QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas verdes varias
Respuestas: 10    Visitas: 1216
#1
Buenos días, desde hace 10 días más o menos estoy teniendo algún problema con algas verdes filamentosas cortas y algo de punto verde en anubias, me resulta muy extraño porque todo lo que he leído de estas dos algas es opuesto o eso creo...
Una sale por descompensacion a favor de nitratos y otra de fosfatos.
Por ahora estoy abonando solo con potasio, haciendo cambios de agua del 50% aprox cada dos o tres días y los valores de N y P con test de gotas de salifert y jbl me dan lo siguiente:
N: 0,2
P: <0,1
K: 6
Mg: 1
Fe:0
Gh y kh: 2
Nh4 y No2: 0
Ph:6,5
Co2: drop checker en verde lima

Porque pueden estar saliendo? No es descontrolado pero tampoco se van, y la blyxa y montecarlo están bastante afectadas
Dejo la ficha del acuario y alguna foto
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Alvaro
Gracias de antemano!!
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fTgojjq.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iFaaJTu.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: k4YdLIs.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Rb4W5iA.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mMV748k.jpg][/font]
#2
El alga de la tapizante me parece que es cianobacteria.
#3
Eso complicaría las cosas, espero que no... esta bastante adherida y no tiene un olor fuerte, por eso había descartado ciano
#4
No es una babilla?
Podrías enseñarnos una foto general del acuario?
#5
No tiene aspecto de baba, es más como pelusa y está en la montecarlo y un poco por el manado
Aquí está la foto general
[Imagen: YbmMwA7.jpg]

(07-05-2022, 03:35 PM)adiaz escribió: No tiene aspecto de baba y si la intento retirar me llevo la planta con ella, es más como pelusa y está en la montecarlo y un poco por el manado
Aquí está la foto general
[Imagen: YbmMwA7.jpg]
#6
Me traigo la ficha para que sea más cómodo (¿actualizada?)
(14-01-2022, 08:36 PM)adiaz escribió: Como he dicho en la presentación, aqui os dejo mi acuario para que me podais aconsejar y ayudar en todo lo que querais!

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro eheim pro 4+ 350 con canutillos, biobolas, espirales plastico y esponjas (todo lo que viene con el filtro de la casa)
Tipo de sustrato: jbl aquabasis y encima manado
Iluminación: 2 pantallas led, fluval plant L y twinstar 900ea ( 3300 y 3750 lumen)
Foto periodo: 8h con amanecer y atardecer mas 3 h de luz de luna
Habitantes: invertebrados: planorbis (bastantes), 3 helenas y 2 caracoles cebra
                     peces: 6 otocinclus, 12 galaxy y 5 endler
Alimentación de los habitantes: alimentación 2 veces al dia con micropellet, escamas con krill y larva roja, supervit alternando
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal de agua de grifo tratada con prime
Equipamientos extra: calentador hydor externo 300w
Flora del acuario: Rotala Vietnam hra, Ludwigia repens Red, Alternanthera reineki mini, Alternanthera rosaefolia, Cryptocoryne lucens, Cryptocoryne wendtii, Anubia barteri, Limnophila, Bucephalandra red, Montecarlo, Lobeila cardinalis, cyperus helferi, Limnophyla hippuridoies, hygrophila pinnatifida, blixa japonica, pogostemon erectus y musgo christmas.
Abonado: por ahora nada, durante el ciclado cometí el error de abonar y tuve bastantes algas, acabo de terminar de controlarlas (creo) y abonaré con azoo plant premium dosis recomendada pero diaria, no semanal
CO2 y método de difusión: co2 de 2kg con regulador y solenoide durante el fotoperiodo unas 2 bps para mantener el dropchecker verde
Parámetros medidos del agua: pH:6,5  , gH: 5, kh: 3, no2:0, no3: 0, nh4: < 0,05, po4: < 0,01 medidos con gotas de jbl y salifert 
Fecha del montaje: 07/12/2021
#7
Tengas el tipo de algas que tengas... Yo creo que estas abonando muy poco.  Sleepy

Tienes CO2, muy buena luz, y el manado +aquabasis no suelta muchos nutrientes al agua.

Tienes N y P casi a cero. Eso hace que las plantas sufren, mueren, restos orgánicos = todo tipo de algas. 

Yo te recomiendo, poco a poco aumenta tu abonado para llegar a medir unos 5 ppm de Nitrato y algo (>0.1 ppm) de Fosfato, al final de la semana. 

También puedes tratarla puntualmente con agua oxigenada/glutaraldehido. 

En todo caso, el acuario está precioso!  Big Grin

El Gh a 2 también puede generar carencias de Mg, pero yo por eso no me preocupaba ahora. Primero hay que dar bien de NPK a esas plantas.
#8
Empiezo entonces a abonar N y P? Tengo los abonos de seachem pero me daba miedo empezar a meter nada por si la liaba más y descontrolaba las algas.
La iluminación tengo ahora mismo la fluval al 60% y la twinstar al 80, las mantengo así?
#9
(07-05-2022, 06:45 PM)adiaz escribió: Empiezo entonces a abonar N y P? Tengo los abonos de seachem pero me daba miedo empezar a meter nada por si la liaba más y descontrolaba las algas.
La iluminación tengo ahora mismo la fluval al 60% y la twinstar al 80, las mantengo así?

Opino como Kul…puede que las algas estén ganando la batalla porque las plantas tengan hambre.

Es buena idea ir subiendo el nitrato y fosfsto poco a poco.
#10
Ayer hice cambio de agua del 50% y he empezado a abonar un poco N y P, iré contando la evolución a ver.
Además aproveché y corté un poco de Montecarlo con ese alga y diría que 100% no es ciano, era como césped (pelillos) y nada de olor
#11
A mi me parece filamentosa verde corta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: