QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga punto verde en buces y anubias
Respuestas: 19    Visitas: 2045
#16
Hola,
Me encanta el acuario por cierto Smile
A mi a primera vista se me ocurre que con esa densidad vegetal y por la posición de buces y anubias, te vendría de maravilla una pequeña bomba de movimiento. Hay unas de Sicce que están muy bien, por ejmplo: https://www.acuarioplantado.com/bombas-r...sicce.html
Con ella podrías lograr una mejor distribución del CO2 que en muchos casos acaba provocando punto verde, sobretodo en lentas Smile

Saludos
#17
Hola unay gracias por el piropo al acuario jeje... No se ve en la foto pero en la parte de la derecha delantera hay una salida del filtro eheim, y en la parte de atrás de la izquierda está la salida del JBL y el skimmer, creo que de circulación va bien, tenía los filtros parados en la foto, si hiciese un vídeo se ve el CO2 ir al otro extremo del acuario, yo creo alomejor que es desequilibrio pero es que en una foto se ven unas anubias con un poco de algas rodophytas, así que no se jajjaa , me estoy volviendo loco, ya he conseguido que no me salgan en los cristales, o muy muy poco, subiré a 0,3 diarios el po4 con actívate y esperare unas semanas haber si mejora, el problema que para quitar el alga que hay ya en las buces y anubias lo veo muy dificil
#18
Hola,
La verdad es que no lo decía por las burbujitas de la foto. Pero es verdad que es algo que ocurre mucho. Con esa cantidad de tallo.es muy fácil que haya zonas que reciban menos corriente y por lo tanto, menos co2. Yo probaría, en ningún caso creo que te hiciera mal, la verdad Smile
#19
Hola, tu acuario está espectacular y tus rutinas y abonados parecen correctas.

Si no es un problema de circulación del agua/CO2, yo creo que lo único sería un problema de mantenimiento.
Al tener tanta masa vegetal si no estás podando hola viejas constantemente , o sea a diario. Se te acumula materia orgánica y eso es el principio de las algas. No los no los niveles de sales N o P o Fe.. Sleepy

Soluciones posibles:

Aumentar frecuencia cambios de agua, dos semanales de más del 40%.

Aumentar CO2 a tope, siempre se le puede dar un poco más. Que empieza una hora antes de lo que lo tienes programado por ejemplo.

Meterle tijeras a esa selva y dejarlo más diáfano, así no hay tanta masa vegetal, y mejoras las corrientes.

Convivir con esas algas....de lejos ni se ven  -nosweat.gif

Una cosa que puedes probar es añadir Excell/glutaraldehido, dosis de abono (1 -2 ml/50 L) todos los días. No acaba con las algas, pero "dicen" que mata/ debilita esporas y las algas crecen más lento.

Suerte  -hi.gif
#20
Pues probaré con una bomba que tengo pequeña haber si mejora la circulación como dice unay y meteré más tijera y sanearé más para que haya más circulación.
Algo que no he puesto en la ficha es que pongo CO2 2 horas antes de que se enciendan las luces y lo paro 1 hora antes de que se paren las luces, también llevo unas semanas aditando 5 ml de gluta al 2,5% todas las noches, quizás sea muy impaciente y quiero los resultados demasiado pronto jeje, suele pasar, seguiré luchando.
Gracias unay y kul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: