QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga rara
Respuestas: 7    Visitas: 820
#1
No sé si ponerlo aquí o en química del agua o donde puñetas. Y también sé que sin fotos es complicado. Cuando consiga hacer alguna foto decente prometo que la pongo.

En mi cubo de 91 litros tengo filamentosa y además tengo un alga suave, verde fosfórita que es como si fueran algodones. Suele estar nadando de forma libre en el agua o bien sobre alguna planta pero es como si se hubiera enredado en ella y por eso está ahí. Se desprende muy fácilmente. Puede ser que sea filamentosa que se suelta de las plantas y se lía haciendo algodón. Podría describirla como trocitos de perlon pero muyyyy suaves..

Estoy descuadrada totalmente. Llevo echando Excel desde que monte el acuario el 8 de marzo en dosis antialgas y por la noche. Las plantas estan bien. No estoy abonando macros (el potasio lo aportan las sales que suben el kh). Las plantas no tienen signos de carencias y he dejado de abonar micros a ver qué pasaba y el resultado ha sido que han empezado a mostrar signos de debilidad. Echando micros se han recuperado.

No tengo N-P en la urna. Eche lo que eche de lo chupa el sustrato. Tb probé a abonarlo y he visto cómo bajaba el PO4 de lo maximo que mide el test a 0 en un par de horas Y quedaba nitrato por lo que el desequilibrio era mayor. Así que opte a hacer lo que dice ada y no abonar en los próximos 6 meses (tengo sus sustrato y sus abonos).

Pues solo me queda que el CO2 que inyecto no sea efectivo. En teoría lo inyectó bien, el drop check está verde lima aunque no he probado a meterle un poco más por no jorobar a los peces Uso atomizador y todo el equipo menos la bombona es de co2art. Inyectó de manera continua aunque cuando no hay luz encendida paro 5 minutos cada hora. Comprobé que de esa manera no fluctuaba excesivamente (antes de meter peces).

Pero me he dado cuenta que el kh me sube a 6 o incluso más (partiendo de kh3). ¿Puedo eso influir en el CO2?
#2
Foto please Smile

İmage



A esto que te pongo no le llamas algodón verdad?
Yo no variaría nada!
Creo que lo estáis haciendo bien
Paciencia, y foto!
#3
https://subefotos.com/ver/?d88e7aa57fa77...b8638o.jpg

Se ve fatal, lo sé

Aquí también se ve filamentosa

Fueron antes de a cambiar el agua

[Imagen: 5-F6-CDAFE-5-E99-4-F01-A9-BF-FB7-C5301343-B.jpg]
[Imagen: 48274-EB2-4-A81-4007-A6-D4-D5-A45-CB7-F737.jpg]
#4
Me huele a filamentosa, aunque es verdad que se ve fatal Smile
El acuario bien?
Si es así, yo pasaría de ella.
Retira a mano lo que puedas y andando
No hagas cambios raros, mantén rutinas.
Y sácale una foto como es debido! Tongue

Unas amano tienes ahí?
#5
Si, tiene toda la pinta, a mi se me hizo un mechón el verano pasado en el 53 litros, tengo el pc apagado y no puedo buscarte la foto, pero recuérdamelo y te pongo la foto mañana para que me digas si es igual.
Lo bueno, es que tiras y sale prácticamente toda.
#6
Si, si lo bueno es que sale bien. Pero tengo demasiada. Era por buscar una explicación a porque. Porque tiene pinta de fracasar el co2 o algo así.
#7
Pues ayer hice otro test kh y me habia subido a 7 el kh. Hice un cambio de agua con kh 0 y el gh de siempre. Hoy tengo la mitad de las algas. As que intuyo que el co2 dejaba de ser efectivo.
#8
Se me olvido Big Grin

Mira, es un mechón que va de la Wallichi a la Carymbosa, pasando por la Reineckii mini -pardon.gif

[Imagen: CoT4Ka9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: