QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentador automatico Eheim autofeeder+ (wifi). Unboxing y primeras impresiones.
Respuestas: 24    Visitas: 2003
#16
Gracias! Muy buena idea Smile
Por cierto, os enseño un vídeo del mío. No lo tengo customizado ni nada.
¿Lo consideráis mucha comida?

Está al mínimo, como lo tengo siempre.
#17
Que comida tienes? Me parece mezcla de escamas y gránulos no? Yo creo que esa es la clave para que te caiga poquito ...

Yo abriéndolo menos, solo con gránulos, me sale mucho más. Básicamente si lo abro más que el grosor de un grano, sale mucho. Y si lo abro menos, no sale nada. Tengo que abrirlo muy muy justo el grosor de un grano para que salgan otro no demasiados, y como no coincide con un clic exacto del regulador y además se mueve con facilidad, tenía que tirar de celo.
#18
Ok, entendido, me tenía la cosa intrigado.
Mis peces son pequeños, por eso la comida es pequeña.
No uso escamas, son todo gránulos y liofilizados pasados por un molinillo Smile
Saludos
#19
Unay, esa cantidad para cuantos peces es? Y cuantas veces al dia?
#20
(04-05-2022, 11:30 AM)rajumalaga escribió: Unay, esa cantidad para cuantos peces es? Y cuantas veces al dia?

Pues creo que gira cuatro veces o cinco. Peces… simulans (veinte) otos y cinco tetra cobre.
Son 160 litros, así que pocos
#21
Bueno, hoy he jugado un poco más con el alimentador y quería añadir dos observaciones, una buena y una mala.

La buena: el alimentador tiene una balanza integrada. Es decir, que te avisa de verdad de cuando queda poca comida, no por estimación del número de dosis dadas, sino por peso. La balanza se calibra sin el depósito, y luego se calibra el nivel máximo de llenado, y con eso calcula el porcentaje. Una pasada!

La mala: al ver en la programación domingo, había asumido que podía programarlo solo de lunes a sábado, por ejemplo. Mi intención era hacer el día de ayuno a mano, para sincronizar los dos comederos automáticos que tengo. Pero no se puede hacer así... La programación es siempre igual para todos los días y solo puedes configurar un día aleatorio, lo cual no permite coordinar varios alimentadores.

Por último, parte de lo mismo, había visto mal... Lo máximo que se puede programar son 4 dosis y dos vueltas, así que como mucho juegas con 8 vueltas, no con 12.

En general sigo contento con él, pero un poco menos Smile pero eso es un tema de software y igual lo irán mejorando.
#22
Por cierto, despiste no haber dado el +1 / like a Scary desde el principio. Gracias por la review!
#23
Pues añado... Al final le he puesto el celo también a este. Da mucho más margen y ajuste más fino que el Autofeeder, pero lo toque el otro día para intentar dar algo más de comida y me pareció que en ese punto concreto ya era algo más inestable, y acabe con el celito Smile
#24
Me parece que todos acabamos con el celito  -laughbounce2.gif
 @Unay lo del molinillo no se me había ocurrido, es una buena idea. Yo ando con un mortero para hacer la comida más pequeña -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Gracias , tiene buena pinta !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: