¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas?
Respuestas: 131    Visitas: 21318
#76
Bueno, pues os cuento...

En esta foto podéis comparar uno de mis otos antiguos con uno de los nuevos. Creo que los antiguos si eran affinis. Las manchitas son diferentes y me da la sensación de que crecen más.

[Imagen: asute2y9.jpg]

Aquí os enseño mi otra adquisición, el caracol diamante. Aún estoy esperando que salga de paseo. Espero que lo haga esta noche. Es taaan bonito!

[Imagen: e4y6y6e8.jpg]

Seguimos. Acabo de medir parámetros y la cosa sigue más o menos igual, quizás los nitratos un poco más bajos, en 5mg/l y los fosfatos, igual. Por lo que entonces en una semana se han consumido 5mg. Conviene que abone algo? 1.5mg/l en días alternos?

Las plantas no acaban de avanzar. Sigo con algas varias, sobre todo lo que creo que es pincel.

Os dejo unas fotos :

La echinodorus con lo que me parece alga pincel.

[Imagen: dahy7u4u.jpg]

La ambulia con la zona media amarronada. Entiendo que son algas también.

[Imagen: a3ypuha8.jpg]

Y aquí os enseño uno de los troncos, que tiene zonas verdosas, a pesar de que lo lavé con agua oxigenada hace cosa de un mes. Los Otocinclus están ayudando a que queden limpitos.

[Imagen: u2ete2e9.jpg]

Una de mis preciosas ramis se ha metido por medio, pero la perdono Blush

Pues eso es todo por hoy!
#77
Jops, no he llegado a ver "corretear" al neritina por el acuario. Pensaba irlo a cambiar hoy porqué no se movía desde que lo puse en el acuario -fisch.gif y hoy al llegar a casa la concha estaba vacía... Alguien se lo ha jalado -huh.gif No sé quién ha podido ser! Menudo atracón!
#78
Carolain yo tengo dos difusores ceramicos que compre a un compi del foro y no he usado ya que despues de comprarlo me informe bien y se quedan pequeño para mi acuario de 165 l.

Los compre por 5 € cada uno, si te interesan te los dejo po 4 € cda uno.
#79
(15-04-2014, 11:40 PM)Pezquita escribió: Carolain yo tengo dos difusores ceramicos que compre a un compi del foro y no he usado ya que despues de comprarlo me informe bien y se quedan pequeño para mi acuario de 165 l.

Los compre por 5 € cada uno, si te interesan te los dejo po 4 € cda uno.

Gracias Pezquita! Me lo pensaré porque no sé qué tal funcionan esos difusores con el Co2 casero y realmente con el filtro de cigarro sale bien, el problema es repartirlo por el acuario.

Además, acuérdate que soy la catalana infiltrada en el foro y tendrías que enviármelo y todo el rollo! Tongue
#80
Jeje olvide ese detalle...

Bueno de todos modos sí ves que te interesa... la cosa es más complicada pero se hace.
#81
No te dije nada del neritina porque acababa de llegar pero esa actitud es la que tienen los mios cuando les quedan dos telediarios. Actualmente tengo al cebolla así, hace tres días aparecieron los dos (cebolla y cebra bocarriba en el mismo sitio), como suele pasar cuando andan por el cristal y les putean los endlers simplemente les dí la vuelta. El cebra al rato no estaba (se fue) pero el cebolla se quedó. Ha estado dos días en el mismo sitio y hoy me lo he encontrado otra vez bocarriba. Todavía tiene bicho pero no le doy más de uno o dos días a encontrármelo vacío (los helena no lo tocan hasta que, definitivamente mueren). En mi caso tengo cada vez más claro que el continuo puteo al que les someten los endlers al final les pasa factura (antes no lo hacían pero desde hace uno meses...).

Respecto a los difusores que te menciona Pezquita creo que son los mismos que tengo yo (también comprados en una quedada) y van con CO2 casero.
#82
(16-04-2014, 12:31 AM)Pezquita escribió: Jeje olvide ese detalle...

Bueno de todos modos sí ves que te interesa... la cosa es más complicada pero se hace.

Gracias por el ofrecimiento Pezquita! Wink Me lo pienso!

(16-04-2014, 12:32 AM)RoFran escribió: No te dije nada del neritina porque acababa de llegar pero esa actitud es la que tienen los mios cuando les quedan dos telediarios. Actualmente tengo al cebolla así, hace tres días aparecieron los dos (cebolla y cebra bocarriba en el mismo sitio), como suele pasar cuando andan por el cristal y les putean los endlers simplemente les dí la vuelta. El cebra al rato no estaba (se fue) pero el cebolla se quedó. Ha estado dos días en el mismo sitio y hoy me lo he encontrado otra vez bocarriba. Todavía tiene bicho pero no le doy más de uno o dos días a encontrármelo vacío (los helena no lo tocan hasta que, definitivamente mueren). En mi caso tengo cada vez más claro que el continuo puteo al que les someten los endlers al final les pasa factura (antes no lo hacían pero desde hace uno meses...).

Jo, para mí ha sido una decepción porqué me hacía mucha gracia! Y lo malo es que no he llegado ni a verlo moverse ni enganchado en ningún lado. Al mío le habrá dado la vuelta algún pez, porque incluso le han roto un trozo de concha. Luego no sé si habrán sido los helena o los propios peces. Cuando tenga oportunidad volveré a intentarlo y sino, a ver si consigo el gambario, que allí estarían más tranquilos.

RoFran escribió: Respecto a los difusores que te menciona Pezquita creo que son los mismos que tengo yo (también comprados en una quedada) y van con CO2 casero.

He leído que podría llegar a explotar porqué el Co2 casero no tiene suficiente presión... Y luego el tema de limpiarlos. El filtro de cigarrillo la verdad que en ese sentido es una maravilla porqué simplemente va a la basura y es baratísimo. Eso sí, seguro que a la larga me planteo el cerámico porqué es mucho más estético.
#83
Es la primera vez que leo algo así. ¡¿Explotar?! En todo caso sería más probable con CO2 de bombona que con casero. El casero alcanza menos presión. Aunque claro... lo mismo te refieres a que explote la botella de refresco. No lo veo probable, aunque si podría darse el caso.
#84
Sí, a eso me refiero, a que explote la botella. No sé si tengo ganas de que me lo estuque todo de azúcar y ese maravilloso olor... xD

Qué opinas sobre lo del abonado, RoFran? Eres mi luz en el camino Tongue Hoy volveré a medir valores y de momento no he vuelto a abonar nada.
#85
Me he perdido con tanto post... -glare.gif

Dime que estas abonando y si ya hay CO2.

saludos!!!
#86
(RoFran se aparta discretamente y deja pasar al maestro)

Mi experiencia es corta en abonados (como un año) y, aunque he aprendido mucho en los últimos meses, Jec sabe mucho más que yo y sus consejos afinarán más dado que realmente el abonado es una herramienta para conseguir un objetivo: eliminar las algas.

No obstante me permito el lujo de un consejo: ármate de paciencia y sigue unas rutinas firmes de abonado y cambios de agua (semanales de 40% por lo menos).

Pero lo dicho, si lo que yo te he dicho contradice algo de lo que te diga Jec házle caso a él, que tiene más galones y ha librado más batallas..
#87
De eso nada RoFran, esto consiste en que cada uno aporte lo que sepa y todos aprendemos de todos. Es lo bueno del foro.

A ver que nos dice la compi pero, seguro, va muy bien encaminada y se agradece que estemos entre todos al quite.

saludos!!!
#88
(16-04-2014, 03:58 PM)Jec escribió: De eso nada RoFran, esto consiste en que cada uno aporte lo que sepa y todos aprendemos de todos. Es lo bueno del foro.

Totalmente de acuerdo! Gracias a los 2 y a todo aquél que quiera opinar!

(16-04-2014, 10:27 AM)Jec escribió: Me he perdido con tanto post... -glare.gif

Dime que estas abonando y si ya hay CO2.

saludos!!!

Jec, te resumo un poco y ya me dices si necesitas algún dato más.

- Estoy añadiendo CO2 casero desde hace 2 semanas y poco.
- Estoy empezando a abonar NPK, pero sólo lo he hecho un día porqué fui bruta y añadí la dosis semanal de golpe. Como tenía los nitratos a 0 (siempre los he tenido así) y el P a 0.5, aboné para conseguir un 10-1-10, es decir, 10-0.5-10. Estas fueron las disoluciones:

KNO3 >> 23gr en 500ml >> abono 30ml
KH2PO4 >> 10gr en 500ml >> abono 3ml
K2SO4 >> 23gr en 500ml>> abono 15ml

RoFran muy acertadamente me dijo que quizás sería mejor empezar con un 5-0.5-7.5 y esa era mi intención ahora pero me cuesta ver que N y P bajen. En mis últimos tests (el domingo), N estaba sobre 5 y P más o menos igual. Con lo cual, ahora no sé si volver a abonar ni cuánto ni cada cuánto.
- Desde que abrí el post estoy haciendo cambios semanales de agua. Normalmente de un 50%, pero sino un 30-40%. Antes hacía los cambios de menos agua y cada 15 días.
- Tengo algas pincel (creo) y alguna más que no sé cual es... Aquí más fotos...

[Imagen: a2y7are3.jpg]

[Imagen: 5ytyvuty.jpg]

[Imagen: se2a3y6e.jpg]

- Creo que voy a sacar la echinodorus... Está llena de algas y me invade a la ambulia. Estoy por mover las vallisnerias de la izquierda del todo porqué no les llega bien la luz y no tiran como deberían.

Foto general:

[Imagen: epysu4et.jpg]

Saludos!
#89
Como era de esperar estás muy buen asesorada, jeje.
Te cuento algunas cosas que haría y te lanzo unas preguntas:

- Como esta la superficie, hay biolfilm? Procura que haya movimiento sin zonas muertas y sin romper, apuntando hacia superficie.
- Estas con una luz que demanda abonado y CO2 y este último, siendo casero, lo veo corto para tu acuario.
Procura darle toda la caña que puedas y si te haces con un Drop y nos cuentas el color mejor que mejor.
- Aumenta la masa vegetal muchísimo, llénalo de plantas de tallo rápidas y facilitas
- Limpia manualmente todo lo que puedas de algas
- Dime que test usas?
- 5-0,5-7 lo veo bien como te dijo Rodrigo

Por ahora nos vale... a mejorar masa y CO2

saludos!!!
#90
BlushBlushBlush

El mérito de los consejos previos no es sólo cosa mía, Argonauta también colaboró. Wink

Con mi mensaje anterior sólo pretendía no confundir a carolain y dejar que le aconsejaras teniendo en cuenta que tienes más bagaje (evitando superponerme y sin meter ruido con mis consejos).

Carolain... gira esa flauta para arriba un poquito que ya vamos unos cuantos que te lo sugerimos... Wink

En esta foto que reciclo del hilo de mi acuario puedes apreciar que la salida de mi filtro va ligeramente hacia arriba (normalmente está bajo el agua, estaba cambiando agua).
[Imagen: e62pRqN.jpg]

Yo las flautas las tengo entre 0 y 1 cm por debajo de la superficie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: