QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas?
Respuestas: 131    Visitas: 20947
#31
Yo tengo entendido que por la noche, al soltar CO2 las plantas, hay que quitarlo o abrir la tapa del acuario y poner un aireador; a ver si se pasa alguien mas entendido y nos lo aclara
#32
Todo depende del equipo de Co2 que tenga -huh.gif
#33
A qué te refieres con el equipo Peces Tropicales? Es un Co2 casero con un filtro de cigarro como difusor. Si necesitas algún detalle, dímelo!

De momento he puesto el aireador para que se conecte cada dos horas mientras la luz está encendida y cada 1.5h el resto del día.

Estaré atenta a cómo reaccionan los peces... Cool

Saludos
#34
Creo que si sigues los consejos de Juanma y Jec, lo sacas adelante, vas bien, si te resulta más fácil sube la salida del filtro por la noche para que haya más movimiento superficial, esto oxigenará el acuario lo suficiente, mi experiencia es que el acuario debe estar bien oxigenado, aunque esto signifique aumentar la inyección de co2, el tuyo al no ser profesional bastaría mantener baja la flauta en el periodo de luz y subirla cuando se apagen..

Saludos!!
#35
Lo siento Carolain, se me olvidó que es casero Big Grin

Bastaría en sacar el difusor del acuario por las noches o cuando apagues las luces, ya que los peces se quedarian sin oxígeno.

También depende de la cantidad de masa vegetal que tengas .

Bueno lo mismo que te recomienda el compañero argonauta .
#36
Con lo que comentaba del aireador creéis que será suficiente? Me refería a encenderlo durante 30 minutos cada dos horas durante el fotoperiodo y el resto del día, cada 1.5h (30').

Poner la flauta de manera que mueva más la superfície no me resulta demasiado fácil. Como el filtro es nuevo, cuesta bastante girar la flauta y eso no es lo peor... Tengo una facilidad para que la flauta se parezca a una fuente... La tapa tampoco puedo dejarla abierta porqué igual se me suicida algún pez hacha...

Ahora mismo hay bastantes plantas pero no como para considerarlo una buena masa vegetal (creo). Más arriba se pueden ver algunas fotos.
#37
Pues sería bueno que retires por la noche el difusor de Co2 o ponercel aereador por la noche , a lo mejor sería una, solucion .
#38
Como te dice Argonauta, mantén la flauta al ras del nivel del agua, creando movimiento superficial. Si lo haces bien, que es muy fácil, conseguirás oxigenar de sobra el agua del acuario y no será incompatible con el Co2 que te sale de la mezcla.
Y te dará igual mantenrlo todo el día conectado, mientras exista movimiento y oxigeno.
Saludos
#39
Pues la flauta no la puedo poner al ras del agua... Tengo tapa en el acuario y el codo entra por un hueco justo. Miraré qué tal con el aireador y sino iré girando la flauta hacia la superfície por la noche.

Hoy igualmente he abierto unos agujeros para que entre algo de oxígeno. Por ahí no creo que se escapan los hachas Big Grin

Os informo de cómo me va! Wink
#40
Si no la puedes poner a ras de agua siempre le puedes girar ligeramente para que los chorritos salgan en dirección a la superficie. Esto te generará el movimiento necesario para el intercambio gaseoso.

Me costa que alguien por este foro ha tenido algún problema por disponer la flauta así pero, con precaución para que no sea una fuente y evitando que se quede sin agua encima, creo que es la solución apropiada para ti.
#41
Pues parece que hoy con el aireador los peces han estado mejor. No veo que boqueen pero ha habido una baja, el otocinclus que me quedaba de hace un año. No sé si está relacionado con el CO2 o no, pero seguramente no porqué hace unas semanas se me murió también el compañero. Me extraña que tengan una esperanza de vida tan corta -no2.gif

Siguiendo con mis deberes... Ya tengo NPK! Así que en cuanto me deis unas lecciones, me pongo a abonar.

Vamos por partes... Lo primero es medir N y P un rato antes de que se encienda la luz, verdad? Luego abonar lo que falte en relación a 10-1-13 y al día siguiente, volver a repetir la operación.

Por ejemplo, según las mediciones del otro día, tendría que abonar 10mg/l de N y 0,5 de P, porqué tenía N a 0 y P a 0,5. Voy bien?

Lo que no tengo claro es como hacer las disoluciones para que me salgan cantidades prácticas por si tengo que modificar la cantidad de abono. -huh.gif

Cuando conviene aditar los abonos? Puedo hacerlo cuando doy de comer? Más que nada porqué antes de que se encienda la luz no estoy en casa, como no me acordara por la mañana antes de ir a trabajar... No sé yo.

Espero vuestros comentarios para ponerme manos a la obra! -notworthy.gif
#42
Yo lo que hago es preparar semanalmente en un botecito el abono a partir de las disoluciones que tengo por separado con el N, el P y el K. Luego reparto el abonado diariamente con una jeringuilla justo cuando desayuno y, acto seguido, les doy de comer (en cuanto notan el jeringazo ya se vuelven locos).

Ahora bien, seguramente los expertos del foro te van a decir que puedes preparar el abono y añadirlo una vez a la semana todo del tirón.

A mi, como no me resulta un engorro, me gusta más repartirlo diariamente pero si por un casual algún día se me pasa no me importa dar dosis doble al siguiente. Es más, he mentido ligeramente, actualmente, tras mezclar todo, mi dosis semanal son 39,3 ml y lo que hago es que el mismo día que la preparo echo lo que sobra de 35 ml y cada día echo 5 ml ya que la jeringa que uso es de esa capacidad.
#43
Hola Carolain, como recomendación para el inicio en abonados siempre es recomendable el abono y medidas a diario, el motivo es que desconoces el consumo de tu acuario, y por lo tanto si abonas 10:1:15 y tus plantas consumen más fosfatos que esa relación tus nitratos serán altos y se romperá el equilibrio N-P, o es posible que el consumo de nitratos sea mayor que el de potasio, mi consejo es que al principio hasta que conozcas los consumos midas y adites diariamente.

La forma correcta sería medir antes del encendido de luces, aditar lo correspondiente y encender las luces, al dia siguiente repetir la operación antes del encendido y con esto sabríamos que consumos diarios tiene el acuario, y aditar lo que corresponda , !!pero ojo!!, según crecan las plantas y si replantas estos se incrementarán y deberás volver a medir, al principio vale más pecar de exagerado en las mediciones, sobre todo cuando no se entienden los sintomas de las plantas.
Saludos!!
#44
Gracias RoFran y argonauta!

No sé cómo voy a organizarme, la verdad. Por la mañana, antes de ir a trabajar, no creo que tenga tiempo de entretenerme en medir parámetros Sleepy

Mañana empezaré con las mediciones y os cuento. Creo que aditaré al principio de menos para evitar pasarme y liarla parda Big Grin

Voy a hacer cálculos para preparar las mezclas cuanto antes!
#45
Qué os parecen estas disoluciones?

[Imagen: u9u7ygud.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: