrado la pantalla Odisea y la original?
#25
Ok, te tengo abandonado Big Grin, mañana la hago y actualizo la foto del acuario-nosweat.gif
#26
lo prometido es deuda, así queda el eheim con la pantalla odyssea:

[Imagen: Pr865iL.jpg]

[Imagen: NSsgxA5.jpg]

y actualmente así va el proyecto, esperando a que se hunda la nueva raiz, y pendiente de reducir la cola de zorro para incluir alguna planta de tallo a la derecha/fondo del acuario

[Imagen: Mpfusze.jpg]

este finde si no han subido los compuestos nitrogenados llegaran por fin los peces
#27
Se aprecia un cambio en las plantas, aunque aún te tienen que tirar bastante más.
Recuerda, que cualquier duda, los compis de verde te echarán una mano.
Concuerdo contigo, la zona derecha, tal vex le falte algo.
Deseando meter peces ya, me imagino?¿







1 saludo
#28
La zona derecha me tiene despistado, igual que la cola de zorro a la izquierda.

A la derecha tengo bacopa que compré en verdecora y no me acaba de convencer así que a lo mejor le meto un equinidorus de hoja grande.

Y a la izquierda solo voy a dejar la cola de zorro pegada al cristal izquierdo, por que crece mucho y con la corriente se acaba pegando toda al cristal. En la esquina derecha voy a buscar una buena planta de tallo que sea bien bonitaBig Grin

Y si, estoy rabiando por los peces -pardon.gif
#29
Ahora, para la próxima quedada, aprovecha y pide plantas a los compañeros.
Yo si puedo te llevo una Echinodorus. -good.gif







1 saludo
#30
A esta no puedo ir pero a la siguiente ya iré preparado y con toneladas de planorbis y physasBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: