QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimento para Tylomelania
Respuestas: 7    Visitas: 1414
#1
Buenas, quería haceros una pregunta. Mis tylomelanias han hecho buena cuenta del alga diatomea que tenia, pero ya una vez estabilizado el brote de algas se han quedado sin nada que rascar. Como supongo que con los desechos de comida y restos orgánicos del acuario (no esta plantado, es un tanganika), no tendrán suficiente, les puse un calabacin hervido pero no le hicieron caso. Hoy he probado con un pepino sin hervir a ver si así dura mas en el acuario y se acercan a raspar.

Alguno me recomienda algún alimento que sepáis que funciona? Lo estoy haciendo bien poniendo pepino? cada cuanto lo pongo para 2 tylos?

Muchas gracias
#2
Yo tengo 2 tylo y la verdad, no les echo nada específico, y mi acuario no tiene algas, salvo algo de punto verde, y poco.
Alguna que otra vez echo una hoja de espinaca cruda, y les encanta. También a las gambas.
#3
Hola! Si no han hecho caso al calabacín, es que de momento están servidos.
A ver qué tal con el pepino, si ves que no lo tocan no lo dejes dentro mucho tiempo más.
Yo suelo ponerles algo de verdura una o dos veces por semana, para los demás caracoles también.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Bueno el pepino un éxito absoluto. Están los dos enganchados comiendo. Tal vez el problema de la otra vez fue hervir el calabacín. Muy contento con verlos comer así.

Ya que estamos, otra duda. El agua de aquí es muy dura, soy de Málaga, es necesario algún tratamiento de calcio para la concha o con un agua con una concentración alta en calcio como la mía ya es suficiente???
#5
Hola!

Las conchas van a ser las mejores indicadoras. Con la edad, se les acaba desgastando la punta y algo menos la zona que más arrastren, pero el resto debe mantenerse con buen color -good.gif
#6
Genial muchas gracias, hay uno que tiene la punta algo desgastada, y la parte baja como de haberse dado algún golpe. Pero por lo demás se ven sanotes. Estare atento a sus desarrollos.

Una foto como prueba de como están encantados con el pepino, llevan enganchados todo el día.

[Imagen: F16DYSP.jpg]
#7
Se los ve felices Big Grin
Puedes también echar el pepino sin pelar, lavándolo muy bien.
Parece que tienen la concha bastante bien, sobre todo de arriba; el de abajo un poco más desgastada. Lo de la punta es bastante habitual.
A ver si tienes suerte y crían!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Lo que dice Loreley, se les ve felices masticando.Big Grin

Si, a ver si te crían-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: