QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en tubos del filtro
Respuestas: 24    Visitas: 8616
#1
Hola!
Tengo un problema con el filtro, tanto el tubo de entrada como el de salida del agua se llena de algas y no deja pasar el agua teniendo que desmontar y limpiar el filtro cada 5-6 días ¿hay algún líquido o algún truco para que esto no suceda?
Muchas gracias
#2
Es posible que los tubos estén expuestos a una luz intensa??

En principio es normal que vayan cogiendo algo de algas, pero nunca para que atasque el tubo...
#3
Pues la típica luz del salón... Pero tampoco es que tenga mucha luz, voy a probar a ponerlos detrás de mueble a ver si así se reduce, ¿hay algún líquido o algo que las quite?
#4
El frotar para ti compi no se va ha acabar-nosweat.gif
#5
Buenas, un par de ideas para evitar que le de la luz a esos tubos.
Los puedes forrar con tubo de electricidad (forroplast) de mayor diámetro al del filtro claro.
Si no quieres desmontar ni tocar nada lo puedes poner rajando a lo largo el tubo tubo eléctrico.
Otra idea es utilizar coquilla aislante de la que se pone en las instalaciones de calefacción. Con esta opción retienes calor y trabaja menos el calentador.

[Imagen: 2aanaj9.png]
Forroplast

[Imagen: t5n5ar.jpg]
Coquilla aislante

Saludos
#6
Jajaja y tanto que toca frotar...ya he encontrado un tubo que entra en el otro tubo para limpiarlos... Pues probare lo que decís, no me imaginaba que la luz pudiese generar ell problema! Mil gracias!!
#7
Aún no culpes a la luz, si es posible y tienes tiempo inserta aqui la ficha del acuario y entre todos vemos a ver el porque de esas algas, guarrería etc..,
Saludos!!
#8
para limpiar los tubos hay una cepillitos muy útiles...
#9
(16-02-2016, 12:49 PM)roskilla escribió: para limpiar los tubos hay una cepillitos muy útiles...

¿Algún sitio para comprar uno económico?

Mi entrada de la alcachofa del filtro se ha puesto marrón, como con diatomeas. Los demás tubos son negros.
#10
Yo lo compré en China, aunque en chinos grandes también venden.
#11
El filtro es un eheim 2213 o modelo similar y se forma como una baba marrón asquerosa en la boca y como algas así en hilillos marrones en el interior de los tubos verdes
#12
En ebay hay muchos cepillos de esos baratos. En las tiendas de acuarofilia también. Fijate en la longitud del cepillo, porque si tus tubos son muy largos a lo mejor no te sirven (yo tengo un cepillo de 1 metro y otro de 2)
#13
La solución de los cepillos es un buen recurso, aún así me parece que no es nada normal que en sólo una semana se atasquen los tubos, es la primera vez que leo que a alguien le suceda tan rápido, en mi caso llevo casi seis años con mis filtros y los tubos los limpié al cabo de cuatro o cinco años y no porque se hubieran atascado sino porque no tenía más que hacer un día que estaba limpiando un filtro jejeje.
Enseñanos una foto y si quieres nos pones la ficha del acuario para ver si lo puedes prevenir en vez de estar todas las semanas con el coñazo de limpiar los tubos.

Un saludo.
#14
Yo también los he limpiado pasado un año, y por atasco sino por estética... -notworthy.gif
#15
El caso es que a mi me parece recordar algún caso parecido en el foro. Alguien a quién se le llenaban los tubos de un moco que los obstruía. Pero no sé ni por donde empezar para buscar aquél hilo ni en que quedó la cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: