QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas... Otra vez!
Respuestas: 78    Visitas: 11174
#61
Gracias por los ánimos Álvaro!

El miedo que tengo es que mientras equilibro y no, la ciano me ahogue las plantas. Por eso ayer me dio por el agua oxigenada... Como ya decía antes, sé que no es la solución, sólo lo tomo como arma para seguir luchando! [emoji380] [emoji379] [emoji23]
#62
Bueno, pues hoy me he armado de paciencia y he hecho una buena limpieza. Ayer iba a hacer el cambio de agua después del chute de agua oxigenada, pero al final no tuve ganas. No hay mal que por bien no venga. Eso sí, yo creo que hoy tendré pesadillas y me veré las manos llenas de ciano... Qué horror! Me ha llevado un buen rato... Seguro que mañana mi espalda lo agradecerá [emoji57]

He ido limpiando las hojas que he podido con las manos, quitando el alga y luego he recogido todo lo posible del suelo, a mano y sifonando. Y para acabar un buen cambio de agua, un 50%.

He vuelto a encender la luz. A ver ahora con los 2 Co2 qué tal.

Ha quedado bastante bien, aunque ahora sigo viendo alguna piedrecilla verde. En fin! Veremos cuánto dura!
#63
Para la ciano vigila las zonas muertes y/o las zonas con excesiva corriente.

Para el resto... lo que te comenté, o subimos CO2 (con el casero está complicado) o bajamos luz... -glare.gif

saludos!!!
#64
Pues bueno sigo con mi batalla. Hoy he hecho una buena limpieza otra vez para conservar las plantas y que la ciano no me las ahogue.

Aún así he decidido cambiar el sustrato por manado. Hace tiempo que tenía ganas de hacerlo y esto me ha dado el último empujón. Ya lo tengo encargado junto con algunas plantas para seguir con el intento de aumentar la masa. Me pasaré también por el mercadillo a ver si algún alma caritativa puede pasarme algo...

Seguiré informando!
#65
Actualizo un poco.

Finalmente el domingo pasado me puse a liarla parda y vacié el acuario para cambiar el sustrato. Tiré mogollón de plantas e introduje algunas nuevas. Lavé lo mejor que pude aquellos tallos que salvé.

En este show sólo perdí a un borrachito que fue al suelo y no me di cuenta, así que cuando lo vimos estaba más seco ya... Y un ancistrus pequeño que tenía, pero porque no apareció. Los peces se pasaron todo el día en una nevera de playa, eso sí con su filtro, calentador y agua del acuario. [emoji23]

Bueno, el resultado es éste :

[Imagen: 4c53ece4bac04a9c46e7747f4baf76ff.jpg]

La foto no es de lo mejor, sorry. Justo se estaba empañando todo el cristal (que acabo de poner este finde porque ya estoy hasta el moño de que salten todos últimamente, me va a dar un infarto!).

Lo he tenido toda la semana con 48w de luz y hoy lo he puesto a 72w media hora. Jec tenías razón!!! Se puede poner con 3 tubos! Total, que ahora no sé qué hacer. Cómo voy aumentando hasta las 8h estos 72w? 1h semanal?

Hoy he medido y creo que tenía P sobre 1 o 1 y pico y N en 5-10. O soy daltónica o esto de los tests no es lo mío...

Pues nada, como siempre se aceptan todo tipo de consejos!

Añado otra fotillo más de frente:

[Imagen: b9dceeec137a7e98cd15ea8f21435922.jpg]

Esta echa esta tarde... Así que se ven sombras y demás... Perdongggg

Eso sí, el vinilo negro ha quedado genial! [emoji173]
#66
Que guapo Carolain .
#67
Tiene buena pinta Carolain.
ya nos cuentas como va.
saludos
#68
Actualizo un poquito.

Hoy he visto que tengo punto verde en el cristal y algo en la staurogyne que está pegada a él pero he medido N y P y parece estar todo en orden:

[Imagen: 170bc04f03e0a9fb1a579d1167447026.jpg]

En la foto N se ve más naranja del 10 pero ya hacía un ratín que había hecho el test. Estaba esperando a ver si el color de P era más claro, pero nada con el test de Salifert no me entero. De todas formas parece rondar 1.

Esta medición es de hace un rato, o sea digamos las 20h cuando la luz se enciende a las 14 y he abonado la dosis diaria por la mañana, debían ser las 9-10h.

Qué me recomendáis? Subo algo? Estoy abonando 7-0.7-10.

Por otro lado, veo que van saliendo algunos rastros verdes, como si fuera ciano aún.

Sobre la hygrophila difformis :

[Imagen: 0695876d9cc01202a2b5658d4f4a774d.jpg]

Y sobre la micranthemum micrantemoides :

[Imagen: 8abf9937e3e7118377bed6bcc3c8bb61.jpg]

Es apenas nada. En alguna otra hay alguna pizca así, pero quiero ir con ojo para que no se desmadre.

Quería consultaros también qué hago con la umbrosum. Voy podando y replantando? Es tan enclenque, que me da no sé qué.

[Imagen: 8c0a268efb3f993ba946d495d018c6ec.jpg]

Por si no recordáis, que está en otro post. De luz tengo 3 x T5 ahora mismo. Enciendo 2 durante 8h y el tercero durante 6. El viernes añadiré el cuarto T5, que no tenían de 6500k en la tienda y el de 8500k que me han dado no me convence. Seguramente podré los tubos variados para que haya todo el espectro (como me recomendó Jec) pero de momento sigo con 6500k porque todos los tubos son chinos (la pantalla es Boyu y son los de serie) y así voy renovando a algo decente.

Os pongo también una foto general:

[Imagen: 68d018bf81a0835ace05e2dd02f9acd6.jpg]

A ver cómo lo veis!

Gracias!
#69
(06-05-2015, 09:54 PM)carolain escribió: Qué me recomendáis? Subo algo? Estoy abonando 7-0.7-10.

Cada cuanto tienes que limpiar los cristales? Puedes subir un poco el P


Es apenas nada. En alguna otra hay alguna pizca así, pero quiero ir con ojo para que no se desmadre.

Todo lo que veas lo vas sacando


Quería consultaros también qué hago con la umbrosum. Voy podando y replantando? Es tan enclenque, que me da no sé qué.

Si, pero puedes dejarla crecer un poco más, sin pasarte. Si se deja crecer mucho se acaba saliendo del sustrato de la poca raiz que tiene.

Por cierto, la micranthemoides la tienes puesta como tapizante?

saludos!!!
#70
Hola!

No, la idea es hacer un macizo pero va muy lenta... Además al principio se desplantaba... Supongo que ahora que ya está algo más asentada, irá más rápida.

Saludos!
#71
Me estoy empezando a asustar...

[Imagen: 0b8fd11a043ec492ffb9896d64d23ddc.jpg]

En el cristal, abajo, aquí veo un rastro de ciano... Qué hago???

Ya corregí el tema de las corrientes. Creo que venía porqué durante un tiempo tapaba el acuario con papel film de cocina y se acababa quedando pegado a la superficie, lo cual impedía el movimiento, pero desde hace como un mes ya tengo un cristal perfectamente colocado.

Ainxxxx [emoji30]
#72
Una ayudita po' favo' [emoji31]
#73
Yo es que de algas... aún soy un brote de verde. Y de ciano... ni siquiera he germinado (nunca la he sufrido). Sad

A ver si no se nos ponen demasiado verdes de nestea hoy los verdes (se les veía animadetes en la quedada) y te pueden ayudar.
#74
Agua oxigenada y a sifonar los restos... 10ml por cada 100l de agua al día. Si quieres que te cunda más puedes mezclar el H2O2 con agua del acuario y te salen 20ml

Si despues de eso no se va pasamos a medicar.

saludos!!!!
#75
Pero el agua oxigenada sólo puedo aplicarla directamente sobre los focos verdad? Es que no quiero cargarme las plantas... Por ejemplo la micranthemoides tiene algunos trocitos pero cuesta mucho de quitar manual sin desplantarla... Y si le echo agua oxigenada fijo que me la cargo...

Probaré lo de mezclarla como dices Jec, para que me cunda más y sea menos agresiva.

El Excel dijimos que no servía de nada, no? Lo digo por aplicar X cantidad sobre el acuario...

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: