QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas intentando apoderarse de mi acuario
Respuestas: 8    Visitas: 995
#1
Hola compañeros!

Después de unas cuantas semanas arreglando los parámetros del agua de mi acuario parece que lo he conseguido y los tengo bastante decentes. (Estoy investigando porque el pH me ha bajado 0,4 puntos en 24 horas )
Copio la ficha de mi acuario:
Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 75 x 27 x 35
Capacidad: 70L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con filtro biológico Matrix, me dijeron que era pequeño para mis litros así que puse al lado un Tidal 55.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: TWINSTAR LIGHT II 600EA
Foto periodo: 6,5H
Habitantes: 2 escalares, 5 monjitas, 1 neon y 1 parecido a la colisa pero es mas pequeña no se la especie, el resto de peces que tenia de fondo se murieron.
Alimentación de los habitantes: escamas (L,X,V,S,D) artemia congelada (M,J)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ha estado mucho tiempo abandonado solo rellenaba el agua evaporada sin tocar el filtro pero ahora estoy realizando los cambios cada 2-3 días, realice una limpieza a fondo de cristales que estaban con muchas algas y realice una poda enorme porque mas que un acuario parecía una selva y cuando consiga tener todos los parámetros estabilizados y bien realizare los cambios de agua cada 7 días. Por cierto, el agua ahora esta muy turbia desde hace unos días cuando empece a poner en orden todo el tema de los parámetros del agua.
Actualmente cada 48h un 20% y una vez a la semana 40%.
Equipamientos extra: Calentador y dos bombas de agua EHEIM air100.
Flora del acuario:
M. bucephelandra theia red
Hygrophila angustifolia
Rotala boschii
Helecho de java
y una Anubia nana en una roca volcánica
Abonado: Stability, Prime, Potassium, Flourush y Flourish Excel para eliminar las algas, Equilibrium para subir un poco la dureza porque esta demasiado blanda.
CO2 y método de difusión: No uso CO2 adicional, pero no descarto ponerlo, es más, me gustaría pero poco a poco.
Parámetros medidos del agua: Aquí llega el desastre total (me vais a matar)
pH: 6,6 medido con gotas JBL
KH: 3 medido con tira JBL
GH:7 medido con tira JBL
NO2: <0,01 medido con gotas JBL
NO3: 10-20 (yo diría que 10)medido con gotas JBL
PO4: 0,4 medido con JBL pero están caducadas
Fecha del montaje: hace muchos años pero ha estado abandonado/descuidado casi uno y he retomado la afición con muchas ganas de tener un buen acuario, para aprender y en un futuro tener una urna grande.

La cosa es que me siguen saliendo algas por los cristales (creo que algas verdes filamentosas y algas green dust según he leído en el post de algas posibles causas y remedios), por las plantas y por el tronco que limpié ayer por eso no tiene tanto. Os pongo unas fotos para que echéis un vistazo:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Mirando por aquí se me ocurren varias opciones por las que las algas intentan apoderarse de mi acuario y son:
- Que tengo demasiada luz para las plantas que tengo aunque tengo 6,5H de fotoperiodo pero la tengo funcionando al 100% de potencia.
- Que los nitratos y fosfatos siguen aún altos y tengo que seguir cambiando agua para bajarlos aunque me han dicho que no.
- Que me pasé añadiendo Flourish y Flourish excel, en el último cambio de agua no lo añadí porque ya noté algas.
- Que debería poner CO2 para que las plantas aprovechen la luz aunque no creo que sea muy buena idea porque lo mismo hace efecto contrario y se me desmadran las algas.

Voy a hacer el cambio de agua que le toca solo añadiendo Potassium y limpiaré las algas que pueda de las plantas.
Cuando termine volveré aquí a seguir empapándome de información.
#2
Tus parámetros están bastante bien y no veo tan mal tu acuario.

Mantén los nitratos entre 5 y 10ppm y tendrás controladas esas algas. Yo me andaría con cuidado con el Flourish, contiene hierro.

Con más cambios de agua las tendrás controladas. Ten en cuenta que tu acuario tuvo los nitratos por las nubes anteriormente, y eso seguramente ha provocado estas algas.
#3
Entonces sigo solo con cambios de agua, de bajar la potencia de la iluminación y poner CO2 me olvido? Lo veo un poco soso de plantas no sé -nosweat.gif
#4
Podrías bajar un poco la iluminación. Seguramente las algas crezcan mucho más despacio y las puedas controlar mejor. El co2 en tu caso no creo que sea necesario, pero nunca viene mal.
#5
(26-03-2020, 02:37 AM)the_boss escribió: Podrías bajar un poco la iluminación. Seguramente las algas crezcan mucho más despacio y las puedas controlar mejor. El co2 en tu caso no creo que sea necesario, pero nunca viene mal.

Bajé la potencia de la twinstar primero un punto y como seguía igual lo he bajado otro punto más a ver qué tal va la cosa.
Creo que al final meteré CO2, ya estoy mirando equipos y componentes, me gusta la idea, tengo ganas y quiero probar a ver si las plantas tiran y las algas no.
Además he metido un pequeño equipo de limpieza.
#6
¿Cuantos puntos tiene el regulador de la Twinstar?
#7
(31-03-2020, 03:55 PM)Unay escribió: ¿Cuantos puntos tiene el regulador de la Twinstar?

Estaba revisando el post ya que tengo bastante alga marrón por los cristales, y acabo de ver tu mensaje Unay, -sorry.gif Tengo el regulador dimeable para bajarle o subirle intensidad y acabo de contar 15 puntos y lo tengo en el 13.
Imagino que la explosión de ahora será por el cambio de urna que la colonia bacteriana tendrá que ubicarse y asentarse además de crecer ya que he doblado el litraje.
El CO2 está pendiente de que la empresa de transporte le apetezca sacarlo a reparto pero está comprado ya.
#8
Quizá podrías bajar un par de puntos más la luz a la espera del gas.
Pero también te digo, yo creo que eso cuando le metas al CO2 se va a poner estupendo antes de lo que esperas Smile
#9
Bajé un puntito más la luz a ver si mejora algo, hoy analice valores y NO3 tengo 5 pero de PO4 tengo prácticamente 0.
El acuario ahora está como con diatomea marrón y las plantas muy paliduchas, espero que me llegue pronto el CO2 pero cuantas más ganas tengo más se retrasa la empresa de transporte Sad
¿Puede ser que los 5L de Manado nuevos que meti al agrandar estén comiéndose los fosfatos?
Me he planteado añadir un poco de potasio pero me da miedo liarla y empeorar la cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: