QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación guppys y corydoras
Respuestas: 35    Visitas: 5791
#16
Alguna receta de papilla para los guppys me podéis recomendar?

Gisantes, calabacin, mejillón, gambas, que más y que cantidades?

Las gambas y el mejillón pueden ser de los congelados? Habría que hervirla claro pero no se si el tema de conservantes y demás como estará.

Si son frescos los mejillones he leído que hay que quitarle lo negro del centro, es verdad?

La preparación creo que la tengo clara, hervir, triturar muy fino y congelar en pequeñas dosis.
Para la administración del la papilla se descongela y al agua, va así o me he saltado algo?

Gracias
#17
Hola!
Lo malo de esas papillas es que ensucian mucho el agua... yo miraría alguna con Agar Agar, que le da algo más de consistencia a la papilla... No es que no te quiera dar recetas, eh? Es que no me las sé porque nunca las he hecho, pero las he leído por aquí y creo que son mejor opción...
Otra cosa que les puedes dar de comer a los guppy son verduras hervidas.... yo las pongo en una brocheta y las clavo al fondo, y al par de horas lo saco. Por lo visto los guisantes cocidos, sin piel y machacados les encantan... a los míos no, pero al resto de guppys del mundo mundial creo que sí.... la espinaca les flipa, el corazón del pimiento, el calabacín, la parte interior del tronco del brócoli, él alga nori...
Un saludo!!
#18
Como sólo tienes 2 corydoras en vez de echarles una "lenteja" cada dos días, yo la partiría y les daría un trocito cada día, así es menos probable que queden restos que se vayan pudriendo.
Por otro lado, como ya has tenido experiencia criando alimento vivo para el camaleón, a lo mejor te pueda interesar ésto (también hay información sobre papillas, que yo ni idea), a los guppys les vicia el Grindal. Pero con la comida viva, mucha más mesura! y casi más como golosina de vez en cuando que como alimento frecuente (dependiendo del pez, claro).
A mis Corys les encantaba también alternar con acelga, guisantes (pelados) y los "hilos" de calabaza cocidas:muy bien lavadas y hervidas, pinchadas en un palo de pincho/tenedor 1 horita para que picoteen y el resto a la basura.

[Imagen: 2vbx02h.jpg]
#19
Gracias por los consejos

Kika el hacer papillas es por que he leído que va bien pero estoy pez en eso, creo que de momento probaré con el calabacin ( crudo no?) en el palo y los Gisantes hervidos y pelados a ver que tal. Además ya solo me queda 1 guppy, siguen cayendo y estoy probando si es posible la alimentacion
#20
Yo lo pondría hervido, que les es más fácil comérselo...
#21
Las papillas las veo recomendables, cuando tenemos cantidad de peces, pero para unos pocos, no se que tan rentable salga Wink
#22
(23-06-2018, 02:29 PM)Kika escribió: Yo lo pondría hervido, que les es más fácil comérselo...
Oki Kika se lo pondré hervido y frío

(23-06-2018, 03:35 PM)PECES TROPICALES escribió: Las papillas las veo recomendables, cuando tenemos cantidad de peces, pero para unos pocos, no se que tan rentable salga Wink

Yo tampoco para los peces que tengo pero por probar otras cosas a ver si no se me mueren los guppys

(23-06-2018, 01:25 PM)Dionaea escribió: Como sólo tienes 2 corydoras en vez de echarles una "lenteja" cada dos días, yo la partiría y les daría un trocito cada día, así es menos probable que queden restos que se vayan pudriendo.
Por otro lado, como ya has tenido experiencia criando alimento vivo para el camaleón, a lo mejor te pueda interesar ésto (también hay información sobre papillas, que yo ni idea), a los guppys les vicia el Grindal. Pero con la comida viva, mucha más mesura! y casi más como golosina de vez en cuando que como alimento frecuente (dependiendo del pez, claro).
A mis Corys les encantaba también alternar con acelga, guisantes (pelados) y los "hilos" de calabaza cocidas:muy bien lavadas y hervidas, pinchadas en un palo de pincho/tenedor 1 horita para que picoteen y el resto a la basura.

[Imagen: 2vbx02h.jpg]

Gracias diaonea no había visto este post y mira que he estado leyendo y buscando por el foro

Ja ja ja soy un caso y seguro que está a golpe de vista
#23
Buenas
Vuelvo con una duda de alimentación pero esta vez pensando ya en las vacaciones.

Se que hay unas pastillas que son alimento para un fin de semana, otras semanales y otras quincenales.
Y aprovechando que este fin de semana no estaré en casa pensáis que sería bueno probar con una pastilla de fin de semana a ver si los peces comen o no?

Es que no me gustaría llegar a agosto e irme 1 Semana pensando si los peces comerán o no de ahí pensar en hacer una prueba.

Me imagino que de esas pastillas no habrá que abusar ya que tener toda la semana ahí disponible para los 3 guppys y 1 corydera la comida en el fondo sin dosificar personalmente igual se Dan un atracón.
#24
Buenos días! has mirado los alimentadores automáticos? A mí la verdad me gustan más... No digo que no valgan las pastillas de varios días, que conste... -nosweat.gif
Un saludo!!
#25
Hola,
la alimentación claro que es un elemento importante en cualquier ser vivo, hay marcas de hojuelas buenas, sin embargo hay que darles proteínas y vitaminas naturales, ya te han aconsejado un trozo de calabacín hervido, un guisante, de vez en vez grindal o algun alimento como larva roja, artemia recién eclosionada etc.

El tema que expresas tu duda es alimentación, sin embargo has expresado mas puntos que en un acuario deben de ser tomados seriamente; siguen cayendo peces? a que te refieres con eso?. A diferencia de cuando empezaste el post con tu ultima duda hay peces menos, que ha pasado?

Las corydoras necesitan estar en grupo, por lo menos 6.

Abordando tu pregunta, he leído algunos que les resulta útil, en lo personal no lo recomiendo, ensucia el agua y tu estarás de vacaciones, y tienes demasiados pocos peces como para pensar en que lo comerán suficiente y no se echará a perder.

Si tus peces han sido bien alimentados, tienen una atmósfera adecuada con troncos piedras y plantas naturales, y un filtro adecuado en una semana no les pasará nada. Cuando se dejan los peces por vacaciones o alguna situación por lo general los que no lo superan son los peces mas débiles.

No se si has abierto alguna post enseñando tu acuario, chocarlo y valorarlo para ayudarte a que sepas tomar desiciones y se desarrolle la colonia.

-hi.gif
#26
(08-07-2018, 11:51 AM)Sirius escribió: Hola,
la alimentación claro que es un elemento importante en cualquier ser vivo, hay marcas de hojuelas buenas, sin embargo hay que darles proteínas y vitaminas naturales, ya te han aconsejado un trozo de calabacín hervido, un guisante, de vez en vez grindal o algun alimento como larva roja, artemia recién eclosionada etc.

El tema que expresas tu duda es alimentación, sin embargo has expresado mas puntos que en un acuario deben de ser tomados seriamente; siguen cayendo peces? a que te refieres con eso?. A diferencia de cuando empezaste el post con tu ultima duda hay peces menos, que ha pasado?

Las corydoras necesitan estar en grupo, por lo menos 6.

Abordando tu pregunta, he leído algunos que les resulta útil, en lo personal no lo recomiendo, ensucia el agua y tu estarás de vacaciones, y tienes demasiados pocos peces como para pensar en que lo comerán suficiente y no se echará a perder.

Si tus peces han sido bien alimentados, tienen una atmósfera adecuada con troncos piedras y plantas naturales, y un filtro adecuado en una semana no les pasará nada. Cuando se dejan los peces por vacaciones o alguna situación por lo general los que no lo superan son los peces mas débiles.

No se si has abierto alguna post enseñando tu acuario, chocarlo y valorarlo para ayudarte a que sepas tomar desiciones y se desarrolle la colonia.

-hi.gif

Sírius, te respondo por partes, ja ja ja

Si el acuario esta presentado en la zona de acuarios, es un 37l.
El tema de los peces, en otros post que tengo en el foro y partiendo que soy novato y esta es mi primera urna, he puesto dudas y problemas que me han surgido desde que empecé en mayo, con la ayuda de Kika, unay, mangueras71 y muchos más estoy en proceso de aprender, de intentar salvar y cuidar como se debe la urna.
En plan rápido te resumo, empezó con 4 guppys y 2 coryderas panda y 2 caracoles zebra, aprendí tarde que las coryderas son de Cardús en de 6 però por espacio en la urna no puedo meter más así que lo que quiera durar la que me queda. He tenido 7 bajas guppys y de 1 corydera por hongos y parásitos o algo más.

Después de la semana de tratamiento que me dio mangueras71 el viernes repuse 3 guppys por ver si me aguantan.

Cuando abrí este post de la comida fue en pleno proceso de bajas de guppys y lo abrí por si la culpa era de la comida y por probar otras alternativas como papillas para lo que te decía salvar los que iban viviendo.

El poner el tema de las pastillas de fondo para largas salidas es como he puesto para ir preparando las vacaciones y saber que hacer llegado el momento

Tengo más opciones que las pastillas, mi suegro se queda en casa y puede acercarse a alimentar, en una semana no me bajará tanto el agua como para que tenga que reponer pero voy observando lo que baja por si acaso.

El calabacin lo he probado y el guisante también y ahí está para ir alternando les
#27
En definitiva no uses las pastillas, lo mejor sería que tu suegro les de un poco de comer, si él no sabe cuanto, mas vale poco que mucho, así si se quedan con hambre pero no se quedan sin comer una semana.

Entonces veo que no se ha podido desarrollar la colonia. Sin embargo toma en cuenta que los peces que adquirimos de tienda, han cambiado mínimo 2 veces de pecera desde que salen del lugar donde se desarrollaron a tu acuario, entonces las bajas pueden ser otros factores que necesariamente no son tu acuario.

UN consejo creo te vendría bien, ya que vi las fotos de los últimos peces que has adquirido, intenta adquirir peces lo mas jovencitos posibles, no los mas grandes, pues los jóvenes se adaptan mucho mejor que los grandes. Error que muchos lo hacen, por un lado las tiendas venden mas caros los mas grandes, y por el otro los hobbystas que se dejan llevar por esa inercia de lo atractivo del mercado que entre mas caro mejor y eso no es aplicable a seres vivos en la búsqueda de resultados en una colonia estable o adaptación de los bichos a nuestro entorno.

Por ultimo mencionar, 37 litros esta bien, solo que cuando compres un acuario nuevo intenta sea lo mas grande posible, por que? por que entre mas grande es mas estable, y los chicos se tiene que estar mas al pendiente. Y como te dije esta bien tu acuario, dímelo a mi, yo tengo algunos de 10 y 25 litros y van de maravilla.

UN tip que te podrá ayudar en tu acuario relativamente chico es metas plantas de rápido crecimiento que ayuden a madurar el acuario y ayuden a la calidad del agua, como lavallisneria, elodea o cola de zorro.

-good.gif
#28
(08-07-2018, 12:22 PM)Sirius escribió: En definitiva no uses las pastillas, lo mejor sería que tu suegro les de un poco de comer, si él no sabe cuanto, mas vale poco que mucho, así si se quedan con hambre pero no se quedan sin comer una semana.

Entonces veo que no se ha podido desarrollar la colonia. Sin embargo toma en cuenta que los peces que adquirimos de tienda, han cambiado mínimo 2 veces de pecera desde que salen del lugar donde se desarrollaron a tu acuario, entonces las bajas pueden ser otros factores que necesariamente no son tu acuario.

UN consejo creo te vendría bien, ya que vi las fotos de los últimos peces que has adquirido, intenta adquirir peces lo mas jovencitos posibles, no los mas grandes, pues los jóvenes se adaptan mucho mejor que los grandes. Error que muchos lo hacen, por un lado las tiendas venden mas caros los mas grandes, y por el otro los hobbystas que se dejan llevar por esa inercia de lo atractivo del mercado que entre mas caro mejor y eso no es aplicable a seres vivos en la búsqueda de resultados en una colonia estable o adaptación de los bichos a nuestro entorno.

Por ultimo mencionar, 37 litros esta bien, solo que cuando compres un acuario nuevo intenta sea lo mas grande posible, por que? por que entre mas grande es mas estable, y los chicos se tiene que estar mas al pendiente. Y como te dije esta bien tu acuario, dímelo a mi, yo tengo algunos de 10 y 25 litros y van de maravilla.

UN tip que te podrá ayudar en tu acuario relativamente chico es metas plantas de rápido crecimiento que ayuden a madurar el acuario y ayuden a la calidad del agua, como lavallisneria, elodea o cola de zorro.

-good.gif


La verdad es que los peces los elegí por color más que por tamaño per vamos tomo nota para un futuro.

El tema de las plantas de crecimiento rápido tengo una abulia que quiero ir transplantandola para hacer mas
#29
Lo de las pastillas de fin de semana, no te los recomiendo, mejor usa comederos automáticos, como te comenta Kika y es mejor darle la mitad de ración, así evitas, sumar mas problemas a tu acuario .
#30
(17-07-2018, 10:37 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo de las pastillas de fin de semana, no te los recomiendo, mejor usa comederos automáticos, como te comenta Kika y es mejor darle la mitad de ración, así evitas, sumar mas problemas a tu acuario .

He estado mirando algunos, en tiendas y en aliexpress pero de momento probaré como me dijo Sírius que me alimente los peces mi suegro.
Le estoy adiestrado en las cantidades que tiene que ponerles y vendrá día si día no a ponerles comida 1 vez al día.
Espero que me funcione y no tener ni problemas ni bajas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: