QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas
Respuestas: 26    Visitas: 1345
#16
No sé, a mí lo de la punta de la hoja me parece cianobacteria... Lo de las otras zonas, filamentosa
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(22-08-2022, 01:15 PM)Kul escribió: Después del ciclado y con el acuario inmaduro es normal tener algas. En tu caso tampoco hay tantas.

Una vez terminado el ciclado, debes empezar a hacer cambios de agua semanales mínimo del 30%, mi recomendación del del 50% del volumen total. En cada cambio de agua abonar Potasio. Puedes usar el de Tropica, pero ese contiene mucho hierro además de potasio y el puede dar problemas. Mejor compar Potasio de Seachem o Easy life, lo hay en todos lados y dejar el de Tropica para abonara una vez al mes y cuando no tengas algas.

Mientras tengas algas, debes incrementar esa rutina a dos veces a la semana. El objetivo es remover todas al materia orgánica presente en el acuario, que es el detonante de las algas.

Intenta también remover manualmente las algas y si hay una planta u hoja mucha afectada, mejor podarla.

Las algas de la arena, pudieran ser cianobacteria o no, yo no soy capaz de distinguir . Si tienes mas arena, seimpre puede saspirra l aparte superficial y reponer con arena limpia.

Cuando digo algas, no me refiero a las diatomeas. Esas, olvídalas se van solas. 

Suerte  Smile



Muchisimas gracias, acabas de despejarme un montón de dudas con este mensaje!!! 
Genial, lo haré todo así a ver que tal va evolucionando el tema. 
No tocaré nada hasta repetir test este fin de semana y estar 100% seguros de que ha terminado el ciclado. 
Otra duda que tengo, es que si resultase ser cianobacteria, he leído que es tóxica para los peces, osea que no debería meter otocinclus hasta que me deshaga de ella, no? O los otocinclus no se la comen? (igual esto es una pregunta absurda) 
Por otro lado, he estado leyendo, y debería sacar la anubia y echarle una dilución de agua oxigenada? o que hago con la anubia para quitarle bien el alga de las hojas?
También he leido sobre el Blue Exit, pero sin probar las rutinas de cambios de agua imagino que esta opción la debo dejar para más adelante dependiendo de la evolución. 
Y parecía fácil el acuario cuando lo compré...  -laughbounce2.gif

(22-08-2022, 01:31 PM)Zazu escribió: No sé, a mí lo de la punta de la hoja me parece cianobacteria... Lo de las otras zonas, filamentosa

No debí raspar hasta hacer bien la foto... fallo mio...  -cray.gif
Yo creo que la foto de hoy parece filamentosa por haberlo raspado ayer, pero que realmente es cianobacteria...
#18
Espera a ver cómo evoluciona todo antes de meter peces.
Y no hay ningún producto que funcione 100% contra la cianobacteria. Mejor no compres nada.
#19
(22-08-2022, 02:53 PM)Kul escribió: Espera a ver cómo evoluciona todo antes de meter peces.
Y no hay ningún producto que funcione 100% contra la cianobacteria. Mejor no compres nada.

Y con la anubia que hago? No la limpio de ninguna forma?
#20
(22-08-2022, 03:22 PM)Hachelena escribió:
(22-08-2022, 02:53 PM)Kul escribió: Espera a ver cómo evoluciona todo antes de meter peces.
Y no hay ningún producto que funcione 100% contra la cianobacteria. Mejor no compres nada.

Y con la anubia que hago? No la limpio de ninguna forma?

Cuando hagas los mantenimientos del acuario, puedes frotarla un poco con una esponja suave para remover las algas. 

Lo de sacar la planta es posible, pero no creo que la situación lo requiera y si remueves el sustrato, favoreces las algas, etc..

El que oxigenada se puede usar, pero matas bacterias también, en un acuario joven es un arma de doble filo.. Te puedes cargar el ciclado.

Paciencia, sigue los consejos que te hemos dado.
Algas siempre hay, lo importante es que crezcan las plantas y mantenerlas a raya. Eso lleva tiempo  Big Grin
#21
Por la descripción que haces a mi me parece ciano.

Aprovecha los cambios de agua para retirarla sifonando, y sin frotarla. Seguramente así se vaya sin problema.

Saludos!
#22
No lo he tocado ni limpiado la hoja para enseñaroslo, esta volviendo a salir y ahora se aprecia mejor. Solo sale y va creciendo en esa hoja, en el resto del acuario no. 
Debería quitar esa hoja?

[Imagen: PBwLv7q.jpeg]


[Imagen: cg8YLGa.jpeg]
#23
Como "norma" general; siempre que veas una hoja (o varias) que no estén sanas (bien sea por falta de nutrientes, bien por exceso de algas), puedes quitarlas sin problema. Es más: es aconsejable hacerlo, puesto que la propia planta tiene una hoja menos que alimentar (distribuye los nutrientes entre el resto) y, en caso de podredumbre, evitas que la hoja muerta se desprenda por si sola y "contamine" el agua (aunque esto último habría que matizarlo un poco).

Saludos. -hi.gif
#24
Estoy muy de acuerdo con Josu!

Quita esas 2 hojas más perjudicadas y continua con los cuidados que estás siguiendo.

Un saludo
#25
De acuerdo con los compañeros. Dejando a un lado el tema de las algas, esas hojas están bastante deterioradas.

¿No estarán pasando hambre tus plantas? En la fiche indicas que no tienes habitantes, y el abono que estás aportando no incluye nitratos, fosfatos ni potasio. Viene a ser solo Fe, Mn y elementos traza.

Saludos!
#26
Yo tambíen creo que es cianobacteria. Lo mejor sería lo que te dicen, podar esas hojas pochas e infectadas y si ves cualquier brote un chute de agua oxigenada te puede ayudar a cortar que vuelve a salir.
Una pregunta, que filtración tienes y de cuantos litros es el acuario? veo mucho material en el fondo que se queda en zonas bajas. Puedes andar corto de movimiento de agua?
#27
(24-08-2022, 06:41 PM)DjSete escribió: Yo tambíen creo que es cianobacteria. Lo mejor sería lo que te dicen, podar esas hojas pochas e infectadas y si ves cualquier brote un chute de agua oxigenada te puede ayudar a cortar que vuelve a salir.
Una pregunta, que filtración tienes y de cuantos litros es el acuario? veo mucho material en el fondo que se queda en zonas bajas. Puedes andar corto de movimiento de agua?

Muchas gracias a todos!!!
Acuario de 54 litros y filtro ecco pro 200

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: