(08-07-2018, 11:51 AM)Sirius escribió: Hola,
la alimentación claro que es un elemento importante en cualquier ser vivo, hay marcas de hojuelas buenas, sin embargo hay que darles proteínas y vitaminas naturales, ya te han aconsejado un trozo de calabacín hervido, un guisante, de vez en vez grindal o algun alimento como larva roja, artemia recién eclosionada etc.
El tema que expresas tu duda es alimentación, sin embargo has expresado mas puntos que en un acuario deben de ser tomados seriamente; siguen cayendo peces? a que te refieres con eso?. A diferencia de cuando empezaste el post con tu ultima duda hay peces menos, que ha pasado?
Las corydoras necesitan estar en grupo, por lo menos 6.
Abordando tu pregunta, he leído algunos que les resulta útil, en lo personal no lo recomiendo, ensucia el agua y tu estarás de vacaciones, y tienes demasiados pocos peces como para pensar en que lo comerán suficiente y no se echará a perder.
Si tus peces han sido bien alimentados, tienen una atmósfera adecuada con troncos piedras y plantas naturales, y un filtro adecuado en una semana no les pasará nada. Cuando se dejan los peces por vacaciones o alguna situación por lo general los que no lo superan son los peces mas débiles.
No se si has abierto alguna post enseñando tu acuario, chocarlo y valorarlo para ayudarte a que sepas tomar desiciones y se desarrolle la colonia.
Sírius, te respondo por partes, ja ja ja
Si el acuario esta presentado en la zona de acuarios, es un 37l.
El tema de los peces, en otros post que tengo en el foro y partiendo que soy novato y esta es mi primera urna, he puesto dudas y problemas que me han surgido desde que empecé en mayo, con la ayuda de Kika, unay, mangueras71 y muchos más estoy en proceso de aprender, de intentar salvar y cuidar como se debe la urna.
En plan rápido te resumo, empezó con 4 guppys y 2 coryderas panda y 2 caracoles zebra, aprendí tarde que las coryderas son de Cardús en de 6 però por espacio en la urna no puedo meter más así que lo que quiera durar la que me queda. He tenido 7 bajas guppys y de 1 corydera por hongos y parásitos o algo más.
Después de la semana de tratamiento que me dio mangueras71 el viernes repuse 3 guppys por ver si me aguantan.
Cuando abrí este post de la comida fue en pleno proceso de bajas de guppys y lo abrí por si la culpa era de la comida y por probar otras alternativas como papillas para lo que te decía salvar los que iban viviendo.
El poner el tema de las pastillas de fondo para largas salidas es como he puesto para ir preparando las vacaciones y saber que hacer llegado el momento
Tengo más opciones que las pastillas, mi suegro se queda en casa y puede acercarse a alimentar, en una semana no me bajará tanto el agua como para que tenga que reponer pero voy observando lo que baja por si acaso.
El calabacin lo he probado y el guisante también y ahí está para ir alternando les