QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguna solución para neoskimmer no trague caracoles
Respuestas: 19    Visitas: 1248
#1
Hola muy buenas a todos, pués estoy con el problema que el neoskimmer en las neoflow2 se me traga cada dos por tres los caracoles haciendo un embotellamiento en el tubo de succión y tengo que parar el filtro sacar los caracoles cada dos días , os preguntaba si alguno tiene una solución para evitar esto ya que en su día o no lo puse bien pero un trozo de esponja no me funcionó los eheim tiene una protección para el skimmer a lo mejor estos de neo sacan una protección o buscar alguien que la haga en 3d.



İmage



İmage



İmage

#2
Pues lo único que se me ocurre y que sea discreto y no cante es que le pegues segun su forma es un trozo de mosquitera Blanca, dejará  pasar el agua pero no los caracoles

También se puede hacer una pieza de 3D como dices pero va a lo mejor va a cantar mucho ya que lo tienes transparente y el material del 3D no se si habrá transparente, blanco si, pero transparente no se....

-hi.gif
#3
pues rodéalo de malla mosquitera porque otra cosa... yo tuve así el de eheim y bien, además te retendrá los restos de hojas en vez de cogerlos y expulsarlos por todo el acuario durante horas

de los planorbis no diré nada porque a lo mejor los vendes al peso, que cada uno tenemos nuestros negocios  -happy.gif -happy.gif
#4
Y con una goma pequeña tipo junta tórica?
#5
Yo uso esto en los skimmer de los gambarios, tienes orificios de diferentes tamaños (mesh) según necesidades y no pesa nada. 

https://a.aliexpress.com/_EH89sk9

Tienes que buscar algo muy ligero o el neoskimmer no se mantendrá arriba.
#6
Yo creo que más que tragarse los caracoles, sin ellos los que se meten ahí. De una u otra forma con poner una malla lo apañas.
Un saludo
#7
(05-06-2023, 11:30 PM)Damaro escribió: Yo uso esto en los skimmer de los gambarios, tienes orificios de diferentes tamaños (mesh) según necesidades y no pesa nada. 

https://a.aliexpress.com/_EH89sk9

Tienes que buscar algo muy ligero o el neoskimmer no se mantendrá arriba.

Buena observación, yo la malla que tenía era del leroy, gris, pero esa transparente que pones tiene buena pinta.

No veo otra solución porque una goma, con poco espacio que le dejes los pequeños ya se meten por ahí
#8
(06-06-2023, 01:02 AM)CeRi_JL escribió:
(05-06-2023, 11:30 PM)Damaro escribió: Yo uso esto en los skimmer de los gambarios, tienes orificios de diferentes tamaños (mesh) según necesidades y no pesa nada. 

https://a.aliexpress.com/_EH89sk9

Tienes que buscar algo muy ligero o el neoskimmer no se mantendrá arriba.

Buena observación, yo la malla que tenía era del leroy, gris, pero esa transparente que pones tiene buena pinta.

No veo otra solución porque una goma, con poco espacio que le dejes los pequeños ya se meten por ahí

Yo probe con gomas pero entre lo que pesan y a nada que pillan un poco de mierda el skimmer se hunde.
#9
[Imagen: H782dbea2253740af8dffcdbb52adebc4C.jpg_6....jpg_.webp]

Podrías probar a poner este tipo de protecciones de gambarios  puesto al revés......tendríasias que mirar medidas, pero aunque noo se ajuste bien y quede flojo no importa puesto que se aguantaría igualmente por su propio peso
#10
(06-06-2023, 03:06 PM)Robertolga escribió: [Imagen: H782dbea2253740af8dffcdbb52adebc4C.jpg_6....jpg_.webp]

Podrías probar a poner este tipo de protecciones de gambarios  puesto al revés......tendríasias que mirar medidas, pero aunque noo se ajuste bien y quede flojo no importa puesto que se aguantaría igualmente por su propio peso

Y una boya para que siga flotando  Smile el neoskimmer con un caracol pegado y 2 hojas d montecarlo enganchadas ya se va al fondo.
#11
Así es, el neoskkimwer es muy muy ligero pero con esa rejilla "sobrepuesta" que apoye en lo que es el codo de salida a lo mejor se puede apañar....

aunque te digo, la malla de momento es la mejor solución que veo, además si es como la que tengo yo no te hunde el skkimer porque es muy ligera además de que el trozo que pondrás va a ser de 3o4cm como mucho

s2
#12
Meter unas neoflow, donde lo que se busca es que pasen desapercibidas aportando un plus estético a la urna, para luego colgarle una rejilla de metal para las crías de gambas debería estar penado por la ley  -laughbounce2.gif
#13
(07-06-2023, 01:10 PM)Damaro escribió: Meter unas neoflow, donde lo que se busca es que pasen desapercibidas aportando un plus estético a la urna, para luego colgarle una rejilla de metal para las crías de gambas debería estar penado por la ley  -laughbounce2.gif

Con un trocito de mosquitera se soluciona en 5 minutos, no hace falta semejante mamotreto es cierto.

Aunque teniendo en cuenta lo rápido que se ponen verde brillante de algas casi que es un mal menor.... -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif
#14
El Neoflow skimmer es la mayor cagada que existe, tanto funcional como estéticamente......a poco que varía el nivel de agua ya no funciona bien, se hunde solo con mirarlo y las algas son un imán para este tipo de artilugios de plástico transparente o cristal,  hay que ser muy constante con la limpieza para que duren limpios bien.

Prefiero una toma de entrada al filtro con skimmer incorporado de los metálicos, mil veces mas cómodo, no le afecta las variaciones de nivel de agua y aunque haya un rosario de caracoles encima no le afecta, aparte de que es mas disimulado con las algas.

Yo he usado este skimmer y ni una semana, ya vi de que va y lo retire al cajon de chorradas inútiles que compramos en acuariofilia.

Pero bueno, una vez comprado y puesto hay que solucionar estos problemas, y no se pueden o deben descartar soluciones solo por estética, quizás a lo que uno le parezca una chorrada a otro es la solución a todos sus males........

En fin.....es solo un aporte mas  -fisch.gif
#15
Pues coincido Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: