QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas... Otra vez!
Respuestas: 78    Visitas: 10937
#46
(11-03-2015, 10:43 AM)Alvaro escribió: Pon otra botella independiente de co2 si quieres. Por cierto que valores tienes en el agua. Mas datos Carol! Yo iría podando las plantas por tipos bien abajo para ir montando macizos. Así aumentas los consumos del tanque.


Nos dice lo que necesitamos Álvaro Wink

(09-03-2015, 11:38 PM)carolain escribió: Parámetros medidos del agua: N casi 0, P sobre 0,5

Siendo de Barcelona el agua será bastante dura por lo que tendrá un kh relativamente alto... Esto hace que el ph fluctue menos por tanto el agua será menos ácida de lo que a la mayoría de las algas le empieza a fastidiar.

saludos!!!
#47
(11-03-2015, 10:28 AM)SALVA escribió: Carol, mas plantas!! Creo que hay que meter mas plantitas, va??
Saludos y venga se ve algo mejor!!-good.gif

Pues ahí te doy la razón, Salva. Creo que tener más plantas ayudaría, sí. Veré qué encuentro.

(11-03-2015, 10:42 AM)Jec escribió: Lo del CO2 con esa luz es un problema, he visto varios acuarios lidiando siempre con algas por defecto de CO2l... es más te diría de quitar algun tubo para reducir algo la luz y compensar. Por el tamaño de tu acuario imagino que son 24X4, no?

Más preguntas:

Como tienes montado el CO2 casero?
Marca de los test de N y P?

saludos!!!

Pues la lámpara son 4x24, sí. Puedo dejarla en la mitad también pues trae interruptor para ello. Pruebo a dejar sólo 3?

El Co2 es una botella de 2l con la mezcla (unos 330g de azúcar y 12.5g de levadura) y una pequeña de medio litro sólo con agua para seguridad.

El test de N es Sera y el de P es Salifert.

(11-03-2015, 10:43 AM)Alvaro escribió: Pon otra botella independiente de co2 si quieres. Por cierto que valores tienes en el agua. Mas datos Carol! Yo iría podando las plantas por tipos bien abajo para ir montando macizos. Así aumentas los consumos del tanque.

Qué exigente, Álvaro! [emoji13]

Pues tenía el PH en 7 pero con el co2 suele estar en 6.5. El KH está sobre 5 y el Gh en 9.

Con lo de los macizos me has matado! Mi idea es que si rapo el acuario a saco, las algas me van a invadir más pero... Tú dices que así aumentan los consumos... Aix! Me pierdo! Ayudadme con este punto que me parece interesante!

Al decir otra botella independiente de co2, te refieres a que monte otro sistema de co2 exactamente igual verdad? Es decir, no una segunda botella en paralelo.

Si añado más co2, dejo los 4 T5? Apago alguno igualmente?

Me recomendáis que siga con alguna dosis de agua oxigenada? Por ir limpiando zonas más que nada.

Muchas gracias a todos!!!
#48
Por partes, con Jack:

- Prueba a dejar solo 3 tubos, no todas las pantallas lo permiten. Se quedará más equilibrado luz/co2
- Si montas otra botella de co2 mejor, independiente de que hayas quitado un tubo
- Aumenta la masa como te han comentado
- Las podas por partes, si lo haces todo del tiron los consumos disminuyen hasta que las plantas vuelven a brotar
- Abona 7/0.7/10

Creo que está todo... -good.gif

saludos!!!
#49
Hay pantallas que quizás no permiten dejar 3 tubos? Sólo es quitarlo y ya está no? (yo de electricidad 0 patatero)

Cómo monto la 2a botella? En paralelo o con un 2o sistema de co2? Qué opción es mejor quiero decir.

Ok a lo de las podas. Entonces es como yo pensaba. Que Álvaro me lía!

Me pongo con los abonos en el próximo cambio y a ver si meto más plantas.

Seguiremos informando [emoji14]
#50
Cuando usaba casero lo que hice fue unirlas con una T y las cambiaba en semanas alternas (estrangulando el tubo de la que dejaba mientras cambiaba la otra).

Como las puse mientras no tenía el extintor, y las estoy exprimiendo aún a pesar de tenerlo ya, te pongo una foto.

[Imagen: D5VHqNq.jpg]

Como me parece recordar que tenías un decantador pues puedes unirlas las dos "contra" él.
#51
Como dice jec y te dije yo, primero unas plantas, luego otras... Poco a poco no notas mucho la bajada de consumo. El co2 mejor independiente, la experiencia es que en 100L el problema no es que 1 botella sea poco y poniendo 2mejore... Si van en linea aumentas la presión nada mas. Si metes 2 botellas independientes doblas la cantidad de co2 en el agua.
#52
Gracias Álvaro! Pues a ver si pillo material y me pongo a ello. Saludos!
#53
Bueno, estoy manos a la obra con los deberes: ya he montado un segundo sistema de Co2 independiente, he empezado con las nuevas dosis de abonado y compré una macetita de pogostemon erectus (seguiré aumentando masa, que no encontré nada más que me gustara en la tienda a la que fui).

Lo de quitar un fluorescente me da un poco de cosa porqué en estas pantallas suelen romperse los enganches, que no sé cómo se llaman. Voy a ver cómo evoluciona con estos cambios y sino, en unos días, quito 1 o apago 2, que esto último es fácil.

Saludos!
#54
Hola de nuevo!

Estoy de "bajón acuariófilo" [emoji20]

Hay cada vez más algas... Sé que es cuestión de paciencia y por eso intento no recrearme mucho mirando lo mal que está pero mi marido no ayuda [emoji28] Me está sugiriendo la idea de vaciar el acuario, salvar las plantas que pueda y empezar de nuevo con otro sustrato. Qué opináis? Yo la verdad que lo valoro como opción, porque además hace tiempo que quiero quitarme de encima el dichoso Sera Floredepot y la grava negra, pero no estoy segura de que sea la solución contra las algas. Este tipo de algas se mete en el filtro? [emoji30]

Os ilustro con unas fotos de ahora mismo:

[Imagen: 777de0d300fc76e38d27d0387212df47.jpg]

[Imagen: c87f44d449f81df20ef84af62e6c51a5.jpg]

[Imagen: dafdeeb87daba78099838d8180478fc9.jpg]

[Imagen: 3f9e5cd4d181bdfc6a668d716af884f5.jpg]

[Imagen: 7ba594c513000ed2c40ff71a79869626.jpg]

[Imagen: b9c1f1952c57f2fa2348da93c56bbd37.jpg]

Acabo de meter un chute de unos 8ml de agua oxigenada, que sé que no es lo mejor ni la solución, pero es como una manta que lo invade todo y creo que así la freno un poco. Entiendo que cuanta mayor cantidad hay, más se reproducen?

Ayer al final apagué la pantalla a la mitad, ahora está a 48w. Lo de quitar un fluorescente como decía Jec no me parece muy fácil en esa pantalla, teniendo en cuenta que se rompen las "pestañitas" con mirarlas.

He ido abonando diariamente y la verdad, no sé si es una sensación mía pero, creo que las plantas hasta burbujeaban más. La pega es, que aunque monté un segundo co2 el finde pasado no he conseguido hacerlo funcionar. Ahora mismo he estado revisándolo y a ver si lo reparo...

Pues eso, se agradecen vuestros comentarios, que estoy por cortarme las venas [emoji380]

Saludos!
#55
No te pase con el oxigenada que algunas plantas no las viene bien , yo apagaria la pantalla completa y con la luz que le de de claridad del dia es suficiente por unos dias , no abonaria con nada .
#56
Prefiero no pronunciarme pues hay mejores expertos que yo. Pero te animo a que no pierdas la paciencia y el tesón.

Analiza cuando empezó. ¿Podría ser con el cambio de pantalla? ¿Que tubos tienes puestos? ¿Que edad tienen? Cuando se cambia la iluminación de un acuario las plantas tardan más en adaptarse que las algas y estas últimas pueden provocar que luego a las plantas les cueste recuperarse.

Y al final me he pronunciado más de lo que querría. Confused

Seguro que hay mejores consejos para equilibrar el acuario pero, si quieres pasar al ataque, pienso que, con prudencia, conseguirías más con glutaraldéhido que con agua oxigenada. No te diría de meter una sobredosis brutal como puedes leer en algunos lugares. En todo caso complementar el abonado con él y subir un poco la dosis que marca el Seachem Excel. Se supone que te ayudará como provisión de CO2 (lo cual es discutible) y, además, actuará como alguicida. Ten en cuenta no obstante que afecta a algunos tipos de plantas, las no vasculares (como las vallisnerias y la pellia), pero en dosis no muy exageradas aguantan (comprobado en propia carne).

Y muy importante, asume que es una solución provisional para ayudar a coger ventaja a las plantas, no te hagas Excel-dependiente.

Seguro que ahora llega Jorge y me da un capón por ofrecerte esta alternativa. ¿Por qué no me callaré? No se si has leído a Salva sobre un problemilla que tuvo de algas y como lo atajó: con glutaraldéhido y aprovechando cuando lo suministraba al acuario para atacar los principales focos.

Y yo no quería ofrecerte mis limitados conocimientos... sólo quería animarte... Blush ¡No te rindas! Yo llevo desde verano que no acabo de librarme de la punto verde (o green dust quizá) en el acuario y aquí estoy, como todos los findes pasándole la chuchilla al cristal y tratando de entender que pasa para arreglarlo. ¿He dicho... ¡Animo!?
#57
Muchas gracias Rodrigo!!! -hk.gif

La verdad es que sí había pensado en el glutaraldehido. Si es más efectivo que el agua oxigenada, quizás debería probar. Qué opinas Jec? Para este tipo de algas funcionaría? Mejor la idea del sustrato? Me armo de paciencia y sigo como hasta ahora?

Estoy ligeramente más contenta porque, por lo menos, he conseguido que el segundo CO2 funcione. Algo es algo. -pardon.gif

Una pregunta más: qué diferencia hay a nivel de consumos entre plantas con los tallos largos o éstas mismas podadas y replantadas? Es decir, sólo puedo aumentar masa introduciendo nuevas plantas o también replantando? Hay que tener en cuenta lo que decía, que entonces corto para replantar... La idea es simple pero cuesta un pelín de explicar -nosweat.gif
#58
Si te digo que la última vez que se me acabó el CO2 del extintor puse provisionalmente el sistema de levadura con el que había estado funcionando durante año y medio y me volví loco porque tenía fugas... ¡Pero sin nunca las tuvo!

Siempre que podes/replantes tendrás una bajada. Ahora bien, si lo haces progresivo apenas se notará y ganarás ventaja poco a poco. Yo lo que hago en algunas ocasiones es sólo podar los tallos que llegan a la superficie.
#59
Lo mío al final es que no había pegado el tubo a los tapones porqué en el otro sistema no me fue necesario. Esta vez supongo que el tubo es más blando o los agujeros son algo más grandes y no quedó igual de perfecto. Llevaba toda la semana loca buscando el fallo y aunque esto fue lo primero que se me pasó por la cabeza hacer... Me fui a lo complicado, jejeje.

Respecto a lo de las podas es lo que me parecía, así que seguiré como hasta ahora entonces, que es lo que dices tú, podo cuando llegan a la superfície.
#60
Vamos Carol no Desistas! Yo llevo meses contra la ciano y sigo peleandola!

Tal vez deberíamos dar un chute de excell para ayudar a ese acuario, pero primero creo que debes equilibrar los consumos y el aporte de co2 y luz en el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: