QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas desconocidas
Respuestas: 5    Visitas: 809
#1
Hola Compañeros. Esta mañana he comenzado a ver como unas algas filamentosas verde y también en las hojas de las plantas, se aprecian manchas marrones. Estoy terminando el ciclado (me faltaría 1 semana +/-), y los parámetros están estables( excepto el gh que estaba hace unos días a >25ºd). Ayer realicé un 20% de cambio de agua con botellas de agua destilada...

¿Que creéis que puede ser?

Gracias de nuevo

[Imagen: qQ6KwnC.jpg]
#2
Hola SAM!!!!

De momento no le des mucha importancia al tema algas, durante el ciclado hay tal baile de parámetros, que lo poco corriente es que no salgan algas.
Una de ellas lo has dicho tú, es filamentosa y la marrón de las anubias, parece diatomea.

Por cierto, eres zurdo o diestro?
Lo digo por cortarte una mano, has vuelto a poner el asunto en Mayúsculas -nj.gif-nj.gif-nj.gif
#3
jajaja

perdónnn -sorry.gif-sorry.gif

es el teclado...que automáticamente lo transforma en mayúsculas. Revisaré antes de mandar

vale..entonces...no le doy importancia...es poquita cosa..pero estoy super encima con los parámetros y demás...y a ver si se me va a ir...a días de meter a mis amiguitos

Gracias RAD
#4
Lo que dice RAD, tranquilidadSmile
#5
Pues...... Te voy a ser sincero respecto a tus amiguitos.
Si quieres tener una laaaaaarga relación de amistad, dale más tiempo y más sabiendo que mides con tiras, que para nada son fiables.
Esto del ciclado no es una ciencia exacta, es más, cuanto más tiempo tengas el acuario montado, corriendo y sin peces..... Mejor.
Un acuarios puede tardar en madurar...... Meses o incluso más de un año.
Date cuenta que las bacterias que son beneficiosas para nuestros peces, no sólo se encuentran en el filtro, también en el sustrato, etc, etc.

Si hay algo que he aprendido en este hobby, es a tener paciencia.

Un saludo y sigue informándonos.
#6
Muy ciertas tus palabras...
Haciendo un balance del tiempo...creo que desde que inicié el ciclado hasta que lleguen los peces...habrá transcurrido un tiempo aproximado de 25-30 días...
iré mirando parámetros...y controlando el agua...
No quiero tener el Síndrome del Tanque Nuevo...
Iré con píes de plomo..porque tal y como mencionas...hay que tener paciencia.

Sobre las algas...según he podido comprobar, se debe al tema de silicatos, dejaré que vaya madurando el ciclado....y las bacterias hagan su trabajo...

Iré informando
Gracias por vuestra ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: