QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternativa Lomper contra hidras
Respuestas: 5    Visitas: 1136
#1
Muy buenas a tod@s!

Voy a ir al grano.
Resulta que mi acuario (50l) plantado y con gambas-caracoles tengo hidras, y quiero eliminarlas.
Ya he visto el super-tema de apamudito pero el problema es que aquí donde vivo no existe el Lomper ni ningún medicamento equivalente con mebendazol.
Aquí en Francia usan un medicamento para perros (dolthène), pero es una mezcla de moléculas y es mucho más agresivo.

Mi pregunta: ¿conocéis una alternativa similar al Lomper (mebendazol)? ¿Mismo protocolo de tratamiento?

Gracias!
#2
El lomper en la dosis recomendada para tratar planarias es seguro para las neocaridinas aunque no para los caracoles. NO Planaria de Biomax también es seguro para las gambas, pero desconozco si lo es para los caracoles.
#3
Hola, Del,

Vaya por delante que soy novato y no las conocía. Me he leído la ficha y entiendo que las quitas porque se te ha hecho plaga, no porque sea dañino para peces ni gambas. Corrígeme si me equivoco.

¿No te planteas meter un control biológico natural?

Cita:-- Los peces del Género Trichogaster sp. son reconocidos como control de hydras, ya que suelen devorarlas con gusto.


Lo que desconozco es la compatibilidad de este pez con las gambas

Saludos, siento no poder aportar nada más.  -drinks.gif
#4
(25-02-2023, 09:27 PM)Acuarioaficionado escribió: Hola, Del,

Vaya por delante que soy novato y no las conocía. Me he leído la ficha y entiendo que las quitas porque se te ha hecho plaga, no porque sea dañino para peces ni gambas. Corrígeme si me equivoco.
Si no me equivoco, se pueden llegar a comer a las zoeas por lo que si hay muchas hidras puede afectar a la población de gambas.
#5
Eso es
Cita:
Cita:Son especies que atrapan con sus tentáculos partículas en suspensión en el agua aprovechando las corrientes. Estas partículas pueden ser bien de origen vegetal (detritos, fitoplancton) o bien de origen animal (cíclopes, daphnias, pulgas de agua y de nuestras crias de gambas).
#6
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Efectivamente, tengo plaga de hidra, pero es que además se me ha sumado un problema de Scutariella Japonica
Al final he conseguido que alguien me traiga Lomper de España, así que iniciaré el tratamiento cuanto antes. A ver qué tal

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: