QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas recien plantado
Respuestas: 20    Visitas: 1687
#16
Creo que me he pasado con el co2, el ph se me a bajado hasta 6’2 y tengo a los neritina intentando huir del acuario. Sin embargo las plantas burbujean que da gusto y no parece que a las algas le guste.
#17
Tienes bastante luz. ¿Qué tipo de plantas tienes?
Si son de bajo requerimiento podrías encender solo dos tubos. En otro caso deja los cuatro.

Puede ayudar introducir más plantas y seguir con lo que estás haciendo, algún cambio de agua extra, bastante CO2 y abonar solo potasio. Olvídate del Flourish de momento
#18
Buenos días
Si que tengo plantas que les gusta la luz, rotala h’ra, macandra, ludwigia super red, monte carlo...
Si, algúna planta quiero meter aunque ya hay bastantes, la idea es un acuario bastante plantado.

Y cuando se supone que se empieza a abonar nitrato? Me refiero a que ahora mismo el test de jbl me indica 0 nitratos, mientras que si que me da fosfatos más altos. Así que, cuando se supone que se debe empezar a tratar de abonar para conseguir el famoso 10-1-13??

Gracias a todos por la ayuda y la paciencia.
Un saludo
#19
Entonces sí, vas a tener que abonar.

Las plantas se están adaptando aún al acuario y las algas son más rápidas. Puedes esperar unos días más, a menos que veas que las algas van a más.

Lo que haría yo es lo siguiente; calcular una dosis de NPK bajita para empezar. y dividirla por 7 para abonar un poquito cada día. Por ejemplo NPK 5-0.2-7 ppm. Y vas observando las plantas. Si van bien o a pesar de mejorar muestran carencias vas subiendo poco a poco en las siguientes semanas. A ver qué te comentan los demás. Hierro de momento no añadiría
#20
Hola de nuevo
Pues parece que con las medidas adoptadas gracias a vosotros, de momento las algas no van a mas.
Tengo que eliminar todas las hojas a las que han afectado las algas?

Un saludo
#21
Si solo están en las buces, se me ocurre aprovechar un cambio de agua para cuando estén fuera, empapar un algodón o similar con algo de agua oxigenada y frotar un poco. En cualquier caso, incluso aunque mueran, no se van fácil. Paciencia y irán saliendo hojas nuevas.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: