QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosas y puntos blancos
Respuestas: 10    Visitas: 1505
#1
Hola a todos!!

Acaban de salirme en el acuario varias cosas que me tienen super preocupada  Huh

Es el acuario de 60L que está en la ficha. De hecho, acabo de meter hace menos de una semana 5 guppies albinos y se han muerto los cinco en menos de ese tiempo  Undecided Acabo de darme cuenta que la temperatura estaba en 20º a pesar de que mi calentador marca 25, así que creo que las muertes están relacionadas con eso...

Pero revisando bien todo he encontrado estos puntos blancos rarunos que están en uno de los troncos y que ha salido tb en el cristal, además de una algas filamentosas en las ambulias que no me gustan nada.

¿Tenéis idea de qué pueden ser ls puntos blancos? Son huevos de algo?

¿Y cómo puedo atacar las algas?

Mil dudas tengo... Mil gracias

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QGD2piU.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0lswX56.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9SVtbxL.jpg][/font][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: o9vlICY.jpg][/font][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UIYMl2O.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]
#2
Hola!
Me traigo tu ficha, al menos enlazala, para que no toque buscar Smile

(25-01-2021, 07:48 PM)cripoll escribió: Hola a todos!!

Gracias a todos los que me habéis orientado y ayudado en estas semanas mi acuario poco a poco va ganando forma y os puedo enseñar fotos de lo que tengo hasta el momento -pardon.gif

Os pego los datos del acuario:

Tipo de Acuario: comunitario plantado
Dimensiones: 60 x 31 x 45
Capacidad: 68 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro exterior SUNSUN HW602B con canutillos cerámicos 
Tipo de sustrato: manado JBL marrón oscuro y grava negra 
Iluminación: pantalla led encapsulados con protección IP67, ángulo de luz de 120º y led blancos 10000Kº - 55/60 lúmenes
Foto periodo: -
Habitantes: cuando finalice el ciclado quiero meter 4 platys, 4 otocinclus y ahora mismo tengo 2 caracoles Elena porque aparecieron caracoles.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: puesta en marcha el 04/01. De momento eché anti-cloro AQUAMAKER EASY-LIFE una vez tras el primer llenado y estoy echando una vez a la semana 10ml de FILTER MEDIUM de EASY-LIFE (acondicionador de agua). Estoy haciendo sifonados una vez a la semana y actualmente echando Prime y Stability de Seachem
Equipamientos extra: calentador TEMPERAMATIC PRO de ICA de 150W
Flora del acuario: por el momento tengo tres Anubias, dos troncos naturales con musgo de Java cogido con hilo de pescar todavía, dos Ambulias y una rama con musgo.
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua-

Os dejo un par de fotos del acuario que me tiene loca de contenta. Agradeceré cualquier comentario para mejorarlo y las críticas necesarias para que siga adelante  Big Grin Definitivamente he dejado de lado la idea de meter Neocaridinas porque en varias tiendas me han dicho que debería comprar muchas para que fueran vistosas, así que mucho me temo que voy a tener que comprarme el día de mañana un Nano acuario para ellas  Sleepy


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: j7CWJqi.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rfQ8cIe.jpg][/font][/font]


Una foto completa a día de hoy?
¿Es correcto lo que pone en la ficha?

Saludos
#3
Hola
los puntos blancos son huevos de algun caracol, pero ni de planorbis ni de helena.
Los guppys no se habran muerto por haber tenido el agua a 20ºC, habra que investigar mas para intentar saber la causa. Desde mala aclimatacion a mala suerte, pasando por enfermedades, hay mil motivos por lo que unos peces nuevos mueran al poco de ser introducidos al acuario.
#4
Buenas,

Los puntos blancos parecen huevos de caracol neritina. Tienes ese tipo de caracol?

En cuanto a la muerte de los guppys, he mirado tu ficha y le faltan muchos datos, jejeje. Podrías actualizarlos? Se hace difícil identificar que te puede haber pasado con los guppys sin los parámetros, rutinas de cambios de agua, etc... Los guppys son los primeros habitantes que entraban?

Las algas parece un poco de filamentosa y diatomea, pero no estoy para nada seguro. Si quieres abre un hilo por aquí y lo vemos para que los que tienen buen ojo para esto te echen una mano, ok?


Saludos
#5
Os paso foto de cómo está el acuario ahora mismo. En cuanto a los parámetros os cuento que acabo de sacar una tira reactiva:

NO3: 10
NO2: 0
GH: >14º / >250ppm
KH: 3º / 53ppm
pH: 6,8

Todo lo demás sigue igual desde el principio: 5 guppies, 6 neones, 2 ancistrus, 2 gambas plumero, 2 caracoles Elena y 2 caracoles zebra (aunque quizás sean los que decíais de caracol neritina porque he visto fotos y son iguales, aunque os dejo una abajo tb para que podáis decirme si son esa especie). En cuanto a fauna tengo ambulias (son las que están hasta arriba de algas), anubias y musgo.

Si necesitáis más info os digo lo que necesitéis.

Mil gracias

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xRZsEjC.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5w96UVe.jpg][/font]
#6
Caracol zebra, cebolla, etc.. son variedades de Neritina. Grandes comedores de algas y... de poner huevos (esos puntos blancos).
#7
Ah en cuanto a los cambios de agua comentaros que estoy haciendo sifonados una vez a la semana, espero que con esto s podáis hacer una mejor idea.

Mil gracias
#8
Como te dice Kul, ya tenemos culpable de los puntos blancos! jejeje

En cuanto a la muerte de los guppys, a ver que dicen los que saben, pero me parece o que ya venían tocados o una mala aclimatación. Pero no le daría muchas vueltas, vigila los que tienes que no veas nada raro. Y cualquier cosa pregunta, ok?

Las algas, lo que ya te he comentado, no me parece para nada preocupante. Pero si te pasas por la zona de algas le echamos un ojo entre todos.

Ah! Felicidades por el acuario. Lo que se suele decir que con gusto se puede tener un bonito acuario con bajos requerimientos.

Saludos

Jejejej! Acabo de ver el hilo! que eficiente. jajaja
#9
Desvelado el tema de los huevos, y sin más datos sobre la evolución de los guppys que su muerte rápida, teniendo además en cuenta los NO3 a 14, las algas, y el filtro de 400l/h, me inclino a pensar en los parámetros del agua como causa principal. Por ejemplo un pico de amoniaco o nitritos.
Mas dudas:
Fecha del montaje?
Esa rama cubierta de musgos que madera es?
Haces bien la rutina del prime en los cambios de agua? Detalles.
#10
La fecha de montaje fue el 04/01 de este año. La rama la verdad es que no sé qué madera es... Los cambios de agua son una vez por semana, aproximadamente 10-15L de cambio. El Prime le echo 0,2 cada 5L de agua nueva que entra.

Muchas gracias!!
#11
Yo cambiaria 40% de agua a la semana, es decir unos 25L y no 10.

También creo que tienes poca corriente de agua , que aunque el filtro pone que es de 400L/h pero siempre es sin material filtrante, es decir que pierde potencia, y con la longitud de la manguera etc, pues más aún.

El acuario muy bonito, y por las algas no te preocupes, que no tienes nada comparado a lo que he tenido yo muchas veces así que ánimo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: