QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar corydoras pigmeas
Respuestas: 12    Visitas: 1614
#1
Buenas compañeros, tengo unas 10 u 11 corys pigmeas y las alimento a parte de con las escamas, con "Wafer Mix" de la marca tetra, son como una especie de sticks, generalmente les doy ocho de estos sticks cada tres días, es decir los alimento por ejemplo el lunes y ya no les echo hasta el jueves, he de decir que las gambas también lo comen, aunque ellas tienen también su alimento específico. Me gustaría saber si es micha cantidad o es poca y si está bien alimentarlos cada tres días. Un saludo compañeros.

(19-10-2021, 02:25 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, tengo unas 10 u 11 corys pigmeas y las alimento a parte de con las escamas, con "Wafer Mix" de la marca tetra, son como una especie de sticks, generalmente les doy ocho de estos sticks cada tres días, es decir los alimento por ejemplo el lunes y ya no les echo hasta el jueves, he de decir que las gambas también lo comen, aunque ellas tienen también su alimento específico. Me gustaría saber si es micha cantidad o es poca y si está bien alimentarlos cada tres días. Un saludo compañeros

Os dejo foto, para que veáis cómo son
İmage

#2
Pues te recomiendo más alimentar diariamente o dos veces al día. La cantidad bueno no conozco esa marca pero lo suyo es echar comida, y si ves que a las horas sobran restos pues reduces un poco.
#3
¿Hay algún habitante más en el acuario además de las corydoras y las gambas? lo pregunto por saber si hay otros peces que coman a diario cuyas "sobras" puedan también alimentar a las corys. Si no los hay, coincido con Jhon que mejor dar menos cantidad pero más a menudo, mis corys comen dos veces al día por ejemplo.

Respecto a la alimentación, si son los Wafer del bote con la foto de una corydora y una botia, no es mal alimento porque tiene alrededor de un 45% de proteínas, de todas formas siempre es positivo variar ligeramente la alimentación, por ejemplo: un día a la semana podrías dar alimento congelado.

Un saludo
#4
(19-10-2021, 06:16 PM)Jero.Madrid escribió: ¿Hay algún habitante más en el acuario además de las corydoras y las gambas? lo pregunto por saber si hay otros peces que coman a diario cuyas "sobras" puedan también alimentar a las corys. Si no los hay, coincido con Jhon que mejor dar menos cantidad pero más a menudo, mis corys comen dos veces al día por ejemplo.

Respecto a la alimentación, si son los Wafer del bote con la foto de una corydora y una botia, no es mal alimento porque tiene alrededor de un 45% de proteínas, de todas formas siempre es positivo variar ligeramente la alimentación, por ejemplo: un día a la semana podrías dar alimento congelado.

Un saludo

Buenas compi, pues a parte de más corys y las gambas, tengo dos endler y unos caracoles.
#5
Las corys con 3 -4 sticks diarios creo que van bien.
#6
(19-10-2021, 06:18 PM)Nuke39 escribió: Buenas compi, pues a parte de más corys y las gambas, tengo dos endler y unos caracoles.

Pues entre las sobras de esos y uno o dos "sticks" de esos como mucho. Las va de sobra
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(19-10-2021, 08:48 PM)Natillasamarillas escribió:
(19-10-2021, 06:18 PM)Nuke39 escribió: Buenas compi, pues a parte de más corys y las gambas, tengo dos endler y unos caracoles.

Pues entre las sobras de esos y uno o dos "sticks" de esos como mucho. Las va de sobra

Gracias compañeros por vuestras respuestas.
#8
(19-10-2021, 02:25 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, tengo unas 10 u 11 corys pigmeas y las alimento a parte de con las escamas, con "Wafer Mix" de la marca tetra, son como una especie de sticks, generalmente les doy ocho de estos sticks cada tres días, es decir los alimento por ejemplo el lunes y ya no les echo hasta el jueves, he de decir que las gambas también lo comen, aunque ellas tienen también su alimento específico. Me gustaría saber si es micha cantidad o es poca y si está bien alimentarlos cada tres días. Un saludo compañeros.

(19-10-2021, 02:25 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, tengo unas 10 u 11 corys pigmeas y las alimento a parte de con las escamas, con "Wafer Mix" de la marca tetra, son como una especie de sticks, generalmente les doy ocho de estos sticks cada tres días, es decir los alimento por ejemplo el lunes y ya no les echo hasta el jueves, he de decir que las gambas también lo comen, aunque ellas tienen también su alimento específico. Me gustaría saber si es micha cantidad o es poca y si está bien alimentarlos cada tres días. Un saludo compañeros

Os dejo foto, para que veáis cómo son
İmage


Yo creo que debes alimentarla cada día, pero mucha mucha menos cántidad. 
Que no sobre nada, que te parezca que  pasen hambre. Los peces pueden aguantar varios días sin comer. 
Sino me equivoco Cada Wafer de esos es como media corydora pigmea!  -mega_shok.gif
#9
(19-10-2021, 09:55 PM)Kul escribió:
(19-10-2021, 02:25 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, tengo unas 10 u 11 corys pigmeas y las alimento a parte de con las escamas, con "Wafer Mix" de la marca tetra, son como una especie de sticks, generalmente les doy ocho de estos sticks cada tres días, es decir los alimento por ejemplo el lunes y ya no les echo hasta el jueves, he de decir que las gambas también lo comen, aunque ellas tienen también su alimento específico. Me gustaría saber si es micha cantidad o es poca y si está bien alimentarlos cada tres días. Un saludo compañeros.

(19-10-2021, 02:25 PM)Nuke39 escribió: Buenas compañeros, tengo unas 10 u 11 corys pigmeas y las alimento a parte de con las escamas, con "Wafer Mix" de la marca tetra, son como una especie de sticks, generalmente les doy ocho de estos sticks cada tres días, es decir los alimento por ejemplo el lunes y ya no les echo hasta el jueves, he de decir que las gambas también lo comen, aunque ellas tienen también su alimento específico. Me gustaría saber si es micha cantidad o es poca y si está bien alimentarlos cada tres días. Un saludo compañeros

Os dejo foto, para que veáis cómo son
İmage


Yo creo que debes alimentarla cada día, pero mucha mucha menos cántidad. 
Que no sobre nada, que te parezca que  pasen hambre. Los peces pueden aguantar varios días sin comer. 
Sino me equivoco Cada Wafer de esos es como media corydora pigmea!  -mega_shok.gif

Buenas compañero, más o menos si es casi como media corydora, lo que pasa que las primeras que se tiran a la comida de las corydoras son las gambas.
#10
¿Cuanto te duran las pastillas en el acuario una vez que las echas? Yo creo que las 8 pastillas que echas tienen que durar bastante, incluso días, con lo que te pueden dar problemas de fosfatos, ten cuidado, que eso puede generar algas y además de las complicadas de eliminar si no tienes el acuario muy plantado.
#11
(19-10-2021, 10:38 PM)Rutas escribió: ¿Cuanto te duran las pastillas en el acuario una vez que las echas? Yo creo que las 8 pastillas que echas tienen que durar bastante, incluso días, con lo que te pueden dar problemas de fosfatos, ten cuidado, que eso puede generar algas y además de las complicadas de eliminar si no tienes el acuario muy plantado.

Buenas compañero, pues la verdad que no duran mucho, porque tengo bastante neocaridinas en el acuario comunitario y nada mas caer al fondo se tiran a las pastillas en masa.
#12
Si no te duran mucho en el acuario la comida, entonces está bien la cantidad simplemente echa en vez de 8 cada 3 días, 2 o 3 cada día.

Un saludo
#13
(20-10-2021, 12:23 AM)Jhon escribió: Si no te duran mucho en el acuario la comida, entonces está bien la cantidad simplemente echa en vez de 8 cada 3 días, 2 o 3 cada día.

Un saludo

Gracias compi, eso haré. La verdad que estoy en proyecto de dejar de lado a los endler(no me ha ido muy bien con ellos) e introducir un cardumen de tetras neón y una parejita de colillas o de otra especie que no sea agresiva para las corys.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: