08-08-2015, 10:57 PM
(Última modificación: 08-08-2015, 11:20 PM por
Bersus.)
Jajaja. No están tan grandes para el tiempo que hace que los tengo. Pero el secreto para que crezcan más rápido te lo cuento si quieres. Pero yo no lo hago.
Bueno por partes:
Yo les doy 2 veces al día. Una vez al día no es recomendable, es mejor racionar la misma cantidad en varias veces. El motivo es porque los goldfish hacen que la comida pase muy rápido por su sistema digestivo,así que no les da tiwmpo a asimilar todos los nutrientes de esta y la defecan sin haberlos procesado,si les das mucha cantidad o muy seguido. Por eso es mejor muchas veces pero poco y en tiempos espaciados.
Para los tuyos que son jóvenes puedes darles 3 veces al día. Aunque en tu caso no lo recomiendo por la sobrepoblación que tienes.
En verano se les puede alimentar más veces,ya que su metabolismo se acelera con el calor. Y con temperaturas muy bajas al contrario, pueden estar sin comer o comer muy poco,ya que apenas están activos . Con esto me refiero alomejor a estanques,en una casa nunca vamos a tener 10 grados por ejemplo.
En resumen a los tuyos dales 2 veces al día lo que se coman en unos 3 minutos,depende de si hay alimentos que les cueste más masticar,hay déjales un poco más.
Tema de goldfish jóvenes,necesitan más aporte de proteína animal, para creceer más rápido y más fuertes.asimilan mejor las proteínas grasas,por el contrario los goldfish adultos necesitan más proteína vegetal,ya que asimilan peor las proteínas grasas.(estas tienen un nombre concreto que ahora no recuerdo jejeje)
De todas formas día si ,día no,dales algo de aporte vegetal.
Recomendación personal,si les das artemia,que no sea lo único que les das ese día, por ejemplo por las mañana pellets y por la noche artemia. Cuando son grandotes se les queda casi como aperitivillo. Además por la noche les ayuda a digerir mejor la comida ya que no están activos.
De hecho yo casi siempre las verduras las doy por la noche,para que su aparato digestivo funcione mejor cuando no están activos y así la comida que les haya dado por la mañana,la hayan consumido a lo largo del día.
El ayuno es muy recomendable,yo no lo hago estrictamente todas las semanas,pero esta muy bien hacerlo,y si ya quieres asegurarte de limpiar bien las tripillas , al día siguiente del ayuno,dales en las 2 tomas guisantes.
Más cosas ,tema de pellets, según que marca o tipo aveces déjalos más de 5 minutos remojando. Si son de los que flotan,espachurralos con una cuchara de café suavemente hasta que se hundan y veas como sueltan las burbujitas de aire atrapado.
Y después de este tochaco inmenso ,descanso ,y te cuento secretos para que crezcan rápido,pero yo no los hago.
Que mal me explico por dios,acabo de leer lo que te puse... Si tienes dudas pregunta,porque madre mía.. Jajaja
A ver cositas para que crezcan rápido.
Esto funciona sobre todo en peces jóvenes.
Y siempre si tienen buena genética,que vengan de padres sanos y con buen tamaño.
Cambios diarios de 100% del agua. Porque: los goldfish sueltan una hormona, que inibe el crecimiento , con lo cual a mayor concentración en el agua, por un número elevado de peces, o poco litraje ,se concentran más hormonas,el crecimiento será más lento o provocara enanismo.
Por eso si cambias a diario el 100% , te estas asegurando que eliminas esa hormona del agua,y aparte es una agua limpia renovada diariamente. Pero si están en un espacio pequeño, de poco te servirá esto, porque enseguida el agua se contaminará , y antes de las 24 horas,los goldfish habrán estado sometidos a una sobre exposición de estas hormonas y evidentemente de un agua de mala calidad por los desechos etc.
Más tips, agua verde. No me preguntes exactamente porque pero les acelera mogollón el crecimiento,supongo que es proteína vegetal. Pero no te se decir
Por supuesto que siempre estén en un acuario o estanque con mucha capacidad de litros, mucha más que la regla establecida de los 40 u 80 litros por pez.
También como bien te dije antes, alimentarles varias veces al día con una dieta muy variada. Raciones muy pequeñas entre 3 y 5 veces diarias.
Y muuuuucha,mucha proteína animal cuando son jóvenes blood worm,artemia etc.sin dejar de lado el vegetal. Espirulina también.
Marcas que te puedo recomendar de comida procesada ,Hikari. La encontrarás por internet,en españa se distribuye en muy pocas tiendas y seguro que más caras.
Y creo que ahora mismo no me acuerdo de nada más jajaja. Vaya tochos te estoy metiendo. Espero no haber metido la pata con nada.