QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en mis plantas
Respuestas: 10    Visitas: 715
#1
Buenas! Estoy teniendo un problema con las algas. Tengo un acuario de 54 litros y el lunes puse anubias y a algunas hojas le están saliendo unas algas que son como pelusa negra, parecen sucias.
Le puse ayer Flourish 1ml 
Podrán decirme cómo tratarlas???
#2
Hola, alguna fotito estaría bien.
#3
Si, me olvidé de adjuntarla, también decirles por si les sirve que tengo una luz led 12 Wt que prendo unas 6 ha diarias
https://drive.google.com/file/d/1JeHgnzW...p=drivesdk

Hice un test y los resultados son
No3 0
No2 q
Gh 8
KH 6
Ph 7.2
#4
Durante el ciclado hay mucha inestabilidad y es normal que puedan salir algas pero mucho ojo con el flourish que contiene hierro y tus plantas apenas consumen y todavía se están adaptando. De momento deberías aditar un poco de potasio en los cambios de agua y ya. Estás alimentando a las algas con el flourish.

En la foto parece que la hoja está agujereada, si es así, es mejor que la cortes.

Estaba intentando buscar la ficha del acuario pero me parece que aún no te las creado  -fisch.gif
#5
(03-06-2023, 06:45 PM)Damaro escribió: En la foto parece que la hoja está agujereada, si es así, es mejor que la cortes.

Tengo algunas plantas agujereadas, por lo demás esas hojas están bien. Supongo que era falta de potasio, ya estoy añadiendo. ¿ Por qué hay que cortarlas?
#6
(03-06-2023, 07:06 PM)Zac escribió:
(03-06-2023, 06:45 PM)Damaro escribió: En la foto parece que la hoja está agujereada, si es así, es mejor que la cortes.

Tengo algunas plantas agujereadas, por lo demás esas hojas están bien. Supongo que era falta de potasio, ya estoy añadiendo. ¿ Por qué hay que cortarlas?

Porque esa hojas ya no se van a recuperar y la planta gasta energía innecesariamente en ellas cuando podría estar sacando hojas nuevas.
#7
El flourish de momento al cajón. Espera que pase algo de tiempo antes de volver a probar a usarlo, y cuando lo hagas, echa mucho menos de lo que recomienda el fabricante.

Saludos
#8
La hoja estaba así cuando la compré, la voy a cortar. Recomiendan que use carbono líquido?
Prometo que en cuanto pueda hago la ficha del acuario, lo que pasa es que falta info

Yo pensaba que había que abonarlas enseguida de plantadas
#9
En el ciclado con esas plantas no hace falta, hasta que cambies agua no adites nada, cuando comiences con los cambios puedes empezar con el potasio.
#10
No te preocupes por abonar, hasta que las plantas no se desarrollen más con los nutrientes que ya están presentes tienen suficiente. Más adelante, una vez que el acuario esté estable y las plantas se desarrollen, si falta algún nutriente lo vas a ir viendo en las plantas.
#11
Perfecto, así lo voy hacer, muchas gracias!  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: