QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en la arena
Respuestas: 7    Visitas: 866
#1
Buenas

Me está apareciendo en la arena (Jbl sansibar white) lo que parece un alga. Es de color marrón/pardo. Me pilla completamente novato el tema de las algas, así que no tengo ni idea de que puede ser o a que se puede deber.
El montaje tiene poco tiempo, los nitratos están bajos y he abonado con flourish advance según indicaciones del fabricante, a diario durante 10 días y ahora lo hago 3 veces a la semana. Además adito 3 veces por semana seachem potassium.
Son 150litros teóricos, únicos habitantes de momentos 10 neocaridinas y 10 Caridinas tiger.
Filtración: 1 Jbl e901, con esponja, 1l matrix, 1l neomedia soft, 750g cermec y perlon.

Alguna idea de que puede ser y a que se deben?
#2
hola Nyco podrian ser diadotemas yo tube unas pocas al principio pero se las zamparon rapido entre otos y caracoles ...pero k respondan los exepertos. ademas si tienes gambas entenderia k tambien las comen? ves a tanto no llego....jjaajja a ver k dicen los jefes..jajaja
#3
Hola Nyco:

Por lo que describes parece alga diatomea marrón, pero ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, así que te recomiendo colgarnos alguna foto para estar seguros.

Suelen salir durante el ciclado y en acuarios inmaduros, yo de momento, si se trata de este alga, no le daría mucha importancia, trataría de hacer cambios de agua más continuos y ver como evoluciona.

De todas maneras, cuando cuelgues alguna foto y la vean los verdes, te guiarán mucho mejor.-biggrin.gif
#4
Como te dice RAD suena a diatomea, faltaria verla. Aparece en casi todos los montajes nuevos, y tienda a desaparecer sola. A mi me ha pasado en el ultimo que use silice y se extendio por el sustrato y la mayoria de plantas lentas como las anubias. En menos de 1 mes desaparecio sola, no la elimine a proposito para ver que ocurria.
#5
Suena a diatomea si Smile no te preocupes en exceso por ella.
Yo pararía con el Advance de todos modos, una vez semana más que suficiente. ¿No tienes CO2 verdad?
#6
Gracias a todos!
Intentaré conseguir una foto de calidad y colgarla para que me confirmeis. Las gambas no las he visto comer en la arena, pero esque en el acuario tienen comida de sobra más lo que les doy de vez en cuando...

Pues eso haré, tras el cambio de agua advance solo una vez por semana.
el potassium Me recomendáis mantenerlo 3 veces por semana?
Co2 no tengo, me lo planteo, pero es un low con solo 32W y plantas de bajo requerimiento, entonces de momento quiero mantenerlo sencillo. Tengo Excel pero leí que es más bien alguicida disfrazado de co2 verdad?
#7
Hola,
Potasio, con añadir el equivalente a 5ppm semana bastaría.
CO2 imprescindible no es Smile
#8
Si tienes plantas poco exigentes y quieres un mantenimiento sencillo yo no pondría CO2, al menos de momento. Ve viendo si evolucionan bien.

Lo de las algas no parece importante, pon foto. Y con que añadas unos 5ppm de potasio en los cambios de agua más que suficiente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: