QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico centrado en loricados
Respuestas: 5    Visitas: 719
#1
Hola!
Mi plan es hacerme con una urna de 120 x 50 x 50 , estoy planteándome que sea algo mas larga , pero no se si se podrá meter en el espacio que tengo

Mi idea es , sin menoscabo de mantener otras especies típicas del mismo ambiente , mantener alguna especie de loricárido espectacular 

Mis favoritos son algunos baryancistrus como el l200 , el l128 , los leporacanthicus como el heterodón (el leporacanthicus galaxias es un gran favorito pero se hace demasiado grande para mi urna creo ) algunos hipancistrus , el verdadero ancistrus dolichopterus o l183  , el pseudohemiodon aphitanos me encanta también (esto es un vicio)

Que problemas a resolver veo , elegir compañía por aquello de las corrientes que necesitan algunas especies 
Hay especies , especialmente los baryancistrus e hypancistrus , que necesitan movimiento de aguas 

Lo que a mi me gustaría , es mantener con éxito a algunos de estos peces , con tetras , algún otro siluriforme de la zona , algún cíclido ...... en un acuario típico , con plantas flotantes o emergidas , mucha madera y cantos rodados 

que ocurre ? que según las corrientes que meta , puede que no haya cíclido que aguante , o tetra que lo lleve bien ....

me gustaría conocer vuestras experiencias , en redes sociales veo acuarios con loricaridos y otros peces , pero quiero opiniones de primera mano ..... intentar la cria me encantaria , pero sin dejar de tener un acuario bien decorado y representativo del biotopo (y no un acuario pelado de cria) 

entiendo que frikis de los L no hay muchos pero os invoco
#2
Depende lo que quieras, para hypa y ancistrus y loricaridos sobre 12cm, con una urna de 30cm de alto te sobraría, si te fijas en criadores, la gran mayoría tienen poca altura, y la urna se te abarataría bastante, mira por ejemplo videos de paraisopleco en instagram. Otra cosa es que en un futuro quieras cogerla mas alta ppr si decides cambiar de proyecto Wink
#3
Pues mira viendo vídeos de la naturaleza del Amazonas, he visto que hay algunas especies de tetras que si le gustan aguas movidas. Por ejemplo el borrachito suelen estar en zonas con bastante corriente. 
Tema ciclidos me parece haber visto que había alguna que otra especie que vivía en aguas con corriente más fuerte en el canal de Youtube de belowater. Eso sí la elección se te reducirá mucho y seguramente sean especies más difíciles de encontrar en comercio
#4
¡Buenos días!

Te recomendaría echar un vistazo a cualquiera de las fichas de loricáridos de nuestro Atlas (y más en concreto, las de alguna de las especies que tienes en mente mantener). Sí que tenemos un "friki" de este tipo de peces, Horlack, que además de aficionado es un estudioso del tema, y da unos cuantos tips muy a tener en cuenta en el mantenimiento de este tipo de peces. Wink

Saludos.  -hi.gif
#5
Algunas variedades de corydoras gustan de corriente, claro que ocuparían el mismo espacio. Los ottocinclus también entran en el grupo de peces a.los que lea gusta la corriente.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(16-05-2023, 10:14 AM)Zazu escribió: Algunas variedades de corydoras gustan de corriente, claro que ocuparían el mismo espacio. Los ottocinclus también entran en el grupo de peces a.los que lea gusta la corriente.

Y ojo von los otrocinclus, que desde mo remodelacion, los veo nadar a veces en cardumen todos, desplazandose por todo el acuario… y son brutales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: