QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa de Carlos??
Respuestas: 17    Visitas: 1787
#16
(13-10-2021, 12:33 PM)Unay escribió:
(11-10-2021, 09:02 PM)Super_Raditz escribió: Pues a esperar a los expertos, tampoco se decirte. A mi lo que me llama la atención es que tienes algo en el acuario que te sube los TDS, porque la del grifo es inferior.

Que rabia da cuando se te pone el acuario así, esperemos des pronto con el problema, porque veo que tienes musgo y se le ve bien de momento, pero como el alga empiece a cubrir musgo...

Hola, el detalle del que habla Super_Raditz es importante, hay algo que no encaja Undecided
Yo creo que hay algún tipo de bloqueo que impide a las plantas consumir mas, desarrollarse, de ahí ese punto verde tan insistente que tienes.
Por otra parte, viendo las imágenes del acuario completo, no encuentro el difusor de CO2. Por otro lado, creo que tienes una especie de pico de pato a la salida del filtro... orientado en diagonal ¿es así?
A lo que voy: Sospecho que parte del problema está en una mala distribución de CO2. Si encima comentas que parece que al hacer cambios de agua la cosa va incluso a peor, eso refuerza mi teoría (en ese momento la variación de concentración es muy alta, cosa que le encanta a las algas tipo pincel...).

Cuenta! Smile

Los TDS de la del grifo han estado siempre en 380, esta semana es la primera vez que tengo una lectura tan baja, tengo que mirar el análisis que hacen los de aguas de Albacete cada cierto tiempo por si hay algo raro, estaré atento a esa variación.

La salida era un pico pato en principio, desde hace un tiempo tengo únicamente el codo de salida son nada acoplado. Está apuntando de forma que el agua recorre toda la parte trasera del acuario, en el otro extremo trasero hay un skimmer eheim funcionando 24/7 que me ayuda con el biofilm y sobre todo con el movimiento del agua, creo que se quedaba algo corto en la zona frontal izda, así que instale el skimmer ahí para reimpulsar el agua que viene de la salida del filtro.

El difusor es un Neo Diffusser M. Está colocado cerca de la salida del agua, en la zona trasera. Si te pones delante del acuario se pueden ver las burbujas en la zona frontal izquierda (es el final del recorrido del agua según está montado el filtro) así que pensaba que estaría bien ubicado ahi...pero ya me haces dudar, es mejor colocarlo en otra zona?

Gracias por el seguimiento  Smile

El último informe de análisis que hay disponible es de julio así que no está muy actualizado... estaré atento a las medidas de todas formas. Si bajan esos TDS el agua se ablanda un poco...
¿en teoría es mejor para las plantas? Aunque prefiero que no haya variaciones raras...mejor una estabilidad creo...
#17
Lo que cuentas del CO2 y la corriente, mola. Lo enciendes antes que la luz verdad? Yo lo pongo dos horas antes (soy un poco burro) y lo apago media hora antes que la luz. Que haya bien de él cuando se encienda.
Dale caña a esas jodías. El cambio de color a rojo es que las has quemado. Bien!

Sigue contando como evoluciona Smile
#18
(13-10-2021, 07:08 PM)Unay escribió: Lo que cuentas del CO2 y la corriente, mola. Lo enciendes antes que la luz verdad? Yo lo pongo dos horas antes (soy un poco burro) y lo apago media hora antes que la luz. Que haya bien de él cuando se encienda.
Dale caña a esas jodías. El cambio de color a rojo es que las has quemado. Bien!

Sigue contando como evoluciona Smile

Arranca alrededor de una hora y media o dos antes de las luces (es un programador de los de ruleta de toda la vida, no le puedo pedir mucha precisión Big Grin ) y corta cuando apago las luces también aproximadamente. En cantidades, estoy en algo más de 2 burbujas por segundo ahora porque los compañeros me recomendaron aumentar un poco el aporte.

Por cierto he vuelto a medir los parámetros de la de red, los TDS han vuelto a 370. Ayer algo hice mal al medir... aunque es meter el cacharrito y ya está... qué torpe -nosweat.gif .

Hoy cambio de agua y otra dosis de peróxido marchando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: