QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación-enfermedades-acondicionamiento
Respuestas: 32    Visitas: 3197
#1
Vamos a ver, de entrada no sé dónde habría que poner este post, si lo creéis necesario moverlo donde proceda.

Voy a pedir un juego de test de JBL, y la verdad quería aprovechar los gastos de envío para comprar cosas que voy a necesitar más adelante en mi gambario si algún día le pongo el agua y empiezo el ciclado(la semana que viene empiezo)

Y bien el tema es que productos compro? Algo para alimentar a las gambas, algo para tratamiento de enfermedades comunes? Algo para acondicionar el agua (tengo el prime).

Aunque no lo compre ahora, cuál sería el kit indispensable a tener en casa?
#2
No se si te referirás al Maletín ese que viene con todos los test de Jbl.
La verdad es que es mejor que te los gastes en pocos tets pero que sean útiles de verdad. Los fundamentales para un gambario son los test de no3,gh,kh y en menor medida el de ph y no2.
Con esos tets tienes la vida resuelta.
En unos de nuestros patrocinadores, p&g, existe un juego con esos tets que comento por 15.95€.

Para empezar un ciclado estaría bien que uses un poquito de bacter AE de la marca glass garten (aunque es opcional) pero más adelante te servira sobre todo en los cambios de agua.

Las sales salty gh+, indispensables para darles a los habitantes un óptimo aporte.

De comida existen muchos tipos y muchas marcas pero lo ideal es que aporten minerales, carotenos, micro algas.

Marcas como shirakura y su ebi dama y glass garten son ideales. Sin olvidar marcas que contengan algas como espirulina y chlorella.

Y por supuesto... Alimentos naturales como el plátano, guisante hervido, pimiento rojo,.

Para la prevención de enfermedades existe un producto de la. Marca glass garten llamado Betaglucano que fortalece el sistema inmunitario de las gambas y mejora su capacidad de defensa frente a gérmenes y bacterias nocivas.

Aunque mucha gente usa las famosas piñas de aliso, las hojas de roble o almendro indio y el ajo para prevenir estas enfermedades.

Y todo esto usando agua de ósmosis o mineral. Aunque al final en la variedad de alimentación que demos a nuestras gambas.
#3
Un medidor de TDS, con su frasquito de liquido de calibrar

¿qué especie de gamba tienes pensado mantener?
#4
El medidor de TDS lo tengo, pero no admite calibración.

El de pH si admite calibración.

Tengo pensado meter neocaridinas.
#5
¿qué agua teneis ahí en Barna?
Vas a usar del grifo?
#6
Pues la intención es usar del grifo. En principio medi un pH de 7,4 i TDS alrededor de 450-500.
#7
Pues vas a tener que cambiar . El agua de Barcelona es fatal para las gambas . Necesitas un ph entre 6,8 -7 y unos tds entre 180 -230 aprox

Te recomiendo que uses agua mineral,ya que seria ideal para este tipo de gambas en especial la aquarel o la de S. Joaquin de venta en lidl.Big Grin. La Teleno tambien da buenos resultados.

Te paso un enlance con parámetros de AGUAS EMBOTELLADAS.

Date cuenta, de que si decides rellenar con aguas minerales cada 10 -15 dias deberás hacer un cambio del 30% del agua . Verás si te compensa o no.

Como ultima solución tienes que te hagan instalar un aparato de ósmosis en el la red de agua . El agua de ósmosis seria lo ideal . Solo necesitarías agregar las sales necesarias y regular los tds.-fisch.gif
#8
Y si hago una mezcla de agua de grifo y de botella, por ejemplo Bezoya que me bajaría el pH y los TDS.

Pregunta tonta el filtro no baja los TDS?
#9
También podría ser. Pero te harías un lío enorme. Lo que tratamos de hacer es llegar al final del ciclado con los parámetros perfectos y unos tds que sean estables.

Otra opción es llenar el gambario con agua de grifo y los rellenos y cambios de agua hacerlos con agua mineral. Sería la forma más lenta de hacerlo pero poco a poco irían bajando los tds con cambios de agua.

Cuando ya tengas el ciclado hecho y metas las gambas vas a tener que decidir usar ósmosis o agua mineral si o si. La de grifo quedaría descartada para siempre. -pardon.gif
#10
Buenos dias Lukilic. Soy de Hospitalet, que si hace o no hace, el agua es igual de horrible a todos los niveles, desde el sabor hasta lo que no se ve pero se sufre, la dureza y los silicatos que van por las nubes. Como te comenta Peponne, y que de esto sabe un rato, busca agua mineral y a ser posible no añadas del grifo. Cuantos litros son tu gambario? Comprenderia tu preocupacion en 200 litros pero en un gambario que tiende a ser mas peque, si no tienes recursos para un equipo de osmosis, vete a agua embotelladas, pero que sea de mineralizacion debil, por que cuando juegas con el cacharrito de tds y ves valores de primeras marcas de agua a veces tela ,te ahorraras disgustos innecesarios en las variaciones de los valores, te saldra mas barato seguro a todos los niveles, piensa que el agua de los gambarios, salvo problemas varios, se cambia cada dos semanas....busca algo de sales para gambas si hay que completar hasta el nivel de tds adecuados, pero te va a costar horrores encontrar las sales que te comentan aqui, de hecho no se encuentran...he visto las de sera y poco mas...vamos que arrancar con grifo, desde mi experiencia en el comunitario, no te lo recomiendo, te costara mucho bajarlo, no es tan facil como subirlos y te desesperaras por que cuando montes el gambario iras loco por llenarlo de inquilinos y esto no ayudara...

Y en cuanto al maletin, ahorratelo si o si. Es un paston innecesario.Yo ahora en el gambario solo miro los tds para los cambios de agua y ese dinero para otras cosas, mejorar filtros, luz, comidas, etc.
#11
(10-07-2016, 10:56 AM)Redswift escribió:
Y en cuanto al maletin, ahorratelo si o si. Es un paston innecesario.Yo ahora en el gambario solo miro los tds para los cambios de agua y ese dinero para otras cosas, mejorar filtros, luz, comidas, etc.

Redswift Podríais contarme qual es tu rutina en los cambios de agua? Que haces que añades
#12
Hola,dependiendo de los litros que vayas a gastar,te sera mas economico un equipo de osmosis,que comprar agua embotellada...
En Barcelona, como te han dicho el agua de red es muy dura,por lo que tienes que descartarla seguro, si quieres llegar a buen puerto con las gambas...
En cuanto a los test,olvidate de maletines,necesitas el de ph y gh y para cuando hagas el.ciclado el de nitritos..nada mas....
#13
Apamudito la verdad serían unos 6 litros en cada cambio de agua, sería cambiarle el 30% cada 10-15 días.
#14
Entonces buscate un agua mineral,que sea muy blanda y empiezas desde hay,usa salty gh+ para subir los tds y lo tienes solucionado....
Si no encuentras salty por donde tu vives,te puedo enviar desde madrid,que tengo de sobra....
#15
Hola Lukiluc. Cada dos semanas me marco cambiar el agua en un volumen de un 20% que son unos 5 litros, algo mas. El agua que utilizo es de ósmosis, ya lo tenia de antes para consumo humano y aprovecho también para los acuarios, me sale a unos 11 tds y lo subo hasta unos 220 añadiendo algo de sulfato potásico para las plantas y mosura mineral plus en liquido, este ultimo no me convence mucho y cuando se agote, pasare al famoso salty shrimp del que todos hablan y recomiendan. Y relleno lo evaporado con ósmosis sin mas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: