QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien sabe que son estos ácaros?
Respuestas: 11    Visitas: 1462
#1 Bug 
Buenas de nuevo, pues tras desmontar uno de mis acuarios me dispuse a limpiar y cepillar la roca dragón, para mi sorpresa hoy al volver donde la deje secando me he encontrado el suelo de la bandeja lleno de una especie de ácaros extraños, alguno aún se movía y al añadir agua se han puesto más activos.
Mi duda es si alguien sabe que son ya que no se cómo llegaron ahí, la roca la cepille a conciencia.

https://ibb.co/4m9T81c
https://ibb.co/k6w3K9z
#2
Parecen garrapatas en la primera foto
#3
Ufff eso son garrapatas y si estaban en algún sitio super seco tiene pintan que tenían ahí su nido. Dale fuerte a eso y mantelas lejos de tu casa
#4
Lo he movido a otra fauna y microfauna. ¿Dónde lo dejaste secando? Bajo el agua no se si podrían haber sobrevivido
#5
No me esperaba que fuesen garrapatas, pues lo dejé secando en una mesa del jardín, así que supongo que llegarían ahí  Confused
#6
(10-10-2022, 03:36 PM)Kymune escribió: No me esperaba que fuesen garrapatas, pues lo dejé secando en una mesa del jardín, así que supongo que llegarían ahí  Confused

Deberías tener cuidado. Intenta eliminar todas. A mi me parecen carrapatas, aunque en la foto falta nitidez para asegurar 100%.

Entiendo que estaban en la roca, y al limpiar han salido. Si tienes peques o mascotas peludas, si estuvieron cerca necesitan una inspección, pueden ser peligrosas.
#7
Tengo un perro, pero toma una pastilla para que no se le peguen, me fastidia por que tendré que andar con cuidado, hoy quería hacer el montaje del hardscape
#8
Yo no tengo tan claro que sean garrapatas... Las garrapatas "vacias" son muy muy aplastadas y duras de narices (las puedes incluso pisar y siguen caminando xD) eso me parece que tiene como más volumen (más rechonchitos en altura).
Por otro lado las garrapatas vacias tienen un tamaño como de una lenteja pardilla chiquitina (aunque más aplastadas), y "llenas" casi como una judía blanca. Obviamente las hay más pequeñas (cuando no son adultas) pero esos en la foto me dan la impresión de ser más pequeños y todos más o menos iguales...

Hay montones de ácaros detritívoros que viven en el suelo (desde microscópicos hasta de cerca de medio cm), suelen ser más bien nocturnos y empiezan a salir al atardecer y por estas fechas pueden ir buscando refugio para el invierno.

Haz la prueba de pillar uno entre dos papeles por ejemplo y aplastarlo entre los dedos sin usar demasiada fuerza, si se "espachurra" entoces seguro que no es una garrapata... Porque una garrapata a no ser que le claves la uña es complicado de narices espachurrarla con la fuerza de los dedos xD

"Edito":
A mi en la primera foto (la segunda se ve poco) me recuerda más a la forma de un ácaro oribatido con las patitas más bien cortas, forma de "tanque" y su culito rechoncho xD

Pero tampoco es que con la foto esté 100% seguro ni tampoco soy un experto en garrapatas... Y ahora que le doy más vueltas no tengo mucha idea de como son las crías de las garrapatas en sus primeras fases ni si tienden a estar así en grupos grandes... Así que no dejes de tener cuidado.
#9
Me parecen Hydrachnas, son unos ácaros que se alimentan de microfauna, no deberían de ser peligrosos en el acuario, ya que seguramente acabarán siendo parte de la dieta de los peces...........igual es algo mas peligrosos para las zoeas en los gambarios  -good.gif

(10-10-2022, 06:28 PM)Robertolga escribió: Me parecen Hydrachnas*, son unos ácaros que se alimentan de microfauna, no deberían de ser peligrosos en el acuario, ya que seguramente acabarán siendo parte de la dieta de los peces...........igual es algo mas peligrosos para las zoeas en los gambarios  -good.gif

*** Hydrachnidae

*** Hydrachnidia
#10
Ni idea de lo que son, pero sí que estoy casi seguro de que no son garrapatas. Habría que ver una foto más de cerca pero son demasiado redondeados y le faltan las mandíbulas. Pero como digo tendría que verlas de más cerca
#11
Yo creo que son ácaros. A fin de cuentas su aspecto es muy parecido y con una foto que no se ve nítidamente y que veo más factible ácaros que garrapatas... 

Al final esto ya parece una porra  -fisch.gif
#12
si las quieres matar e limpiar usa acido muriatico, (con cuidado ) ...que seguro mata esso los huevos e otros bichitos que puede haber.
mira uno o otro video en youtube para saber como usar esse acido para limpiar rocas. en la roca dragon no sé como va reagir. haz un teste en una parte de la roca. o echa-les vinagre que tamben seguro que los mata

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: