QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas a sus anchas en mi acuario
Respuestas: 10    Visitas: 856
#1
Hola!!

Me paso de nuevo por aquí porque mi acuario me tiene con el corazón en la mano... Hace cosa de un mes decidí decorarlo íntegramente con piedras dragón y saqué a todos los peces para que no tuvieran que aguantar los cambios en el agua, pero ahora que me gustaría meterlos de nuevo tengo el acuario hasta arriba de algas.

Os dejo algunas fotos para que veáis la situación que tengo. Me han aparecido algo parecido a moho súper verde en la grava y muchas filamentosas, que parecen pelos, en las piedras. Hago cambios de agua y sifonados cada semana, limpié las piedras antes de meterlas en el acuario por si las moscas e hice poda de las anubias y ambulias que hay por detrás.

Os dejo la ficha del acuario por si os ayuda:

Tipo de Acuario: comunitario plantado
Dimensiones: 60 x 31 x 45
Capacidad: 68 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro exterior SUNSUN HW602B con canutillos cerámicos 
Tipo de sustrato: manado JBL marrón oscuro y grava blanca JBL Sansibar blanca
Iluminación: pantalla led encapsulados con protección IP67, ángulo de luz de 120º y led blancos 10000Kº - 55/60 lúmenes
Foto periodo: -
Habitantes: actualmente vacío por el cambio de elementos decorativos
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: puesta en marcha el 04/01. Estoy haciendo sifonados una vez a la semana y actualmente echando Prime y Stability de Seachem
Equipamientos extra: calentador TEMPERAMATIC PRO de ICA de 150W
Flora del acuario: por el momento tengo tres Anubias (dos Bonsais) y esquejes de Ambulia plantados

Los parámetros recién medidos son:

GH > 7
KH 10
PH 8

Los altos niveles de PH son los que hacen que no me atreva a meter de nuevo a los peces. Intenté equilibrar con bicarbonato porque las piedras me bajaron mucho el PH y está visto que me pasé porque por más que intento equilibrarlo con cambios de agua, nada de nada.

En fin, con todo este tostón a ver si podéis echarme una mano.

Mil gracias


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7p9Z5On.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gvbOKmK.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif] [/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: POL4SGh.jpg][/font][Imagen: wYTM6IA.jpg][/font][/font][/font]
#2
Hola cripoll, a ver si puedo ayudarte. Las algas marrones que aparecen en las fotos y tambien los pelillos que ves en las rocas creo que es diatomea marron. Parece que estás ciclando el acuario no? Esta alga es bastante comun en acuarios inmaduros. Por lo que si estas ciclando, es bastante normal que te salga. Normalmente a base de cambios de agua y sifonados termina yendose, ademas cuando esté listo el acuario, unas gambas amano pueden ayudar a quitarlas.

El moho verde que dices me preocupa un poco mas, parece cianobacteria, las causas de aparición no las tengo muy claras. Algunos dicen que la falta de movimiento de agua en la zona o falta de oxigenación ayuda a que se aparezca. Espera a que te confirmen los expertos. Pero una forma de eliminarla es con Excel de sheachem (glutaldeido) o con agua oxigenada (los expertos te diran las cantidades). Ademas intenta sifonar toda la que puedas.

De todas formas, mi primer consejo es que midas parametros como los nitratos y los fosfatos. Un desequilibrio en alguno de estos dos ayuda mucho a las algas.

Ademas he visto que respecto a la iluminacion pones que tiene 50/60lumenes. 50 lumenes totales? o por litro? No lo pillo. Si puedes aclarar esto xfa.

Un saludo!
#3
Pues en ciclado no está la verdad, esa parte se supone que ya estaba pasada :/

El acuario lo empecé en enero, así que ciclado ya estaba se supone. Quizás al meter las rocas nuevas se ha vuelto un poco loco y está inmaduro? Voy a probar a seguir metiendo Stability de Seachem en los cambios de agua por si acaso y tema agua oxigenada.

A ver si mañana puedo hacerme con los medidores de nitratos y fosfatos.

Mil gracias

Las cianobacterias que me comentas me preocupan la verdad, a ver qué más me dicen

Ah y los lumenes la verdad es que ni idea... Es un acuario en kit y eran las especificaciones que me ponía.

Se me ha olvidado añadir arriba que la luz está puesta de 17 a 21:30 nada más

Un abrazo
#4
Ph 8 ?? Tienes que bajar eso antes de meter peces, a menos que sean africanos Malawis o del estilo.

Lo marrón son diatomeas efectivamente de acuarios inmaduros, aunque sea de enero está inmaduro.....y lo verde cianobacteria que es mejor sifonarla llevándose la arena incluida, despues la lavas y la devuelves si quieres
#5
A pues!! perdona... desde enero si! ya deberia estar ciclado, jeje. Puede ser que el cambio de rocas y decoracion haya "ensuciado" un poco, pero mientras los filtros esten ciclados, deberia seguir ciclado. Igual el problema son los cambios de agua, dices que sifonas. Pero cuando sifonas el agua la echas fuera no? Cuanto porcentaje aproximado de agua cambias?

Lo de los test, si puedes hacerte con ellos, te ayudará un montón. Tanto para ahora como para el futuro.

Lo de la cianobacteria, no lo tengo claro, parece que si sea. Una prueba que puedes hacer es intentar sacar un trozo y olerlo. (Tiene un cierto olor caractristico, como a amoniaco o charca0) Tampoco te preocupes parece bastante light y estando donde esta y sin peces y apenas plantas en el acuario la podras erradicar facil con gluta y sifonados. Pero hay que atacarla pronto. A ver que dicen los compis.

Lo de la iluminación, si venia con el kit, sera poca. Pero tampoco tienes ni muchas plantas ni son exigentes. El fotoperiodo de luz tambien me parece poco. Pero no se, yo estoy acostumbrado a acuarios muy plantados. No se como afectará eso a la aparición de algas o no.

Un saludo

Un saludo
#6
A mi se me ocurre:
Con el meneo de las piedras has movido sustrato y levantado mucha guarreria.
Esa guarreria se la ha tragado el filtro.
De filtro, por cierto, vas muy mal, yo pensaría en ampliar.
Total: habrás perdido mucho caudal y por ahí puede venir la ciano. Falta de circulación de agua.
¿Qué opinas?
#7
Hola!! Puede ser porque todo ha sido a raíz de cambiar a las piedras y los tubos están hechos un asco... Debería plantearme hacer una buena limpieza de filtro y reanudar el ciclado quizás para eliminar las algas y guuarrerías varias que han salido??
#8
Es muy posible. Hay que mejorar la circulación como sea. Limpieza de tubos, meter un skimmer...
#9
A mi me salen esa en la arena. Con agua oxigenada la eliminas (filtro apagado, rocias y dejas 10 min.) Luego verás un cambio en la arena.

Pero en poco te vuelve a salir. Lo mejor es sifonar y sacarte toda la arena que puedas, lavas con lejía a pelo y dejas un rato actuar lejía (20mim por ejemplo). Luego unos cuando enjuagados con agua a ser posible tratada con prime.

Luego la dejas secar y le vas dando meneos cada ciertas horas. Que airee bien y evapore lejía. Luego otro par de enjuages bien para asegurarte que no queda nada. En un día o a dos para más seguridad tienes la arena nueva y vuelta al acuario. 

Este es el mejor método. Arreglas el flujo, mejoras filtración si puedes (como te ha indicado Unay vas corto) y limpieza a saco.

Tratar con agua oxigenada es efectivo para un foco pero cuando está por todos lados, mejor sifonar a saco.

A ver que opinan los demás.
#10
Si Undecided la ciano es muy plasta
#11
Buenas, a mí la ciano siempre me sale cuando baja el caudal del filtro. Cuando lo limpio y recupera el esplendor, desaparece.

Cuidado con sacar la arena, limpiarla por encima y volver a meterla, que no vale. Hay que limpiarla a conciencia, como te han indicado. Y si la tiras no pasa nada.

Si vieras lo que es un verdadero acuario donde las algas campan a sus anchas, jajajajaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: