QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentador para pocos peces
Respuestas: 7    Visitas: 984
#1
Estas navidades en previsión de seguir con este hobby para verano, le pedí a Papá Noel un alimentador JBL Autofood.

Lo acabo de probar por primera vez y puesto en el mínimo tira demasiada comida.

He probado con grano para guppys y escamitas para guppys y tira lo que les doy en una semana de una vez. Ahora he puesto unas escamas grandes de Tropical para peces ornamentales y cae menos pero les sobran escamas... Cuando siempre de han comido todo...

Tengo 3 guppys y 4 endlers y solo les doy un pellizco de comida una vez al día y les va perfecto así....

Podré venir cada 3 días a verles en vacaciones pero una semana no podré y seguramente no tenga nadie que venga.

¿Qué puedo hacer? ¿modificar el Autofood? ¿qué coman cada 3 días? Comida de esa para vacaciones? He visto algún post sobre alimentadores para Betta que me podrían valer pero como son antiguos pregunto y si los tenéis me actualizas vuestra experiencia.

Gracias!!!
#2
Efectivamente el alimentador JBL no es una buena opción en ese caso, de hecho no está diseñado para alimento en escamas.

Yo lo he utilizado durante unos meses con alimento granulado y finalmente he tirado la toalla y he decidido dejar de usarlo porque efectivamente echa una cantidad de comida descomunal incluso en la mínima posible a pesar de que te lo venden con la idea de su gran flexibilidad a la hora de dar alimento. Supongo que para acuarios de 200 litros o más será OK pero yo tengo un 112 y opino igual que tú, no sirve para dosificar poca comida.

Finalmente he vuelto al que me ha dado un excelente resultado y que te recomiendo para cualquier dosis que siempre he querido poner e incluso con escamas, el EHEIM, el autofeeder.

Hay copias en el mercado pero en absoluto nada que ver con el EHEIM en mi opinión, aunque sé de a quien le ha ido bien comprando una copia china de Amazon. Yo lo hice una vez para tener "otro" barato para un acuario pequeño y fue un auténtico desastre. En mi opinión vale lo que cuesta, a mi me sigue funcionando bien y lo tengo desde hace un porrón de años.

Al JBL le pasa lo mismo que al otro alimentador de tornillo que tiene EHEIM, el twinfeeder, que es muy chulo pero no sirve para dosificar pequeñas cantidades.
#3
Leches, es que es un dineral también ese... Alguien cambia el JBL autofood White nuevo por un Eheim autofeeder en buen estado?

inkbird, JBL Cooler, autorellenador Blau, comedero... No va a ser el verano del ahorro como me compre todo Sad
#4
En su defecto, hay otros más económicos con el mismo principio de funcionamiento de cámara giratoria que también valdría, pero yo ahí no te voy a aconsejar porque no los he probado pero me consta que hay colegas en el foro que sí lo han hecho y por unos 20-25€ los tienes a la venta. Eso sí, de marcas menos prestigiosas.

Yo ayer mismo vendí el JBL en Wallapop por 25€. Lo digo porque es otra posibilidad que tienes y así al menos amortizas un poco el gasto. El mío tenía 6 meses, te lo digo por si te sirve de orientación.

Se me olvidaba, con el EHEIM el alimento suele permanecer seco, en parte porque tiene (eso dicen) un sistema de manera que al girar renueva un poco el aire de la cámara. Yo tengo que confesar que no me creo que sea tan eficaz, pero la experiencia me ha hecho ver que el alimento efectivamente permanece seco, lo cual yo justifico porque la boca abierta se queda hacia arriba después de dosificar, es decir, al lado opuesto de donde se encuentra el agua y por tanto, de donde puede coger humedad.
#5
(01-07-2020, 10:48 AM)JCRA escribió: En su defecto, hay otros más económicos con el mismo principio de funcionamiento de cámara giratoria que también valdría, pero yo ahí no te voy a aconsejar porque no los he probado pero me consta que hay colegas en el foro que sí lo han hecho y por unos 20-25€ los tienes a la venta. Eso sí, de marcas menos prestigiosas.

Yo ayer mismo vendí el JBL en Wallapop por 25€. Lo digo porque es otra posibilidad que tienes y así al menos amortizas un poco el gasto. El mío tenía 6 meses, te lo digo por si te sirve de orientación.

Pues si, a ver si algún compañero me recomienda alguno más económico. Gracias
#6
Mira este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...%c3%a1tico

...por si fuera de ayuda. Y también te conviene ver el siguiente: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Do...%c3%a1tico

Espero que te sean útiles.
#7
Yo tambien tengo un JBL, y aunque creo que es un gran alimentador, es más adecuado para grandes acuarios. El problema es el tornillo, que es muy grande.
Hay otro alimentador muy chulo con tornillo, uno de Juwel. Este tiene dos tronillos intercabiables. El problema es que está pensado para colocarlo en acuarios de Juwel, en la puerta que trae las tapas, por lo que no puede fijarse a la urna.
El Eheim lo puedes localizar a buen precio en Amazon.de.
La ventaja del Eheim, es que lo puedes poner al mínimo, y si aun echa mucho, cierras parcialmente la salida con un celo, y listo.
#8
Gracias Carlos tiraré de Wallapop en busca del Eheim

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: