QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternativa a Chihiros B30
Respuestas: 13    Visitas: 602
#1
Buenos días.

Llevo bastante tiempo queriendo comprar la Chihiros B30 para mi nano de 20L low, pero no se porque, esta sin stock en todas las tiendas que he buscado desde hace semanas y ninguna a las que he preguntado sabe decirme cuando van a reponer.

¿Sabéis si es que se va a descatalogar ese modelo?, porque es el que mas me convence. Y en el caso de que no pueda conseguirla, ¿qué alternativa me recomendáis?.

Gracias por adelantado.
#2
No creo que se vaya a descatalogar, es un modelo reciente, tendrán problemas de stock por una alta demanda

Aquí pone que tienen stock: https://firemouthaquaristic.com/products...-bluetooth
#3
La Twinstar serie B, tiene vatios de sobra para un low y son de muy buena calidad. 
Esta de oferta  en  my Fishroom Pantalla LED WRGB
 ( no me llevo comisión ..ni estoy  afiliado  -nosweat.gif)
#4
(25-10-2023, 12:53 PM)Damaro escribió: No creo que se vaya a descatalogar, es un modelo reciente, tendrán problemas de stock por una alta demanda

Aquí pone que tienen stock: https://firemouthaquaristic.com/products...-bluetooth

Gracias. Aquí tambien he preguntado y me dicen que tampoco tienen stock.

¿Cual creeis que es mejor en calidad entre la Chihiros y la Twinstar?
#5
Debe tenerla el distribuidor agotada. Por eso nadie tiene.
#6
(25-10-2023, 03:34 PM)paysu escribió:
(25-10-2023, 12:53 PM)Damaro escribió: No creo que se vaya a descatalogar, es un modelo reciente, tendrán problemas de stock por una alta demanda

Aquí pone que tienen stock: https://firemouthaquaristic.com/products...-bluetooth

Gracias. Aquí tambien he preguntado y me dicen que tampoco tienen stock.

¿Cual creeis que es mejor en calidad entre la Chihiros y la Twinstar?

Calidad igual, es algo subjetivo. Estás hablando de los modelos más básicos de dos marcas tope de gama.
Como te digo para un acuario sin CO2 ambas valen, tienen muy buena calidad de luz/espectro por su precio, e incluso les sobra potencia.
#7
Muchas gracias por vuestra ayuda. En un par de tiendas me han dicho que les debe entrar la Chihiros B30 la próxima semana, por lo que me esperaré a ver si llegan.
La duda que tengo ahora es si elegir entre la B20 o la B30. Mi nano tiene 33cm. de ancho por lo que, por medida, debería ir a por la B30, pero son 15 litros reales y esta me saca 1292 lumens. Joder, para tener unos 20Lm/l ¿tendría que tenerla al 25%?. No se si me estoy pasando de pantalla.
#8
En una situación parecida por la poca diferencia de precio que hay, yo he ido a por la grande; ya que es mejor "que zozobre que no que zofalte" Wink
A la baja puedes regularla, pero si necesitaras más no es posible
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(25-10-2023, 09:08 PM)Zazu escribió: En una situación parecida por la poca diferencia de precio que hay, yo he ido a por la grande; ya que es mejor "que zozobre que no que zofalte" Wink
A la baja puedes regularla, pero si necesitaras más no es posible

Pues si, eso es lo que haré. Espero que los porcentajes de la app sean correctos y, si pongo un 25%, sea el porcentaje real de lumens que entrega sobre el total para no liarla.
#10
Buenas compi!!

Yo llevo tiempo decidiéndome entre éstos 2 modelos también.
He leído largo y tendido sobre ellas y visto casi todas las reviews que corren por youtue.
De la chihiros hablan muy bien, su dimmer que te conectas mediante apk y puedes ajustar bastantes cosa. Lo malo es que dicen que si le metes mucha caña se calienta mucho, vamos, concretamente dicen que la carcasa la tocas y quema.

De la Twinstar he leído que la luz es mejor que la chihiros pero por contra el dimmer que incorpora y no puedes reemplazarlo por otro es bastante sencillo, tiene lo justo y poco mas.
Yo pensaba en coger la Twinstar y acoplarle un par de dimmer de Ali que tengo que funcionan muy bien pero es que los que trae de serie van directos y no se pueden conectar/desconectar.

Así que de momento sigo decidiéndome y tanteando si hay alguna otra marca/modelo que me guste y valga la pena.
#11
Yo estuve también dudando entre las dos marcas para una de 80 CMS y al final me decidí por la Chihiros y estoy contento con la decisión.

Las plantas tiran todas de maravilla (son de bajos requerimientos: higrophilas, criptocorynes, helechos de java, buces, y la rotala que era la que más dudaba y sin embargo es la que más tira, me invade el acuario entero...)

Sobre lo de que se calienta mucho... La tengo al 70% y se puede tocar. Está caliente pero desde luego no quema ni nada de eso.

Al 50% ya te digo yo que no se calienta. Así que si la pones al 25-30% te va a dar igual ese supuesto inconveniente.

Al final me decidí principalmente por el dimmer porque era la mayor diferencia entre una y otra (a favor de la Chihiros).
#12
Yo tengo un Chihiros B20 en un nano.
Me decidí por ella, porque ya tengo otra Chihiros (una Slim) y por su dimmer. Y sí es cierto que se calienta mucho si la pones a tope. Yo la tengo al 60%.

Creo que la Twinstar tiene una luz algo más equilibrada (pero tampoco dista mucho de la Chihiros, son bastante similares). Lo más limitante, es que el dimmer que trae está integrado, y no lo puedes quitar. Ese dimmer tiene sus limitaciones, pero si estás conforme con ellas, es una muy buena lampara por ese precio.
#13
Mucha gracias a todos por vuestras opiniones. Al final voy a esperar a que vuelva el stock de la Chihiros B30, la verdad es que me tira mucho mas el poder controlarla con la apk.
Un saludo.
#14
(25-10-2023, 10:45 PM)Varruellas escribió: Buenas compi!!

Yo llevo tiempo decidiéndome entre éstos 2 modelos también.
He leído largo y tendido sobre ellas y visto casi todas las reviews que corren por youtue.
De la chihiros hablan muy bien, su dimmer que te conectas mediante apk y puedes ajustar bastantes cosa. Lo malo es que dicen que si le metes mucha caña se calienta mucho, vamos, concretamente dicen que la carcasa la tocas y quema.

De la Twinstar he leído que la luz es mejor que la chihiros pero por contra el dimmer que incorpora y no puedes reemplazarlo por otro es bastante sencillo, tiene lo justo y poco mas.
Yo pensaba en coger la Twinstar y acoplarle un par de dimmer de Ali que tengo que funcionan muy bien pero es que los que trae de serie van directos y no se pueden conectar/desconectar.

Así que de momento sigo decidiéndome y tanteando si hay alguna otra marca/modelo que me guste y valga la pena.

Yo tengo las Twinstar conectadas a el dimmer de Aliexpress sin ningún problema. Las pantallas que están comentando aquí se pueden conectar todas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: