QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas frescas como alimento para mbunas
Respuestas: 7    Visitas: 1305
#1
Hola!

Pues como sabéis, tengo un algae scrubber montado que me da cada dos semanas una buena dosis de algas. Viendo un post sobre cepas de alimento vivo, se me ha ocurrido...

¿Podría dar estas algas como comida a mis mbunas (cíclidos africanos herbíboros del lago Malawi)? Lo he probado alguna vez, y se las zampan de maravilla. Pero pensando en darlo de forma más regular, no sé si es mejor dar eso que la spirulina, si les va bien o regular, si puede hacer que me aparezcan algas a mi en el acuario, etc. ¿Qué pensáis?

¡Gracias!
#2
Pregunta disparatada:
¿Y si las congelas?
Luego se las das como papilla. Una vez congeladas dudo que sobrevivan como algas Smile
#3
Pues si, es una buena idea.

La cosa es ¿Será buena dieta, o hay algas mejores y peores? A saber qué tipo de alga me está creciendo...

Y ¿Perderá propiedades congelada?
#4
Según entiendo ese cacharro funciona haciendo que pase agua del acuario en continuo a traves de él, de tal manera que esas algas vayan creciendo y retirando excesos de nutrientes ¿No?
Si es como yo te digo se supone que esas algas vienen de tu acuario y si sueltan esporas o pequeños trozos con el paso del agua acabarán en tu acuario igualmente... Así que supongo que si no te crecen ya en el acuario es porque están mas a gusto en el scrubber. No creo que por añadirles el alga directamente y se las coman cambie gran cosa al respecto ¿No?

En cuanto a que sean buen alimento ya no te sabría decir... Si no pasan hambre y aún así les gustan supongo que es buena señal, si en la naturaleza se alimentan principalmente de algas supongo que sabrán cuales son las buenas y cuales no (aunque son suposiciones xD).
#5
Pues si, son buenos puntos ambos. Creo que voy a probar a dárselas más regularmente. La próxima vez que limpie el scrubber me hago monodosis en una cubitera y a ver qué tal.
#6
Pues hoy tocaba limpiar el scrubber. Tenía como dos semanas funcionando (a veces aguanto hasta 3) pero aún así había bastante alga.

La he sacado a un vaso y escurrido, y luego dividido en porciones que puedo usar para alimentar. Las he puesto en film transparente y las he metido al congelador.

Cuando pruebe a darlas de alimento os digo que tal va.

Os pongo algunas fotos:

[Imagen: PXL-20220825-074933688.jpg]

[Imagen: PXL-20220825-074945432.jpg]

[Imagen: PXL-20220825-075308915.jpg]

[Imagen: PXL-20220825-075321748.jpg]
#7
¿Has probado a darles un poco según las has sacado para ver si se las comen? Porque si no les gustan no tiene mucho sentido congelarlas.

Los mbunas raspan las algas de las rocas, pero no sé si algas del porte de las que has sacado les van a llamar la atención.

Yo personalmente no sustituiría la comida especializada para ellos por estas algas. Como sabes, las comidas para mbunas además de componentes vegetales incluyen una proporción de proteínas animales. No sé si interesa modificar esas proporciones sustituyendo esa comida por estas algas.

Cuéntanos cómo te va con la prueba.

Saludos!
#8
No tengo intención de que sea la dieta básica, sino un capricho, igual una vez a la semana o cuando me acuerde. Se las comen súper bien (eso ya lo había probado)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: