QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimento liofilizado
Respuestas: 13    Visitas: 2088
#1
Buenas!!

¿Qué opinais del alimento liofilizado?

Un -hi.gif
#2
Pues... Te cuento la mía.
Hace relativamente poco, me pasaron comida liofilizada, vamos..... Seca, triture en un molinillo de café, un poco de agagar agagar y...... Vamos, he visto a las carpas del pantano con más hambre
#3
Mis peces si lo comen, (tubifex liofilizado), se lo doy como complemento junto a comida congelada y de base granulado, los guppys comen lo que les eches y de cualquier forma, en el amazónico los escalares no le hacían ni caso, últimamente parto el cubo en dos o tres trozos, lo pego al cristal y se tiran como locos y lo que llega al suelo para los ancystrus.
En cuanto a mi opinión de si cubre las necesidades alimenticias, pues no lo sé pero al dárselo como complemento y no como alimentación habitual, tampoco me preocupa tanto.
#4
Los mios se comen bien el tubifex
#5
Yo uso artemia liofilizada habitualmente. Todos los peces sin excepción se tiran a por ella de forma escandalosa, mucho más que a cualquier alimento en copos o gránulos.
Tengo larva roja de mosquito, tubifex, krill y daphnia liofilizados y es más o menos lo mismo, aunque acabo de empezar con ellos.
Los emperadores saltan por encima del agua y salpican para cogerla. Cosa que con los demás alimentos es impensable.
#6
¿Como echais el tubifex/artemia/loquesea en cubitos? ¿Lanzais el cubo al agua y que sea lo que dios quiera?

Yo ultimamente parto el cubo en trocitos con los dedos y lo pongo un poco a remojo antes de echarlo. El "problema" es que algunos trozos se quedan atascados flotando pegados al cristal, poco accesibles, y tengo que estar pendiente de lanzarlos de nuevo a la corriente del filtro para distribuirlos.
#7
(14-02-2021, 07:57 PM)Boa Peza escribió: ¿Como echais el tubifex/artemia/loquesea en cubitos? ¿Lanzais el cubo al agua y que sea lo que dios quiera?

Yo ultimamente parto el cubo en trocitos con los dedos y lo pongo un poco a remojo antes de echarlo. El "problema" es que algunos trozos se quedan atascados flotando pegados al cristal, poco accesibles, y tengo que estar pendiente de lanzarlos de nuevo a la corriente del filtro para distribuirlos.

lo troceo y me despreocupo, la verdad
#8
Yo parto un trozo del cubo y lo meto en el agua delante de la salida del filtro, lo voy desmenuzando en trozos pequeños que el chorro los dispersa por todo el acuario, así las corydoras también lo aprovechan, y todos salen beneficiados pero yo no tengo peces de gran tamaño, son todos pequeños, lo mayor son emperadores de 6cm.
#9
Yo lo corto en tres trozos cada cubo con una tijera afilada y lo presiono contra el cristal, se queda pegado y lo van picoteando, otras veces lo desmenuzo y lo remojo en extracto de ajo y otras veces directamente lo desmenuzo y para adentro.
#10
Buenas, gracias por vuetras respuestas y perdón por la tardanza.
Yo me refiero al tubifex, que dicen que eso es bueno, pero que viene con mucha porqueria, y que al final suele dar problemas.

Y ¿cómo se pega al cristal ?

Un
#11
Simplemente presionando con algo de fuerza el tozo de cubo contra el cristal, (el cubo entero no creo que se pegue, pero como te he dicho, si lo cortas en tres trozos no tendrás ningún problema en que se quede pegado).
#12
Del tubifex no conviene abusar ya que contiene mucha grasa. Yo alternaba entre dahpnia, larva de mosquito, artemia y tubifex, todo liofilizado y además escamas con ajo y microgranulos. El tubifex el que menos, una vez por semana solamente. Creo que es el congelado el que trae más problemas junto al gusano rojo, no el liofilizado.
#13
El liofilizado si no estoy equivocado no da ningún problema no así el tubifex vivo y congelado que si puede traer bastantes parásitos que afectan a los peces o al menos eso es lo que tengo entendido desde siempre, es que al ser liofilizado y pasar por ese método de liofilización no debería quedar ningún parásito.
#14
Correcto, el alimento liofilizado no puede traer ningún solo patógeno que afecte al agua o los peces, cosa que sí te puede suceder con alimento vivo o congelado.
Lo de que no se abuse de uno concreto, yo creo que puede aplicar absolutamente a todas las comidas posibles, la variedad es la clave.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: