QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternativa a Focos Kessil
Respuestas: 20    Visitas: 2858
#16
(20-04-2020, 09:30 PM)Shuizu escribió: todo el mundo alababa los kessil Y de las solar de ada nadie hablaba.

Bueno, es que con el dineral que cuestan, supongo que en las tiendas habrán hasta perdido la esperanza de venderlas Smile
#17
Hola Rafarfan,
si vas buscando ese tipo de focos, yo he tenido este modelo, y para el precio que tiene, no está nada mal.
De construcción bastante robusta, con un efecto shimmer en el acuario muy chulo, yo lo tenía en una urna de 50cm de profundidad y penetra bastante bien, lleva el cuello totalmente direccionable metálico (gosseneck) o un kit para colgar del techo, es el modelo de 50w.
Tienen también otro modelo más pequeño de 20w creo por la mitad de precio.

Como contra no es dimeable, el pequeño si, y lleva un ventilador pequeño, tipo ordenador, como disipador de calor, que hace algo de ruido, como un ordenador de torre, el pequeño no lo lleva.
Échale un ojo si quieres. Salu2!!

https://www.amazon.es/Lumini-L%C3%A1mpar...443&sr=8-2
#18
Pueden ser una buena solución para el compañero -good.gif
Que resultado te dieron? Igual por el espectro tiran un poco mas a marino que a planta, pero estan bien.
Si no trae ajuste, se podrá hacer un brico con algun controlador estándar, creo que sera posible.
#19
(21-04-2020, 10:47 AM)Karl escribió: Hola Rafarfan,
si vas buscando ese tipo de focos, yo he tenido este modelo, y para el precio que tiene, no está nada mal.
De construcción bastante robusta, con un efecto shimmer en el acuario muy chulo, yo lo tenía en una urna de 50cm de profundidad y penetra bastante bien, lleva el cuello totalmente direccionable metálico (gosseneck) o un kit para colgar del techo, es el modelo de 50w.
Tienen también otro modelo más pequeño de 20w creo por la mitad de precio.

Como contra no es dimeable, el pequeño si, y lleva un ventilador pequeño, tipo ordenador, como disipador de calor, que hace algo de ruido, como un ordenador de torre, el pequeño no lo lleva.
Échale un ojo si quieres. Salu2!!

https://www.amazon.es/Lumini-L%C3%A1mpar...443&sr=8-2
Gracias Karl, creo que estos me pueden venir bien.
Tengo varias preguntas que hacerte, a ver si me vas arrojando algo de luz =)

Tengo un acuario de 225 litros brutos, y el foco sería para ponerlo en un lateral, es decir, tiene que penetrar la luz a través del cristal. en la parte superior del acuario ya tenemos otra lámpara. Crees que el foco es potente para penetrar a través del cristal? Sería para que se desarrollase la eleocharis mini, sobre sustrato nutritivo y abonando Co2 (No sé si me he explicado del todo bien, si no es así, dímelo y aclaramos jaja-laughbounce2.gif)
La segunda pregunta es xq no me ha quedado del todo claro cual lleva un ventilador y cual no, me interesaría el modelo que no hiciese ruido, que supongo que es el que no tiene ventilador.

Gracias
#20
Juaria que habia leido en alguna parte que no es conveniente iluminar desde los laterales frontales de los acuarios cuando hay peces. El motivo básicamente es fisiológico. La anatomía del pez no esta preparada para que la luz entre de esa manera. En lagos, mares y ríos, solo reciben iluminación desde arriba

Yo entiendo que el foco de 20w es el que no lleva ventilador y es diameable. El grande lleva ventilador y no es dimeable. A ver si he acertado
#21
Pues las plantas tiraban bien, la verdad, el Asta120 freshwater, es el más potente, 50w, es el que lleva el ventilador como disipador y hace algo de ruido, y no es dimeable,
y luego está el asta20 freshwater, éste no lleva ventilador, y sí lleva un control de intensidad, creo que son 20w éste último no lo he probado.

Meterle la luz por el laterall, ahí ya dependerá del grosor que tengas, si es óptico o no, no sé la verdad, nunca he iluminado por el lateral.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: