QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación-enfermedades-acondicionamiento
Respuestas: 32    Visitas: 3172
#16
Pues la verdad.... La garrafa de el agua San Joaquín de 6litros esta tirada de precio. No llega al euro. Jejeje

Sinceramente.... Llena el acuario con cinco garrafas de esas y a ciclar!!!

El mantenimiento es básicamente controlar el gh. Gh=tds

Mides con el medidor cuando te apetezca. Y una vez al mes controlas con gotas de gh o cuando sospechas que algo va mal. Controlando los no3 muy de vez en cuando.
#17
Correcto lo que te dicen los compis...
#18
Entonces el prime de seachen no lo uso?
#19
Con agua mineral te lo puedes ahorrar jajaja. Ya que este agua está libre de cloro y cloraminas . Aunque te voy a comentar una cosa sobre el Prime...

El producto Prime de Seachem tiene una particularidad, que otros productos similares que hay en el mercado, carecen de ella.

Es capaz de absorber trazas de compuestos nitrogenados.

Pienso que tu decides si usarlo o no. Ya que lo tienes, úsalo de vez en cuando, hasta que gastes el bote.

Con el tiempo te darás cuenta de que, contra menos química metamos en nuestros gambarios, mejor nos irá.

Saludos.
#20
(10-07-2016, 12:13 PM)apamudito escribió: Entonces buscate un agua mineral,que sea muy blanda y empiezas desde hay,usa salty gh+ para subir los tds y lo tienes solucionado....
Si no encuentras salty por donde tu vives,te puedo enviar desde madrid,que tengo de sobra....

Gracias por ofrecerte con las sales, que majos sois en este foro, pero en P&G tienen o eso creo, son estas?

http://plantasygambas.com/acondicionador...ranel.html
#21
Si,son esas....
#22
Bueno llego la hora!

Voy a poner agua!-nosweat.gif

Primera duda tengo el agua de botella de mineralización debil, voy a proceder de la siguiente forma:

Cojo una botella de litro y medio mido TDS y le añado Salty Gh+ hasta llegar a 200ppm y hago asi con todas. Es correcto?

El Bacter AE que me recomendaste Peponne74 que dosificación? Cada cuanto?
#23
Hombre....ese metodo te iria bien en los cambios de agua, pero si puedes hacerte con una garrafa mas grande te sera mas practico...como es la primera llenada, lo que haría yo seria llenarlo tranquilamente y mide tds por si tienes algo en el acuario que pueda hacer variar algo tu dureza en el gambario, piedras, sustrato,etc y a partir de allí, mide y adita poco a poco, ya que no tienes nada dentro que vaya a sufrir los cambios. Cada adición remueve un poco y espera algún minuto para ver nivel que queda hasta que alcances el nivel que quieres. Ya has mirado por curiosidad el agua a cuanto esta de tds, que marca es?

Y si o si, hazte con alguna garrafa mas grande para mas adelante, si tus cambios van a ser de 6 litros, te sera mas practico controlar una garrafa que cuatro botellas
#24
De acuerdo totalmente con Redswif .-biggrin.gif

Ahora siendo la primera y sin inquilinos no tienes que ser tan cuidadoso -good.gif
#25
Bueno ya está lleno. Ahora me faltan plantas a mogollon. Pensaba que al ser pequeño con cuatro cosas lo llenaba y va a ser que no.

Los ppm los tengo a 226. La temperatura a 26 que en nada se pondrá a 29-30, pero al no tener inquilinos no creo que he de preocuparme por el momento.

Me han entrado 20 litros justos.

Luego mediré parámetros pero ya saltaré al hilo del acuario.

Solo falta que peponne74 me diga que hago con el bacter AE.Big GrinBig Grin
#26
(12-07-2016, 02:38 PM)Lukiluc escribió: Bueno ya está lleno. Ahora me faltan plantas a mogollon. Pensaba que al ser pequeño con cuatro cosas lo llenaba y va a ser que no.

Los ppm los tengo a 226. La temperatura a 26 que en nada se pondrá a 29-30, pero al no tener inquilinos no creo que he de preocuparme por el momento.

Me han entrado 20 litros justos.

Luego mediré parámetros pero ya saltaré al hilo del acuario.

Solo falta que peponne74 me diga que hago con el bacter AE.Big GrinBig Grin

El bacter añade una pizca cada 5 días. Eso hará que se vaya creando una capa de bio film. Tanbien servirá para que las bacterias nitrificantes se vayan sintiendo más cómodas en la formación de la futura colonia.
#27
Al final que agua has usado y de que tds partías?

Lo de plantas a mogollón....tu mismo, pero si quieres disfrutar de las gambas, no lo petes de plantas o no las veras bien, especialmente las crias por lo que no sabrás hasta que este muy avanzado el crecimiento como van las puestas
#28
El agua que he usado es Naturis pH 6,2 y 110 ppm, el acuario ahora mismo lo tengo en pH 6 y 234 ppm.

Plantas a mogollón tampoco, es que se muy vacío, si luego he de quitar ya quitare.

Lecturas con medidores digitales.

Tengo que subir el pH?

Por cierto he abonado con sulfato potásico, muy poquito. Cuando meta las gambas ya quitare los abonos y el CO2 de campana que dicen que no funciona, esto hasta que tenga las gambas. Tambien he metido media cucharada de Bacter AE.

Ya no toco mas.
#29
Que difícil eso de, ya no toco mas...paciencia ahora...cuidado con el tema de quitar y poner plantas cuando lo tengas en marcha y con inquilinos...que no se levante porquería y te tumbe alguna...el ph para neocaridinas es algo bajito

Pon alguna foto del gambario y te podremos aconsejar y por que no, cotillear un poco...
#30
(12-07-2016, 07:45 PM)Lukiluc escribió: El agua que he usado es Naturis pH 6,2 y 110 ppm, el acuario ahora mismo lo tengo en pH 6 y 234 ppm.

Plantas a mogollón tampoco, es que se muy vacío, si luego he de quitar ya quitare.

Lecturas con medidores digitales.

Tengo que subir el pH?

Por cierto he abonado con sulfato potásico, muy poquito. Cuando meta las gambas ya quitare los abonos y el CO2 de campana que dicen que no funciona, esto hasta que tenga las gambas. Tambien he metido media cucharada de Bacter AE.

Ya no toco mas.

Me parece bien aunque no es un agua que tenga los tds muy bajos que digamos, la que suele dar buen resultado es el agua de la marca Teleno , de venta en Alcampo. Este agua que usas al tener los tds altos te deja poco margen de maniobra para aditar sales salty.

Quizás deberías pensar en usar el agua que comento en los rellenos , preparándola antes a los TDS necesarios con sales salty.

Pd: el uso del potasio también hace subir los tds . Tenlo en cuenta cuando hagas los rellenos . Igualmente cuando tengas gambas y necesites abonar, puedes hacerlo ,pero sabiendo que la suma de sales salty y el potasio te dará x TDS o lo que es igual... una subida de gh acorde a lo que eches.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: