QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación para Goldfish
Respuestas: 49    Visitas: 22552
#1
Hola ....... quisiera que me orientarais con la alimentación de mis goldfish, hasta ahora les he variado la dieta con pellets, comida congelada y liofilizada, pero nunca me he atrevido con las verduras hervidas y las papillas, quisiera que me ayudarais a dar un paso más en su alimentación
- que tipo de verduras hervidas puedo darles y como administrárselas.
- alguna receta de papilla para goldfish sencillita y al igual que antes como puedo administrarla.
Gracias!!!-notworthy.gif
#2
Buenas Beatriz Smile

Según tengo entendido, lo que predomina en la dieta de estos pececitos son las verduras, ya que sino pueden padecer de "hidropésia" si solo comen alimento seco, y este hay que humedecerlo antes de dárselo, ya que si se lo comen seco al humedecerse dentro del pez puede provocarle problemas en la vejiga natatoria, en cuanto a verduras puedes darle: espinacas, guisantes pelados, pepino, brocoli, coliflor, lechuga.

Todas las verduras muy bien cocidas para que estén blanditas para ellos -fisch.gif

Es bueno variarle la dieta, unos días en semana verdura, otro comida seca escamas o granulos, eso si antes humedecidas con agua del mismo acuario, también pueden comer larvas de mosquito, las puedes comprar congeladas y antes de dárselas descongelarlas en un vaso con agua del acuario también Smile

Incluso hay gente que una vez en semana les hace ayuno para favorecer el sistema digestivo.

Espero haberte orientado un poco en esto de la alimentación de los Goldfish.

Saludos !!! -good.gif
#3
Si, gracias......lo de humedecer la comida lo hago siempre con agua del acuario por 5 min. Y la comida congelada también la descongelo con agua del acuario antes de dársela y así voy alternando durante la semana.......pero ahora quisiera probar con verduras hervidas, mi pregunta es se que se cuece durante 10 min. y luego que hago, por ejemplo con una rodaja de calabacín la echo entera al acuario o la troceo y con guisantes o zanahoria como lo administráis una vez cocido??
#4
Pues en el tiempo de cocción no se que decirte, yo ni me acuerdo cuanto tiempo hervía los guisantes y espinacas para mis peces, pero hasta que estuviera todo bien bien blandito.

Como administrarlo creo lo mejor, por ejemplo con el calabacín, lo cueces y cuando este blandito, lo cortas en cachitos pequeños que puedan comer de un bocado, sin atragantarse claro -nosweat.gif al igual con los guisantes y demás.

Otros optan por pincharlo en un palito de pincho moruno y dejar que vayan picoteando, pero creo que si se dan en cachitos, puedes controlar lo que come cada uno.
#5
Te cuento las verduras que he probado y como las suministro:

Guisantes: los cuezo 12-15 minuto. Me preparo algo más de un puñado y los congelo en una bolsa cierra fácil. Luego voy sacando los que necesito. En la propia mano se van descongelando, o dejas un par de minutos fuera los que vayas a utilizar .
Les quitas la piel, y los troceas del tamaño que le quepan a tus peces en la boca. Yo cuando eran más peques los peces,calculaba más o menos guisante y medio por pez. Ahora lo hago a ojo, según los tamaños del guisante.

-Zanahoria: tengo la mala suerte que a los míos no les gusta. Sólo a uno de ellos y a ratos.
Tiempo de cocción unos 30 minutos.Aveces más.
Yo la cuezo entera y pelada.luego hago rajas finas y para el congelador. Tiene que estar muy blanda la zanahoria. El centro no se lo comen.
Para dárselo sacó láminas y las troceo en trozos pequeños, quitando el centro y los bordes que se resecan cuando se congelan.

-Brocoli: lo llevas a ebullición y lo cueces durante 4 minutos. A los míos personalmente les gusta más el tronco ,que lo que serían las "florecitas".
El tronquito lo pelas.
Yo les echo las flores por un lado y el tronco troceado. La gente suele utilizar una pinza con ventosas y ellos lo van mordisqueando.

-Espinacas: lo suyo es cocerla. Yo lo guardo todo congelado una vez que lo cuezo para que me sea más cómodo. Pero esto no,porque me es muy difícil despegar las hojas unas vez que las he cocido. Así que cojo un minibol con agua del acuario y lo pongo al máximo en el microondas durante 3 minutos con 2 o 3 hojas de espinaca. Luego lo dejas enfriar. Puedes echarlo troceado, mejor en trozos pequeños. Porque sino ,no lo digieren bien,lo veras en las heces que salen con los trozos enteros. O puedes usar una pinza ventosas y que ellos la picoteen.


Hay gente que les da arroz hervido,judías blancas y judías verdes. Pero yo esto no lo he probado.
Ah! El pimiento a los míos no les gusta nada. Ahora mismo no caigo en que más he probado con ellos, si luego me acuerdo te digo.

Y el tema de papillas, hace tiempo que deje de hacerlas, no me quedan lo suficientemente compactas y acaban poniéndome el acuario hecho un desastre.


Apunte que se me había olvidado, a la espinaca quítale los nervios de las hojas y el tallo si lo troceas.
Y a la zanahoria y al tronco de brocoli le ves zonas muy duras o como con filamentos de hebras tampoco se los des,no lo procesan bien. Verás que eso lo defecan entero
#6
Ok, genial, gracias chic@s......cada cuanto tiempo le das las verduras, un par de veces por semana???
Yo les doy de comer una vez al día y cada día de la semana le doy algo diferente para variarle la dieta, un día los pellets con spirulina remojados, otro día larva roja, otro día la artemia y vuelta a empezar, ah y un día a la semana de ayuno.
María, como lo haces tu.......cuéntame tu secreto que yo quiero que mis peces se hagan tan grandes como los tuyos...jajaja Big Grin
#7
Jajaja. No están tan grandes para el tiempo que hace que los tengo. Pero el secreto para que crezcan más rápido te lo cuento si quieres. Pero yo no lo hago.

Bueno por partes:
Yo les doy 2 veces al día. Una vez al día no es recomendable, es mejor racionar la misma cantidad en varias veces. El motivo es porque los goldfish hacen que la comida pase muy rápido por su sistema digestivo,así que no les da tiwmpo a asimilar todos los nutrientes de esta y la defecan sin haberlos procesado,si les das mucha cantidad o muy seguido. Por eso es mejor muchas veces pero poco y en tiempos espaciados.
Para los tuyos que son jóvenes puedes darles 3 veces al día. Aunque en tu caso no lo recomiendo por la sobrepoblación que tienes.
En verano se les puede alimentar más veces,ya que su metabolismo se acelera con el calor. Y con temperaturas muy bajas al contrario, pueden estar sin comer o comer muy poco,ya que apenas están activos . Con esto me refiero alomejor a estanques,en una casa nunca vamos a tener 10 grados por ejemplo.

En resumen a los tuyos dales 2 veces al día lo que se coman en unos 3 minutos,depende de si hay alimentos que les cueste más masticar,hay déjales un poco más.

Tema de goldfish jóvenes,necesitan más aporte de proteína animal, para creceer más rápido y más fuertes.asimilan mejor las proteínas grasas,por el contrario los goldfish adultos necesitan más proteína vegetal,ya que asimilan peor las proteínas grasas.(estas tienen un nombre concreto que ahora no recuerdo jejeje)

De todas formas día si ,día no,dales algo de aporte vegetal.

Recomendación personal,si les das artemia,que no sea lo único que les das ese día, por ejemplo por las mañana pellets y por la noche artemia. Cuando son grandotes se les queda casi como aperitivillo. Además por la noche les ayuda a digerir mejor la comida ya que no están activos.
De hecho yo casi siempre las verduras las doy por la noche,para que su aparato digestivo funcione mejor cuando no están activos y así la comida que les haya dado por la mañana,la hayan consumido a lo largo del día.

El ayuno es muy recomendable,yo no lo hago estrictamente todas las semanas,pero esta muy bien hacerlo,y si ya quieres asegurarte de limpiar bien las tripillas , al día siguiente del ayuno,dales en las 2 tomas guisantes.

Más cosas ,tema de pellets, según que marca o tipo aveces déjalos más de 5 minutos remojando. Si son de los que flotan,espachurralos con una cuchara de café suavemente hasta que se hundan y veas como sueltan las burbujitas de aire atrapado.


Y después de este tochaco inmenso ,descanso ,y te cuento secretos para que crezcan rápido,pero yo no los hago.

Que mal me explico por dios,acabo de leer lo que te puse... Si tienes dudas pregunta,porque madre mía.. Jajaja

A ver cositas para que crezcan rápido.
Esto funciona sobre todo en peces jóvenes.
Y siempre si tienen buena genética,que vengan de padres sanos y con buen tamaño.

Cambios diarios de 100% del agua. Porque: los goldfish sueltan una hormona, que inibe el crecimiento , con lo cual a mayor concentración en el agua, por un número elevado de peces, o poco litraje ,se concentran más hormonas,el crecimiento será más lento o provocara enanismo.
Por eso si cambias a diario el 100% , te estas asegurando que eliminas esa hormona del agua,y aparte es una agua limpia renovada diariamente. Pero si están en un espacio pequeño, de poco te servirá esto, porque enseguida el agua se contaminará , y antes de las 24 horas,los goldfish habrán estado sometidos a una sobre exposición de estas hormonas y evidentemente de un agua de mala calidad por los desechos etc.

Más tips, agua verde. No me preguntes exactamente porque pero les acelera mogollón el crecimiento,supongo que es proteína vegetal. Pero no te se decir

Por supuesto que siempre estén en un acuario o estanque con mucha capacidad de litros, mucha más que la regla establecida de los 40 u 80 litros por pez.

También como bien te dije antes, alimentarles varias veces al día con una dieta muy variada. Raciones muy pequeñas entre 3 y 5 veces diarias.

Y muuuuucha,mucha proteína animal cuando son jóvenes blood worm,artemia etc.sin dejar de lado el vegetal. Espirulina también.

Marcas que te puedo recomendar de comida procesada ,Hikari. La encontrarás por internet,en españa se distribuye en muy pocas tiendas y seguro que más caras.

Y creo que ahora mismo no me acuerdo de nada más jajaja. Vaya tochos te estoy metiendo. Espero no haber metido la pata con nada.
#8
Gracias por tus aportaciones personales, la verdad con tu experiencia personal me vale y viendo tus resultados es suficiente Tongue, yo quiero que se alimenten de la forma más natural y mejor.
Entonces ya lo tengo claro, les daré de comer 2 veces al día, por la mañana los pellets bien remojados y por las noches una les daré artemia o larva roja y otra verdura hervida y el día después del ayuno las dos tomas de guisantes, es correcto, verdad??
-thanks.gif
#9
Jajajaja, yo lo hago así,pero no significa que sea la mejor forma. Luego también a cada pez o acuario le funciona mejor una cosa completamente diferente que a otros.
También aveces es un poco de ensayo y error, tu sola iras viendo que comidas les sientan mejor que otras a tus peces.

Con esto me refiero a que yo te he puesto ejemplos personales, pero no siempre los hago al 100%. Ósea no siempre es un día si,un día no aporte vegetal. Aveces estoy dos días sin darles, y otras varios días seguidos.
La espinaca hay veces que a mi oranda le sienta mal al día siguiente, como que le da gases.
Se queda tumbado y hasta que no empieza a soltar burbujas por el ano y no echa una caca larga y transparentosos verde,no se pone a nadar. Yo supongo que será algo así como retortijones jajaja.
#10
Ya me imagino, pero siempre es bueno tener una base y luego ya cada uno aplicar sus propios criterios, como tu bien dices a cada uno le funcionaran unos alimentos mejor que otros, probare con tu dieta y ya te iré contando -good.gif
Un saludo!!!
#11
Te dejo un enlace de Papillas para Peces, a lo mejor te pueda dar una idea, de hacerte una -good.gif
#12
Gracias!!!Big Grin
Ya le he echado un vistazo y esta genial, al final van a comer mejor que yo -nosweat.gif
#13
Lo mismo dice mi chica cuando ve las recetas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif


Disculpa por el OFF Topic -fisch.gif
#14
Y si tenéis la oportunidad de hacerlo "al vapor" mejor que mejor conserva mejor los nutrientes -good.gif

Un saludo-good.gif

Pd Nos vamos al Área de agua fresquita, jiji
#15
Ok, ya os iré contando mis progresos, gracias por ayudarme a mejorar la alimentación de mis peques-yahoo.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: