QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternativa a manado jbl?
Respuestas: 11    Visitas: 3954
#1
Hay algún sustrato o grava alternarivo al manado jbl?? Es que gastarme 25€ en piedras me parece una barbaridad. Algo que funcione bien y sea parecido.
#2
Akadama es lo más barato que te puedes encontrar si quieres un sustrato arcilloso, que es básicamente el Manado.
Es de calibre mas grueso, aunque puedes encontrar la variedad Shohin que es mas pequeña pero también más cara.
Los que mantienen akadama suelen decir que con el paso del tiempo se deshace formando un barrillo, yo no la tengo , no puedo decirte, pero aunque así fuera, ese barrillo quedaría en el fondo.
#3
No se si en Albacete venderán, grava volcánica, -fisch.gif-fisch.gif
#4
Hola, pues dependiendo del tamaño de la urna te gastarás más o menos, este no es un hobbie precisamente barato, una alternativa podría ser la grava inerte de 3-5 mm, y dependiendo donde la compres puede ser inclusive hasta más cara que el manado.
La grava volcánica que te comenta Edu en mi opinión no es una buena opción como sustrato único, como mucho, formando una primera capa en una mezcla de sustratos.
Y la akadama, pufff, no la he mantenido, pero puede ser un coñazo, hay que saturarla y tener mano para manejarla, además que la de grano fino es cara.
Opciones mejores y más baratas que el manado... Difícil.

Un saludo
#5
Ver yo te digo mi experiencia, antes tenia grava volcanica, la verdad esque en cuanto circulacion de agua es muy buena pero pero las plantas es poco aconsejable, es un grano muy gordo y muchisimas plantas no se pueden agarrar, compre manado de segundamano a un compañero del foro y estoy encantado, lo combine con aquabasis y las plantas estan tirando de lujo y no tengo ningun problema a la hora de plantarlas, tambien te digo que al principo miré sustratos como los de ada o help y el manado al lado de esos me parece regalado (claro que no hay comparacion tampoco).
#6
Al final he visto una oferta de manado, un saco de 10L solo por 14€. Ahora tengo una duda y es si quito la grava normal que tengo ahora y la sustituyo por el manado tendria que ciclar otra vez el acuario?? Ya que tendria que limpiar la urna y todo.
#7
Pues si guardas gran parte del agua en un cubo y pones filtros y peces no creo que debería darte ningún problema.

Yo hice eso, cuando pase de 20 a 60 litros y sin bajas .

Haber que otra experiencias, cuentan los compañeros.
#8
Yo ya llevo encima unos cuantos reseteos de acuarios y nunca tuve problemas en sacar toda la grava y poner la nueva.
Si quieres te dejo este enlace de como lo hago yo.
Con tal de tener el filtro funcionando mientras dura el proceso y manteniendo toda el agua que puedas (un 40% es suficiente) no deberías de tener problemas.

¿Tu acuario no es de 120L? 10L de manado es muy poco. -good.gif
#9
Si te sirve de ayuda yo arme un 120 litros brutos hace muy poco y le puse 13 14 kilos de grava inerte y consegui 3 cm adelante y 4 4,5 atras para qe te hagas una idea masomenos
#10
Muchas gracias compas. El acuario es de 96L. Me han sido muy utiles vuestras cnt.
Saludos
#11
Sin lugar a dudas Manado
La akadama es otra opción ,pero baja el pH EB demasía
Yo la tuve y pasaron mas de 6 meses y el KH 0 y pH
5,5
Una pasada
Recomiendo el manado que aunque sube un poco el pH para aguas blandas va genial
#12
Aaron el el leroy Merlín del imaginalia venden grava volcánica ,a muy buen precio,yo la tengo puesta en el 50lts y no queda nada mal

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: