QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación Betta Plakat
Respuestas: 11    Visitas: 673
#1
Buenas
Ahora mismo le estoy dando 4 pellets por la mañana de JBL PRO NOVO Betta y por la tarde otros 4 de DAJANA especial Betta.
El martes voy a la capital ( Sta Cruz de Tenerife) y voy a aprovechar para comprar Atison's, sales para el Betta ( le estoy echando extracto de Catappa) y tal vez alguna planta...
Al grano, he leído que es bueno variar la comida del pez, tendría 3 marcas diferentes, no sé si es mejor eliminar la de Dajana, me parece la más cutre.
También que hay que darle un guisante a la semana , hervido y pelado, supongo que una cantidad similar a la suma de los 8 pellets, vamos una esquinita. Lo mismo para el alimento congelado( no se si sirve cualquiera)¿ no?
Además tiene que estar un día sin comer.
El chico de la tienda que tuvo un Plakat que le duró 5 años ( según él) me dice que el guisante solo si veo que tiene problemas estomacales, no sé si sabré deducir eso, que él no le hacía ayuno y que lo importante es meterle sales específicas para los hongos, que es un problema recurrente.
¿Algún experto en Bettas para que me ilumine?
#2
No me considero experto en betta pero en general si son adultos no necesitan comer mucho, ya que además no es difícil que padezcan de obesidad. Yo te dirá que incluso 6 granos al día es suficiente, son peces estáticos y consumen menos que un pez que no para de nadar o nada contracorriente.
Lo de variar la dieta es importante pero en mi opinión variar entre varios tipos de seco no cambia gran cosa. Es como si tú compras pasará de barilla y pasta de marca blanca, son siempre pasta las dos pero una es mucho mejor que la otra así que compras la de mejor calidad y punto, no te va a servir cambiar de marca si además una no es muy buena. Lo importan es variar la dieta con cosas diferentes, un día pasta, otro arroz, otro carne y asi. Lo mismo con los peces. La comida seca, yo diría de invertir en una única buena y que se adapte a las necesidades de la especie que mantengas y variar con diferentes tipos de congelados (aquí si hay diferencia entre unas dafnias y unas larvas rojas) o si puedes algo de vivo pues mejor. 
Lo de los guisantes u otras verduras te diría de hacerlo al menos una vez a la semana , es una medida preventiva para evitar oclusiones intestinales y problemas en la digestión, pero difícilmente te solucionen el problema. Es como si uno come siempre en un burguer King, cuando tenga problemas de salud no lo va a solucionar con una ensalada, si no que la salud se mantiene y se crea dia a dia. 
Tema ayuno también un día hazlo, los animales en la naturaleza no comen todos los días, y un día de ayuno también le ayudará a limpiar el sistema digestivo. 
Claramente no des las verduras el día antes o el día después del día de ayuno, si no que estén distribuidos por la semana. 
Otro consejo que te daría en caso de que combines con congelado y vivo es dar las verduras y el ayuno después de los días de seco, que siendo artificial es el que suele dar más problemas a los bettas en el tema de oclusiones y demás cosas.
Tema de las sales específicas la verdad no lo sé la verdad, sinceramente me huele un poco a vender por vender. Un pez si es mantenido de manera correcta en un ambiente adecuado es muy difícil que padezcan enfermedades. Además por lo que tengo entendido en el tema de hongos suelen estar más propensos los betta de aletas largas y menos los plakat. Lo que seguramente sí he podría ayudar con los hongos es mantener el pH algo ácido, esta es otra medida preventiva que ayuda mucho en este tema.
#3
Lo de las sales yo creo que es por vender. Lo plakat al no tener las aletas tan grandes no suelene tener problemas de pudredumbre y para eso ponle un ratito todos los dias un espejo o cuando te acuerdes no tiene por qué ser todos los días y así las estira.

Con respecto a comida yo uno que tenía que el que lo cuidaba o alimentaba era mi pareja, a veces comía un par de veces por semana y no le pasaba nada, de hecho un chico de una tienda que es el que un poco me guio en esto y no me vendía peces por vender como el tipico comercio y es alguien que sabe decia que él alli le daba un par de veces a la semana comida.

Yo solo le daría un alimento comercial y para evitar la obstrucción instestinal lo mantienes a remojo antes (yo cuando le daba nunca lo hacía y nunca he tenido problema con la comida que se le daba) y nunca le he dado guisantes, bueno solo una ve por lo que leia que era bueno.

Si tienes la oportunidad dale alimento vivo y sino congelado, el vivo por lo menos gusta verlo comer y con este tipo de alimentos según dicen se les resalta los colores.

Los bettas que he tenido que han sido dos plakat han comido de Ocean Nutrition Atison's Betta PRO y grindal y nunca han tenido problemas intestinales y como te decia con una pequeña cucharita que tenia lo echaba al acuario directamente y se mantenia flotando los granulos, no los dejaba en remojo.
#4
Yo diría que unas 6 bolitas diarias sería más recomendado y darle una o dos veces a la semana algo de congelado como artemia o similar les suele dar algo más de color.

Suelen sufrir de obstrucción intestinal por comer demasiado, (en la naturaleza no siempre comen todos los días) entonces es mejor alimentar poco que demasiado.
#5
Coincido con lo de alimentar menos, incluso poco, pero comida de calidad. La de Atison es la mejor. Smile

Tampoco es que tires la que usas, compras ahora un poco de congelado para variar la dieta, y dentro de unos meses cambias de pellets. 

Respecto a la sal, no hace falta comprar más que sal pura de mesa o sal marina el cualquier super, que no tenga aditivos. No recuerdo bien la proporción...1 cucharadita cada 20 L aprox. Hay quienes la usan siempre, como los criadores Thai, pero creo que a menos q el pez tenga algún problema no es necesario   -glare.gif
#6
6 bolitas diarias es excesivo. Con darles solos 2 diarias es más que suficiente. Los peces betta no son grandes nadadores y su estómago es más que su ojo por lo tanto hay que darle la dosis justa para que le ocasiones problemas de oclusión intestinal.

Además no es necesario que sea todos los días, yo los he llegado a tener durante una semana entera sin comer y sin problema. Es más cuando hacen una puesta se tiran como mínimo 7 días sin comer cuidando los huevos, por eso siempre antes de una puesta es recomendable alimentarle con alimento vivo. Darle de comer de vez en cuando guisante es recomendable y si a su dieta le podemos añadir algo de alimento vivo de lujo, ya que así lucirá sano y con sus mejores colores. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Ok, entonces de momento no pillo la de Atinson's, cogeré dos tipos de congelados y a ver si hay algo de comida viva o es que la tengo que cazar yo??   -nosweat.gif . Me quedo con la de JBL que por encima tiene probioticos, la de Dajna se la regalo al vecino que tiene Goldfish y esos tragan de todo  Big Grin
Tampoco lo veo muy estático, más bien está todo el rato moviéndose, para de vez en cuando para recuperarse y sigue.
Las sales las dejo aparcadas también. ¿ El extracto de Catappa también es innecesario?

(18-06-2023, 12:40 AM)Natillasamarillas escribió: 6 bolitas diarias es excesivo. Con darles solos 2 diarias es más que suficiente. Los peces betta no son grandes nadadores y su estómago es más que su ojo por lo tanto hay que darle la dosis justa para que le ocasiones problemas de oclusión intestinal.

Además no es necesario que sea todos los días, yo los he llegado a tener durante una semana entera sin comer y sin problema. Es más cuando hacen una puesta se tiran como mínimo 7 días sin comer cuidando los huevos, por eso siempre antes de una puesta es recomendable alimentarle con alimento vivo. Darle de comer de vez en cuando guisante es recomendable y si a su dieta le podemos añadir algo de alimento vivo de lujo, ya que así lucirá sano y con sus mejores colores. Smile
Dos bolitas solo??
Son de 1mm
#8
Ya el tema es ese depende también del tamaño del grano, si es un mm pues si entonces unos 5 si son más grandes como te dicen los compañeros
#9
En la dosis de la de atison, que es de 1 mm, dice 7 bolitas 2 veces al día... a mi me parece bastante exagerado. En el caso de la pro que va más "cargada" que la normal, le daría algo menos con respecto a la azul, pero 5 o 6 al dia no es ninguna barbaridad.

Yo cuando tenía bettas combinaba ambas y le daba 5 o 6 de la pro y 6 o 7 de la normal (más o menos), luego me iba de vacaciones y el bettamatic le tiraba 10 o 12  -nosweat.gif
#10
El plakat al tener las aletas cortas, además de reducir la posiblidad de podredumbre, también lo convierte en mejor nadador que un halfmoon o un crowntail.
#11
Y luego va a depender también del carácter de cada betta: los hay muy inquietos y otros que son auténticos setas, incluso entre los plakat. Eso también es importante a la hora de darles de comer, porque si uno se mueve mucho siempre puedes dar un poco más, y por el contrario si alguno es muy parado necesita menos.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
(18-06-2023, 12:48 AM)Zac escribió: Dos bolitas solo??
Son de 1mm

Si, aunque a ti te pueda parecer poco para ellos es bastante, hazte a la idea del tamaño de su estómago, es más pequeño que su ojo. Si a eso le sumas que no son muy activos por lo general, y que son propensos a oclusiones intestinales...

Es normal que siempre quieras echar más alimento porque la parte de alimentar a los peces es la que más se disfruta, pero echándole más cantidad lo único que puedes conseguir es perjudicarle ya que él seguirá comiendo hasta reventar.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: