QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentador automático con remojo de comida
Respuestas: 20    Visitas: 3016
#1
Hola a todos, pongo este tema en esta zona ya que no he encontrado ninguna solución comercial, necesito automatizar la entrega de comida a mis goldfish, el problema de los comederos automáticos (al menos los que conozco) es que la comida seca la tiran directo al acuario y yo necesito se remoje antes, alguien ha hecho algún brico casero? estaba pensando sincronizar la entrega de comida que caiga en algún contenedor con agua que se abra una media hora después, alguna idea de un contenedor para hacer eso? alguien me puede ayudar en avanzar la idea?
#2
buenas rbaby

Yo no soy ninguna manitas, pero así a bote pronto se me ha ocurrido que si ese contenedor, tuviese la parte inferior con boquetes que impidiese que entrasen los gordos pero permitiese que la comida ya mojada bajase... tendrías el problema resuelto..

No sé si me explico, una especie de rejilla ancha que permita pasar la comida pero no a los gordos.. y la comida cuando baje, es porque ya ha empapado.. Necesitarías un comedero automático normal y el contenedor que metieses bajo el comedero para que se moje antes de que la tengan al alcance los peces..

A ver qué te inventas!-good.gif
#3
Hola oicora gracias por la respuesta, el problema es que la comida apenas toca el agua baja, y sería necesario tenerla al menos 15 minutos, no sé algún sensor de peso? algo como un cubo con una puertecilla que se pueda abrir? se te ocurre algo más? Smile-notworthy.gif
#4
Se me ocurre:

- Botella de agua boca abajo con el culo recortado
- En la boca de la botella ponemos una manguera con una electroválvula al acuario
- Encima de la botella el alimentador que suelta la comida a las 12.00 (por ejemplo)
- Un reloj de los de riego por goteo que abra 15 minutos de 11:45 a 12:00 y ponemos un gotero que en ese tiempo llene la mitad de la botella (+ o -)
- Un programador que abra la electroválvula a las 12.15

A ver si con todo esto se te ocurre algo -nosweat.gif
#5
Ostias!!!!!! Solución genial, por ahí pueden ir los temas, ya hoy recibo el alimentador automático para las primeras pruebas, y con tu solución puede funcionar, quizás trabajar un poco en posibles atascos, aunque la comida sería Hiraki que no suele hacer bolas. Muchas gracias Dudo, +1 por la respuesta (no te doy +100 porque no me deja Smile ), por cierto, tienes algún sitio confiable de electroválvulas?

Al final como la comida no flota, lo que haré es que parte de la botella esté sumergida, caerá la comida y a los 15 minutos abriré la electroválvula y et voilà , la comida cae por gravedad.

Claro, necesitaría alguna electroválvula que pueda sumergir, alguna idea? Estoy mirando y no veo. Gracias
#6
Hola buenas
Hace unos dias vi esto, no se si te servira.

https://www.wish.com/c/55a1d212127fdd53cfe2871f y este



https://www.wish.com/c/56d80f750a14901ab9df94bd
#7
Hola MOLINA gracias por la respuesta, esos links que pones lamentablemente no son los que estoy buscando ya que necesito coordinar los tiempos.
#8
Por darte alguna idea distinta que los compañeros:
Comedero automática y paridera externa.
Con la bomba de agua de la paridera apagada el comedero tira la comida a la paridera externa. A los 15 minutos se enciende la bomba y la comida es arrastrada al acuario.
El problema es que tienes que encontrar una relación del volumen de la paridera, potencia de la bomba y peso de la comida para que la comida sea arrastrada desde la paridera al acuario.
#9
Hola Enrique3xk, es una idea muy interesante, teniendo en cuenta que no utiliza espacio dentro del acuario. Nunca he usado una paridera externa por lo que no tengo mucha idea de como se realiza el intercambio de agua con el acuario, en cascada para la reincorporación del agua al acuario? si es así sí que pudiera funcionar, garantizar que la comida no se sumerja mucho y con buena potencia de entrada el agua lo arrastra. O tenías algo más en mente? Gracias por la respuesta
#10
La comida seca que utilizas se hunde cuando se encharca supongo,no?
Entonces solo es necesario un comedero automático clásico que eche la comida en un tubo PVC vertical dentro del acuario, la parte superior un poco salida del agua y le acoplas un embudo pequeño.
El tubo será lo suficientemente estrecho para que no se cuelen los peces, y la comida al caer en el tubo se irá empapando y progresivamente irá bajando por el tubo. La longitud del tubo será hasta la mitad del acuario o lo que tu estimes.
No se si me he explicado bien -good.gif
#11
Las electro válvulas solo se me ocurren de dos sitios, de tiendas de jardinería y de lavadoras.... No sé cuál será peor ni si pasará la comida.

En realidad el propio reloj de riego ya es una electro válvula y tiene un paso generoso, igual puedes usar dos de esos
#12
(03-06-2016, 09:54 AM)rbaby escribió: Hola Enrique3xk, es una idea muy interesante, teniendo en cuenta que no utiliza espacio dentro del acuario. Nunca he usado una paridera externa por lo que no tengo mucha idea de como se realiza el intercambio de agua con el acuario, en cascada para la reincorporación del agua al acuario? si es así sí que pudiera funcionar, garantizar que la comida no se sumerja mucho y con buena potencia de entrada el agua lo arrastra. O tenías algo más en mente? Gracias por la respuesta

Sí, el agua vuelve en cascada, realmente las parideras externas son casi filtros externos sin material filtrante. No había pensado nada más, del comedero a la paridera y de la paridera al acuario -good.gif
#13
Gracias Enrique3xk, ya estoy en ello haciendo pruebas, ya os contaré Smile
#14
Hola a todos, ante todo agradecerles vuestra ayuda, acá les dejo un vídeo con la solución montada:



Se siguen aceptando recomendaciones Smile

Hay algunos temas que tengo que hacer: ver si se queda mucha comida en el filtro, si se evapora mucha agua y no puedo rellenar el filtro etc, pero iré madurando la idea.
#15
Al final lo has conseguido,después de tantas pruebas,+1.
Por cierto muy chulo el video.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: